Se viene el II Simposio Paraguayo de Porcinocultura

(Por LF) El lunes 8 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Simposio Paraguayo de Porcinocultura 2019, organizado por Agropecuaria Ysaka SA y Granja San Bernardo. La jornada se desarrollará en el salón de eventos Casa Blanca en San Rita, departamento de Alto Paraná y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán temas de interés para el mejoramiento de producción porcina nacional.

“El objetivo es realizar cada dos años este simposio y traer disertantes renombrados que puedan aportar valor a nuestro sector, a través de charlas técnicas y nuevos conocimientos que posteriormente, puedan ser aplicados por los productores en sus respectivas granjas con la finalidad de mejorar su productividad y rentabilidad”, manifestó en conversación con InfoNegocios, el doctor Adair Mior, médico veterinario especializado en porcinocultura y gerente comercial de Agropecuaria Ysaka.

Destacó que actualmente la Granja San Bernardo se ubica entre las mejores del mundo en cuanto a índices reproductivos zootécnicos y que la idea es transmitir ese logro a todos los productores.

“Queremos decirles que es posible lograr una porcinocultura rentable, que se puede superar los desafíos del día a día, ya sean sanitarios, reproductivos o de mercado, y que existen alternativas que pueden realmente hacer que nuestra actividad se convierta en un rubro en el cual vale la pena invertir”, afirmó el especialista.

Detalló que el encuentro contará con la participación de renombrados conferencistas de México, Brasil, España, Argentina y Paraguay, que hablarán sobre técnicas, prácticas y estrategias para mejorar la producción porcina y la rentabilidad de las granjas.

Entre los temas a ser debatidos durante el Simposio se encuentran: “Fallas de manejo de maternidad: Cómo corregir y mejorar el peso del destetado”; “34,5 destetados/Hembra/Año, ¿Cómo llegar?; La importancia de la información para una porcinocultura lucrativa”; “El futuro de la granja: Cómo la adaptación de marranas puede interferir”; “Nuevas soluciones para antiguos problemas reproductivos”; “Plan sanitario: Cómo convertir esta inversión en rentabilidad” y “Puntos críticos sobre la bioseguridad de la granja porcina”.

Quizás te interese leer: Rubro porcino tuvo importante crecimiento en los últimos años

El evento, está dirigido a productores, empresarios, profesionales del rubro, estudiantes y público en general. Los cupos son limitados. Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos (0983) 635-410 y (0983) 507-141.

Sobre Agropecuaria Ysaka SA

La firma, especializada en brindar soluciones para la porcinocultura, nació en el 2006 y se encuentra situada en Santa Rita, departamento de Alto Paraná. La misma, se dedica a la implementación de granjas completas, proporcionando resultados a quienes desean invertir en la producción porcina.

Además, realiza entrenamientos, conferencias y asistencia técnica especializada, diagnóstico de problemas en granjas y asesora a productores.

Así también, comercializa productos para la nutrición animal, salud, genética y equipos para la cría de cerdos. Representa de forma exclusiva en Paraguay a marcas como: Choice Genetics, Vitamix, Brascorp, Farmabase, Suin, Kubus, Tigsa y NTC.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.