Se viene el II Simposio Paraguayo de Porcinocultura

(Por LF) El lunes 8 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Simposio Paraguayo de Porcinocultura 2019, organizado por Agropecuaria Ysaka SA y Granja San Bernardo. La jornada se desarrollará en el salón de eventos Casa Blanca en San Rita, departamento de Alto Paraná y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán temas de interés para el mejoramiento de producción porcina nacional.

“El objetivo es realizar cada dos años este simposio y traer disertantes renombrados que puedan aportar valor a nuestro sector, a través de charlas técnicas y nuevos conocimientos que posteriormente, puedan ser aplicados por los productores en sus respectivas granjas con la finalidad de mejorar su productividad y rentabilidad”, manifestó en conversación con InfoNegocios, el doctor Adair Mior, médico veterinario especializado en porcinocultura y gerente comercial de Agropecuaria Ysaka.

Destacó que actualmente la Granja San Bernardo se ubica entre las mejores del mundo en cuanto a índices reproductivos zootécnicos y que la idea es transmitir ese logro a todos los productores.

“Queremos decirles que es posible lograr una porcinocultura rentable, que se puede superar los desafíos del día a día, ya sean sanitarios, reproductivos o de mercado, y que existen alternativas que pueden realmente hacer que nuestra actividad se convierta en un rubro en el cual vale la pena invertir”, afirmó el especialista.

Detalló que el encuentro contará con la participación de renombrados conferencistas de México, Brasil, España, Argentina y Paraguay, que hablarán sobre técnicas, prácticas y estrategias para mejorar la producción porcina y la rentabilidad de las granjas.

Entre los temas a ser debatidos durante el Simposio se encuentran: “Fallas de manejo de maternidad: Cómo corregir y mejorar el peso del destetado”; “34,5 destetados/Hembra/Año, ¿Cómo llegar?; La importancia de la información para una porcinocultura lucrativa”; “El futuro de la granja: Cómo la adaptación de marranas puede interferir”; “Nuevas soluciones para antiguos problemas reproductivos”; “Plan sanitario: Cómo convertir esta inversión en rentabilidad” y “Puntos críticos sobre la bioseguridad de la granja porcina”.

Quizás te interese leer: Rubro porcino tuvo importante crecimiento en los últimos años

El evento, está dirigido a productores, empresarios, profesionales del rubro, estudiantes y público en general. Los cupos son limitados. Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos (0983) 635-410 y (0983) 507-141.

Sobre Agropecuaria Ysaka SA

La firma, especializada en brindar soluciones para la porcinocultura, nació en el 2006 y se encuentra situada en Santa Rita, departamento de Alto Paraná. La misma, se dedica a la implementación de granjas completas, proporcionando resultados a quienes desean invertir en la producción porcina.

Además, realiza entrenamientos, conferencias y asistencia técnica especializada, diagnóstico de problemas en granjas y asesora a productores.

Así también, comercializa productos para la nutrición animal, salud, genética y equipos para la cría de cerdos. Representa de forma exclusiva en Paraguay a marcas como: Choice Genetics, Vitamix, Brascorp, Farmabase, Suin, Kubus, Tigsa y NTC.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.