Siempre que llovió escampó: Brangus vendió ejemplares por más de G. 2.600 millones en su Nacional de Otoño

(Por LF)  A pesar de que las últimas precipitaciones complicaron la participación de algunos expositores en la Nacional de Otoño Brangus 2023 y la 19° edición del Ternerazo, los criadores lograron cerrar negocios por más de G. 2.600 millones en la triple subasta que realizaron. Al respecto, el presidente del gremio, Miguel Reinau, destacó que más allá de los inconvenientes, la muestra fue exitosa y que se registraron precios excelentes, gracias a la venta de animales de alto valor genético.

Image description

Unos 740 bovinos fueron parte de la Nacional de Otoño 2023 y la 19° edición del Ternerazo, organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), que se llevó a cabo del 9 al 14 de mayo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Miguel Reinau, titular de la Brangus Paraguay, que este año conmemora su 40 aniversario, afirmó estar satisfecho por el óptimo desarrollo de la exposición, teniendo en cuenta que tuvieron varias bajas de animales a consecuencia de factores imponderables como la gran cantidad de lluvias, que no permitieron a algunos productores salir del campo y acercar sus ejemplares a la competición.

“Fue una gran Nacional, especialmente, porque tuvimos muchos inconvenientes climáticos y el cabañero hizo el mayor de los esfuerzos para estar presente. Estamos muy contentos por la gente que vino, así como también sentimos mucho por los productores que no pudieron llegar, como por ejemplo, los del Chaco, por el bloqueo de los caminos”, manifestó.

No obstante, la Nacional se vivió a pleno y se pudo apreciar genética de la más alta calidad, reflejo del esfuerzo y la inversión de los criadores. “Estamos cumpliendo cuatro décadas de trabajo, y la raza ha crecido de una forma impresionante, tanto en calidad como en cantidad, algo que nos alegra y nos enorgullece, puesto que el trabajo que hicimos durante todos estos años está dando buenos frutos”, resaltó Reinau.

Las cifras alcanzadas tras la comercialización de los animales evidencian la evolución y apuesta por la Brangus en nuestro país. En la triple subasta efectuada, que abarcó animales de campo, bozal y del ternerazo, los productores recaudaron un total de G. 2.640.000.000.

“Se registraron precios excelentes, gracias, por un lado a la venta de animales de primer nivel, y por otro, a que fueron subastados ejemplares premiados durante la expo. Los compradores se llevaron animales que sin duda alguna, impulsarán sus cabañas a un nivel completamente nuevo”, enfatizó Reinau. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.