Remate entre Martillos: subastan más de 3.000 cabezas de ganado

(Por LF) Más de 3.000 cabezas de ganado fueron subastadas en la versión número II del Remate entre Martillos, organizado por las principales firmas rematadoras del país: Ferusa, El Rodeo SA, El Corral SA y Codega SA. Durante el evento fueron ofertados animales de excelente genética con financiación exclusiva del Banco Atlas, aliado estratégico del sector agropecuario.

El remate se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio Aymac y contó con la presencia de reconocidos exponentes de la ganadería nacional, así como también de representantes de las cuatro rematadoras asociadas y directivos del Banco Atlas.

En la ocasión, fueron subastadas un poco más de 3.000 cabezas de ganado, con ventajas especiales ofrecidas por la mencionada entidad bancaria, como tasas de 10,5% interés semestral con plazos de hasta 36 meses para ejemplares reproductores, y tasas del 9,5% interés semestral con plazos de hasta 24 meses, para ejemplares de invernada.

Quizás te interese leer: Rematadoras se unen para subastar 4.000 cabezas en gran Feria Entre Martillos.

“Contamos con todas las categorías de animales, desmamantes machos y hembras, vaquillas para servicios, vaquillas preñadas, vacas con crías y novillos. Tuvimos un marco de público bastante interesante, se vendió aproximadamente un 50% de la oferta presentada por las cuatro consignatarias, pero notamos un mercado bastante retraído en cuanto a precios, creemos que es netamente proporcional a la baja de precios del ganado gordo”, afirmó Mauro Fernández Nystrom, rematador de El Rodeo SA.

Indicó que la finalidad de este evento es dar más realce y seriedad al negocio de hacienda en Paraguay, de la mano de cuatro empresas consolidadas. “Las rematadoras más antiguas del país se juntaron para crear una nueva modalidad de venta, con el objetivo de brindar confianza y seguridad tanto a compradores como a vendedores, en alianza con el Banco Atlas”, subrayó.

Fernández comentó que en los próximos meses se vendrán más ediciones del Remate entre Martillos, “queremos ir realizando uno cada dos o tres meses o en su caso uno por mes, aún no lo tenemos definido, la idea es tratar de que cada evento sea más numeroso y que la gente crea en esta plataforma de venta”, remarcó.

Por su parte, Manuel Callizo, encargado de la banca agropecuaria de Atlas, manifestó: “Acompañamos la velada con grandes expectativas debido a la exitosa primera edición, y estamos muy contentos con los resultados, nos complace formar parte del rubro ganadero y pretendemos acompañar las próximas ediciones en el futuro, celebramos y apoyamos el trabajo en conjunto que realizan las rematadoras más relevantes y antiguas del país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.