Una carne diferente: Corderos 1412 ofrece los mejores cortes ovinos del país (con chorizos incluidos)

(Por LF) La carne de cordero además de ser nutritiva es muy versátil y sus cortes se pueden adaptar a distintas preparaciones; es por ello que su consumo aumenta cada día de la mano de productores y empresas que buscan satisfacer la demanda y, a su vez, promover el consumo de esta proteína. Una de ellas, es Corderos 1412, que ofrece una gran variedad de cortes seleccionados envasados al vacío.

Corderos 1412 es una empresa unipersonal, propiedad de Fernando Ayala, productor dedicado a cría y confinamiento de ovinos en el distrito de General Delgado, departamento de Itapúa, el cual, en abril del 2020, decidió optar por comenzar a comercializar diferentes tipos de cortes envasados al vacío. “Al principio, el producto lo vendía como res entera a los amigos, vecinos y conocidos, pero durante la pandemia, tras analizarlo en familia, surgió la idea del negocio”, contó en charla con InfoNegocios.

El cordero es una carne muy popular con enormes beneficios para la salud, ya que contempla una gran fuente de nutrientes necesarias para el cuerpo. Se trata de un tipo de carne roja, proveniente de ovejas jóvenes, cuyo valor nutricional rico en proteínas, vitaminas y minerales, es elemental para una dieta saludable.

“Disponemos de una amplia variedad de cortes como pernil, paleta, lomito, colita cuadril, bife de chorizo, tapa cuadril, bondiola, cogote, carré corto, rack, cordero lechal, T- bone, entre otros. Además, desde hace un tiempo, comenzamos a comercializar también chorizos de cordero, los cuales están teniendo muy buena aceptación”, destacó el empresario.

Comentó que la opción de producir los chorizos nació a partir de la necesidad de aprovechar las piezas que no tienen tanta salida. “Entonces, con esos cortes hacemos carne molida, la procesamos y elaboramos los chorizos de manera artesanal”, precisó.

Ayala resaltó que todos los cortes son de alta calidad, provenientes de ejemplares ovinos de diferentes razas. “Al principio vendíamos solo cortes de animales Texel, pero luego, ante la imposibilidad de poder abarcar todo el mercado con una sola raza, fuimos sumando otras y comprando también de otros productores”, especificó.

Consultado sobre la demanda mencionó que es muy buena y que está creciendo la preferencia por el consumo de carne ovina. “Hay muchas personas que tienen mucho conocimiento sobre el cordero, les gusta comerlo y lo adquieren para cocinarlo de diferentes formas, no solo a la parrilla, sino también como guisado o al horno. Nuestros mayores compradores son restaurantes, hoteles y supermercados, pero también tenemos una gran cantidad de clientes particulares”, subrayó.

Añadió que apuntan a seguir promocionando la carne de cordero como un alimento que puede ser incluido diariamente en cualquier tipo de plato y no solamente en asados.

El canal de comercialización de Corderos 1412 es por sistema de delivery, y actualmente cubre Asunción y Gran Asunción, aunque también los cortes se pueden encontrar en algunas carnicerías y otros puntos de ventas.

“A veces también hacemos promociones en ciudades del interior; por ejemplo, avisamos vía redes sociales que vamos a estar por Encarnación y vamos tomando los pedidos con anticipación”, especificó Ayala. Para más información sobre la marca y los productos, podés contactar vía Whatsapp al (0985) 748-857. En Instagram está como @corderos1412.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.