Sol Huevos apuesta por gallinas sin estrés y libres de jaulas (producen 28.000 huevos diarios)

(Por LF) Los huevos de gallinas felices no son una novedad, pero cada vez están ganando más notoriedad y nuevos adeptos. Y no solo porque se trata de un sistema que promueve el bienestar animal sino también porque sus precios son accesibles. Sol Huevos es una marca que surgió hace tres años, con un enfoque bien definido: criar gallinas que vivan libremente y sin estrés, para que puedan producir huevos más nutritivos y saludables.

Los innumerables beneficios que el sistema libre de jaulas aporta a las gallinas, a los productores, consumidores y al propio planeta no pasan desapercibidos en el mercado. La unión entre el bienestar animal, el producto final mejorado y otros muchos beneficios han hecho que este sistema sea en la actualidad algo más que una tendencia.

En entrevista con InfoNegocios, Soledad Soljancic, propietaria del negocio junto con su familia, comentó que Sol Huevos nació en 2020, cuando sus padres se instalaron en el campo, en medio de la pandemia. “La idea de criar gallinas ponedoras surgió por parte de nuestro padre, quien quiso sumar otra actividad, aparte de la ganadería que ya veníamos haciendo”, precisó.

El establecimiento se encuentra en la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí y allí las gallinas se desplazan y corretean a sus anchas dentro de los galpones, lo que permite que expresen comportamientos naturales.

“Optamos por la cría de gallinas libres de jaula porque nuestra prioridad es el bienestar animal, queremos que ellas tengan una vida lo más natural posible, sabíamos que esto era un desafío, pero estamos muy contentos con el resultado, ya que las gallinas bien alimentadas y tratadas con respeto, tienden a enfermarse menos y se obtienen huevos de mejor calidad”, subrayó Soljancic.

De acuerdo con la emprendedora, empezaron con 5.000 pollitas y en setiembre próximo, estarán llegando a 30.000 gallinas ponedoras. “Nuestra producción asciende a 28.000 huevos diarios, aproximadamente. Fuimos aumentando gradualmente a medida que los pedidos crecían, ya que nuestra mejor propaganda siempre fue y esperemos que siga siendo, la recomendación de nuestros clientes”, destacó.

Además, la marca se encuentra presente en algunos supermercados y tiendas comestibles de Asunción y Gran Asunción, como Box Mayorista, Pryca, Ser Sano, La Marchante, Granja Direct y Cadena Real. “También contamos con repartos a domicilio los martes y miércoles. Nuestras presentaciones actuales son de 6, 12 y 30 unidades”, detalló Soljancic.

Al ser consultada sobre el nivel de ventas y requerimiento del producto, señaló que es positivo y que va en aumento. “Estamos teniendo mucha demanda y la proyección de crecimiento es continua, agradecemos a todos nuestros clientes por la preferencia”, enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.