ZooGest Paraguay: una empresa joven que brinda soluciones al productor ganadero

(Por LF) La firma ZooGest Paraguay se dedica al manejo y gestión de documentos para registros zootécnicos. Ofrece al productor la posibilidad de tramitar todas las informaciones de carácter genealógico de su ganado, ya sea bovino, equino, ovino o caprino, sin la necesidad de moverse del campo, ahorrándole tiempo y dinero. Este emprendimiento nació hace dos años de la mano de los ingenieros zootecnistas, Andrea Medina y Gustavo Cardozo.

Image description

ZooGest nace con la idea de ofrecer servicios al sector agropecuario, específicamente en todo relacionado a registros zootécnicos, las gestiones en sí. Por ejemplo, si un criador necesita registrar sus animales, de una determinada raza y especie, nosotros en su representación, nos encargamos de realizar todos los trámites ante la Oficina de Registros Zootécnicos (ORZ) de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de las asociaciones incorporadas. También realizamos gestiones ante Senacsa y otras instituciones”, explicó Andrea Medida, quien lleva adelante la firma.

Entre los servicios que ofrece la empresa se destacan: habilitación de carpetas para inicio de registros zootécnicos; denuncia de servicios, monta natural (MN), inseminación artificial (IA), transferencia embrionaria (TE), fertilización in vitro (FIV); denuncias de nacimientos; control y corrección de rechazos, transferencias de animales vendidos, semen, embriones congelados y/o receptoras preñadas; presentación de documentos de importación de animales en pie.

“También hacemos informes técnicos de trabajos realizados mediante planillas con base de datos de los animales registrados y controlados por la ORZ; asesoramiento y seguimiento a las tareas realizadas en los establecimientos para el cumplimiento de la presentación de documentos en fecha; proveemos un listado de técnicos habilitados para cada raza y categoría y efectuamos la inscripción de animales para expos regionales, nacionales e internacionales”, detalló.

Comentó que actualmente se encuentran prestando servicio a productores de especies bovinas, equinas, ovinas y caprinas, de razas como Brangus, Braford, Brahman, Nelore, Hereford, Senepol, Caballos Criollos, Cuarto de Milla, Caballos Árabes, Texel, Dorper, Hampshire, Santa Inés, Boer, Saanen, Toggenburg, entre otros.

“Sabemos que es un dolor de cabeza presentar estos documentos y darles continuidad a los trámites y como el ganadero normalmente no dispone de tiempo, porque pasa días en el campo, nosotros le facilitamos la tarea. El criador tan solo nos envía la información de las gestiones que precisa y nos encargamos de todo”, resaltó.

En cuanto a los costos del servicio, indicó que varían de acuerdo a la cantidad de cabezas de ganado que tenga el productor. “Si por ejemplo se dedica a cría dos especies, le hacemos un paquete con precios especiales”, finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: