Ysyry Choripez: la marca de seis emprendedoras de Yabebyry que producen y comercializan chorizos y hamburguesas de pescado

(Por LF) Ysyry Choripez nació el año pasado de la mano de seis mujeres emprendedoras de la compañía Panchito López de Yabebyry, departamento de Misiones, las cuales decidieron hacerle frente a la pandemia, elaborando y comercializando innovadores productos hechos a base de pescado, como chorizos y hamburguesas. En charla con InfoNegocios, Giselle Fretes, una de las integrantes del grupo, comentó que también producen nuggets, romanitas y milanesas, listas para freír.

Con la finalidad de sacarle provecho a la materia prima disponible en su ciudad, Marlene Ojeda, Claudia Ojeda, Gumercinda Jacquet, Raquel Ortellado, Silvia Ojeda y Giselle Fretes, todas integrantes del Comité Ysyry de Panchito López, tomaron la decisión de aventurarse e innovar con la producción de chorizos y hamburguesas de pescado, así como también de otros productos congelados.

“Apenas inició la pandemia el año pasado, nos decidimos y empezamos a elaborar diferentes productos hechos a base de pescados, entre los cuales se destacan los chorizos y las hamburguesas”, contó Giselle.

Detalló que cuentan con una amplia variedad de opciones como chorizos de mbata, boga, dorado, surubí y mangú, así como también hamburguesas, nuggets, romanitas y milanesas. “Todos los productos los vendemos congelados de manera que el cliente pueda comprarlos y terminarlos de preparar en la casa a su gusto”, manifestó. 

Al ser consultada sobre cómo les está yendo con las ventas, Giselle destacó que están teniendo muy buena aceptación y que cada día la demanda va en aumento. “La verdad es que el que los prueba se vuelve loco, al menos eso nos dicen, que les gusta mucho porque son riquísimos y además, accesibles. Lo que más se lleva son los chorizos, a la gente le encanta, estamos recibiendo muchos pedidos”, resaltó.

En cuanto a los precios, señaló que varían de acuerdo al producto seleccionado, “algunos cuestan un poco más que otros porque como se sabe los pescados tienen un precio más elevado que otro tipo de carnes, pero los vendemos en bandejitas de diferentes tamaños que varían de acuerdo al peso. La más accesible está G. 8.000, luego tenemos de G. 10.000, G.15.000 y otros precios más. Los chorizos, a diferencia de los otros productos, sí son un poco más costosos, el de boga por ejemplo lo estamos vendiendo a G. 45.000 el kilo, pero también contamos con bandejitas de distintos gramos”, especificó.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos la joven indicó que los interesados pueden comunicarse al (0986) 623-365 para hacer sus pedidos y coordinar la entrega.

Negocio propio
Giselle también habló acerca de las proyecciones a futuro que tienen las seis emprendedoras, mencionó que se encuentran gestionando la asistencia financiera con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), para acceder a un local propio y aumentar la producción con la compra de insumos y maquinarias.

“Nuestro objetivo ahora es poder tener nuestro negocio propio, ya que nos encontramos trabajando, por el momento, en casa de una de las compañeras, es por ello que estamos en tratativas con el CAH, esperanzadas con que pueda concretarse”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.