Ysyry Choripez: la marca de seis emprendedoras de Yabebyry que producen y comercializan chorizos y hamburguesas de pescado

(Por LF) Ysyry Choripez nació el año pasado de la mano de seis mujeres emprendedoras de la compañía Panchito López de Yabebyry, departamento de Misiones, las cuales decidieron hacerle frente a la pandemia, elaborando y comercializando innovadores productos hechos a base de pescado, como chorizos y hamburguesas. En charla con InfoNegocios, Giselle Fretes, una de las integrantes del grupo, comentó que también producen nuggets, romanitas y milanesas, listas para freír.

Con la finalidad de sacarle provecho a la materia prima disponible en su ciudad, Marlene Ojeda, Claudia Ojeda, Gumercinda Jacquet, Raquel Ortellado, Silvia Ojeda y Giselle Fretes, todas integrantes del Comité Ysyry de Panchito López, tomaron la decisión de aventurarse e innovar con la producción de chorizos y hamburguesas de pescado, así como también de otros productos congelados.

“Apenas inició la pandemia el año pasado, nos decidimos y empezamos a elaborar diferentes productos hechos a base de pescados, entre los cuales se destacan los chorizos y las hamburguesas”, contó Giselle.

Detalló que cuentan con una amplia variedad de opciones como chorizos de mbata, boga, dorado, surubí y mangú, así como también hamburguesas, nuggets, romanitas y milanesas. “Todos los productos los vendemos congelados de manera que el cliente pueda comprarlos y terminarlos de preparar en la casa a su gusto”, manifestó. 

Al ser consultada sobre cómo les está yendo con las ventas, Giselle destacó que están teniendo muy buena aceptación y que cada día la demanda va en aumento. “La verdad es que el que los prueba se vuelve loco, al menos eso nos dicen, que les gusta mucho porque son riquísimos y además, accesibles. Lo que más se lleva son los chorizos, a la gente le encanta, estamos recibiendo muchos pedidos”, resaltó.

En cuanto a los precios, señaló que varían de acuerdo al producto seleccionado, “algunos cuestan un poco más que otros porque como se sabe los pescados tienen un precio más elevado que otro tipo de carnes, pero los vendemos en bandejitas de diferentes tamaños que varían de acuerdo al peso. La más accesible está G. 8.000, luego tenemos de G. 10.000, G.15.000 y otros precios más. Los chorizos, a diferencia de los otros productos, sí son un poco más costosos, el de boga por ejemplo lo estamos vendiendo a G. 45.000 el kilo, pero también contamos con bandejitas de distintos gramos”, especificó.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos la joven indicó que los interesados pueden comunicarse al (0986) 623-365 para hacer sus pedidos y coordinar la entrega.

Negocio propio
Giselle también habló acerca de las proyecciones a futuro que tienen las seis emprendedoras, mencionó que se encuentran gestionando la asistencia financiera con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), para acceder a un local propio y aumentar la producción con la compra de insumos y maquinarias.

“Nuestro objetivo ahora es poder tener nuestro negocio propio, ya que nos encontramos trabajando, por el momento, en casa de una de las compañeras, es por ello que estamos en tratativas con el CAH, esperanzadas con que pueda concretarse”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.