Se viene el II Simposio Paraguayo de Porcinocultura

(Por LF) El lunes 8 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Simposio Paraguayo de Porcinocultura 2019, organizado por Agropecuaria Ysaka SA y Granja San Bernardo. La jornada se desarrollará en el salón de eventos Casa Blanca en San Rita, departamento de Alto Paraná y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán temas de interés para el mejoramiento de producción porcina nacional.

Image description
Image description

“El objetivo es realizar cada dos años este simposio y traer disertantes renombrados que puedan aportar valor a nuestro sector, a través de charlas técnicas y nuevos conocimientos que posteriormente, puedan ser aplicados por los productores en sus respectivas granjas con la finalidad de mejorar su productividad y rentabilidad”, manifestó en conversación con InfoNegocios, el doctor Adair Mior, médico veterinario especializado en porcinocultura y gerente comercial de Agropecuaria Ysaka.

Destacó que actualmente la Granja San Bernardo se ubica entre las mejores del mundo en cuanto a índices reproductivos zootécnicos y que la idea es transmitir ese logro a todos los productores.

“Queremos decirles que es posible lograr una porcinocultura rentable, que se puede superar los desafíos del día a día, ya sean sanitarios, reproductivos o de mercado, y que existen alternativas que pueden realmente hacer que nuestra actividad se convierta en un rubro en el cual vale la pena invertir”, afirmó el especialista.

Detalló que el encuentro contará con la participación de renombrados conferencistas de México, Brasil, España, Argentina y Paraguay, que hablarán sobre técnicas, prácticas y estrategias para mejorar la producción porcina y la rentabilidad de las granjas.

Entre los temas a ser debatidos durante el Simposio se encuentran: “Fallas de manejo de maternidad: Cómo corregir y mejorar el peso del destetado”; “34,5 destetados/Hembra/Año, ¿Cómo llegar?; La importancia de la información para una porcinocultura lucrativa”; “El futuro de la granja: Cómo la adaptación de marranas puede interferir”; “Nuevas soluciones para antiguos problemas reproductivos”; “Plan sanitario: Cómo convertir esta inversión en rentabilidad” y “Puntos críticos sobre la bioseguridad de la granja porcina”.

Quizás te interese leer: Rubro porcino tuvo importante crecimiento en los últimos años

El evento, está dirigido a productores, empresarios, profesionales del rubro, estudiantes y público en general. Los cupos son limitados. Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos (0983) 635-410 y (0983) 507-141.

Sobre Agropecuaria Ysaka SA

La firma, especializada en brindar soluciones para la porcinocultura, nació en el 2006 y se encuentra situada en Santa Rita, departamento de Alto Paraná. La misma, se dedica a la implementación de granjas completas, proporcionando resultados a quienes desean invertir en la producción porcina.

Además, realiza entrenamientos, conferencias y asistencia técnica especializada, diagnóstico de problemas en granjas y asesora a productores.

Así también, comercializa productos para la nutrición animal, salud, genética y equipos para la cría de cerdos. Representa de forma exclusiva en Paraguay a marcas como: Choice Genetics, Vitamix, Brascorp, Farmabase, Suin, Kubus, Tigsa y NTC.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial