San Pedro se prepara para su primera feria agropecuaria (esperan afluencia de 3.000 personas por día)

Con el lema “Gente de Trabajo,” se prepara la primera edición de la Feria Agropecuaria San Pedro, que, según indicó el presidente del consorcio organizador, Antonio Vasconsellos, espera una afluencia diaria de 3.000 personas, convirtiéndose en una importante plataforma de encuentro para el sector productivo de la región. Este evento busca generar un espacio de negocios, capacitación y exhibición de maquinaria y tecnología agrícola de primer nivel.

La feria es organizada por el consorcio conformado por Cabaña Unión, la Asociación de Empresarios Agropecuarios del Norte (AEAN) y la empresa Agropecuaria y Negocios S.A. Tendrá lugar en el recinto ferial Prof. Dr. Arsenio Vasconsellos, ubicado en Santa Rosa del Aguaray, que consta de 13 hectáreas y albergará 105 stands para empresas de los sectores ganadero, industrial, forestal y agrícola.

Sobre los stands dedicados a empresas agrícolas, Vasconsellos comentó a InfoNegocios que estarán equipados con parcelas de exhibición, lo que permitirá a los expositores mostrar su mayor potencial durante el evento.

Además, Vasconsellos informó que tras la inauguración de la feria —en la que se espera la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades— se realizará un remate de animales a campo, donde se han registrado 52 corrales en los que se ofertarán 40 toros y 40 terneras, todos de la raza Nelore.

Aunque el presidente del consorcio organizador mencionó que no cuentan con una proyección de negocios cerrados durante el evento, la feria busca atraer a miles de asistentes y ofrecer un espacio para negocios, capacitación y exposición de maquinaria agrícola.

El cronograma de actividades incluye charlas como “Mejoramiento Genético del Holando y Jersey Paraguayo,” “Nutrición en Producción Láctea,” “Restauración de Suelos Pobres para su Uso en Producción Agrícola,” y “Manejo de Suelos con Fertilizantes Organominerales,” entre otros.

Es importante señalar que San Pedro cuenta con algunas de las empresas agropecuarias hoteleras de mejores resultados en el país. Por ello, además del espacio para la exposición ganadera, se trabaja en la presentación del turismo ganadero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.