Se viene el II Simposio Paraguayo de Porcinocultura

(Por LF) El lunes 8 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Simposio Paraguayo de Porcinocultura 2019, organizado por Agropecuaria Ysaka SA y Granja San Bernardo. La jornada se desarrollará en el salón de eventos Casa Blanca en San Rita, departamento de Alto Paraná y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán temas de interés para el mejoramiento de producción porcina nacional.

“El objetivo es realizar cada dos años este simposio y traer disertantes renombrados que puedan aportar valor a nuestro sector, a través de charlas técnicas y nuevos conocimientos que posteriormente, puedan ser aplicados por los productores en sus respectivas granjas con la finalidad de mejorar su productividad y rentabilidad”, manifestó en conversación con InfoNegocios, el doctor Adair Mior, médico veterinario especializado en porcinocultura y gerente comercial de Agropecuaria Ysaka.

Destacó que actualmente la Granja San Bernardo se ubica entre las mejores del mundo en cuanto a índices reproductivos zootécnicos y que la idea es transmitir ese logro a todos los productores.

“Queremos decirles que es posible lograr una porcinocultura rentable, que se puede superar los desafíos del día a día, ya sean sanitarios, reproductivos o de mercado, y que existen alternativas que pueden realmente hacer que nuestra actividad se convierta en un rubro en el cual vale la pena invertir”, afirmó el especialista.

Detalló que el encuentro contará con la participación de renombrados conferencistas de México, Brasil, España, Argentina y Paraguay, que hablarán sobre técnicas, prácticas y estrategias para mejorar la producción porcina y la rentabilidad de las granjas.

Entre los temas a ser debatidos durante el Simposio se encuentran: “Fallas de manejo de maternidad: Cómo corregir y mejorar el peso del destetado”; “34,5 destetados/Hembra/Año, ¿Cómo llegar?; La importancia de la información para una porcinocultura lucrativa”; “El futuro de la granja: Cómo la adaptación de marranas puede interferir”; “Nuevas soluciones para antiguos problemas reproductivos”; “Plan sanitario: Cómo convertir esta inversión en rentabilidad” y “Puntos críticos sobre la bioseguridad de la granja porcina”.

Quizás te interese leer: Rubro porcino tuvo importante crecimiento en los últimos años

El evento, está dirigido a productores, empresarios, profesionales del rubro, estudiantes y público en general. Los cupos son limitados. Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos (0983) 635-410 y (0983) 507-141.

Sobre Agropecuaria Ysaka SA

La firma, especializada en brindar soluciones para la porcinocultura, nació en el 2006 y se encuentra situada en Santa Rita, departamento de Alto Paraná. La misma, se dedica a la implementación de granjas completas, proporcionando resultados a quienes desean invertir en la producción porcina.

Además, realiza entrenamientos, conferencias y asistencia técnica especializada, diagnóstico de problemas en granjas y asesora a productores.

Así también, comercializa productos para la nutrición animal, salud, genética y equipos para la cría de cerdos. Representa de forma exclusiva en Paraguay a marcas como: Choice Genetics, Vitamix, Brascorp, Farmabase, Suin, Kubus, Tigsa y NTC.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.