Remate entre Martillos: subastan más de 3.000 cabezas de ganado

(Por LF) Más de 3.000 cabezas de ganado fueron subastadas en la versión número II del Remate entre Martillos, organizado por las principales firmas rematadoras del país: Ferusa, El Rodeo SA, El Corral SA y Codega SA. Durante el evento fueron ofertados animales de excelente genética con financiación exclusiva del Banco Atlas, aliado estratégico del sector agropecuario.

El remate se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio Aymac y contó con la presencia de reconocidos exponentes de la ganadería nacional, así como también de representantes de las cuatro rematadoras asociadas y directivos del Banco Atlas.

En la ocasión, fueron subastadas un poco más de 3.000 cabezas de ganado, con ventajas especiales ofrecidas por la mencionada entidad bancaria, como tasas de 10,5% interés semestral con plazos de hasta 36 meses para ejemplares reproductores, y tasas del 9,5% interés semestral con plazos de hasta 24 meses, para ejemplares de invernada.

Quizás te interese leer: Rematadoras se unen para subastar 4.000 cabezas en gran Feria Entre Martillos.

“Contamos con todas las categorías de animales, desmamantes machos y hembras, vaquillas para servicios, vaquillas preñadas, vacas con crías y novillos. Tuvimos un marco de público bastante interesante, se vendió aproximadamente un 50% de la oferta presentada por las cuatro consignatarias, pero notamos un mercado bastante retraído en cuanto a precios, creemos que es netamente proporcional a la baja de precios del ganado gordo”, afirmó Mauro Fernández Nystrom, rematador de El Rodeo SA.

Indicó que la finalidad de este evento es dar más realce y seriedad al negocio de hacienda en Paraguay, de la mano de cuatro empresas consolidadas. “Las rematadoras más antiguas del país se juntaron para crear una nueva modalidad de venta, con el objetivo de brindar confianza y seguridad tanto a compradores como a vendedores, en alianza con el Banco Atlas”, subrayó.

Fernández comentó que en los próximos meses se vendrán más ediciones del Remate entre Martillos, “queremos ir realizando uno cada dos o tres meses o en su caso uno por mes, aún no lo tenemos definido, la idea es tratar de que cada evento sea más numeroso y que la gente crea en esta plataforma de venta”, remarcó.

Por su parte, Manuel Callizo, encargado de la banca agropecuaria de Atlas, manifestó: “Acompañamos la velada con grandes expectativas debido a la exitosa primera edición, y estamos muy contentos con los resultados, nos complace formar parte del rubro ganadero y pretendemos acompañar las próximas ediciones en el futuro, celebramos y apoyamos el trabajo en conjunto que realizan las rematadoras más relevantes y antiguas del país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.