Alejandro Pozzo: “Los desafíos son el mayor motivante que un profesional puede tener para lograr superarse a sí mismo”

(Por BR) Alejandro Pozzo, gerente de relaciones institucionales y comercial de Palmaroga Hotel, destaca los desafíos como motores clave para el crecimiento profesional y personal, apoyándose en la resiliencia y la voluntad de superación. Pozzo enfoca su visión en la adaptación a un entorno de negocios cambiante. Además, atribuye el éxito a crear equipos motivados y a mantener una rutina matutina saludable.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Soy un convencido de que los desafíos son el mayor motivante que un profesional puede tener para lograr superarse a sí mismo y hacer crecer a su entorno. Los desafíos invitan a pensar de manera diferente, a crear nuevos hábitos y acciones para lograr objetivos concretos. Por supuesto, la voluntad de superación y la resiliencia son factores claves e imprescindibles para gestionar en esta filosofía de trabajo. 

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

A lo largo de estos 25 años de vida corporativa, muchos fueron quienes dejaron huella en mi manera de gestionar. Tuve la fortuna de estar al lado de grandes emprendedores y directivos de distintas compañías en la Argentina, que fueron claves en mi formación profesional. El mayor aprendizaje que obtuve de todos ellos fue la capacidad de mirar las situaciones de una manera diferente para encontrar soluciones, la templanza de afrontar situaciones complejas con la calma necesaria que un líder debe poseer y por sobre todo, la racionalidad de entender que un profesional debe aportar valor concreto a la organización en la cual participa.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajas para alcanzarla día a día?

Estamos en un contexto cambiante casi de manera permanente, por lo tanto, la visión es estar predispuesto y resiliente para adaptarse a los cambios que el entorno de negocios exige, y eso requiere generar hábitos diarios para no perder esa manera de pensar y gestionar.

¿Qué logro personal o profesional te hace sentir más orgulloso y por qué?

A nivel profesional, haber sido galardonado con el Premio Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing por el mejor caso de negocios para empresas de servicios y a nivel personal, sin dudas, el mayor orgullo son mis hijos Matías y Nicolás, verlos crecer en su vida personal y desarrollarse profesionalmente en sus actividades.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

La clave es crear ambientes y contextos motivantes, desafiantes y divertidos, los equipos son formados por seres humanos sensibles al entorno, a sus cuestiones familiares, económicas y por supuesto merecen ser liderados con empatía exigente.

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que consideres esencial para comenzar bien el día?

Entrenar a diario, de 6:00 a 7:00, una buena rutina en el gimnasio o cardio es esencial para comenzar el día saludablemente y encarar el resto de la jornada.

¿Qué proyección económica vislumbra para Paraguay?

Paraguay es un país que me sorprendió apenas llegue de Buenos Aires y me sigue sorprendiendo; la capacidad laboral de sus recursos, el ambiente de negocios y el crecimiento sostenido de estos años hace que el futuro sea enorme, hay mucho por hacer y ese es un desafío súper motivante para esta generación y las futuras. Sin dudas, Paraguay es un gran país para vivir y por eso lo elegí para continuar mi vida personal y profesional aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.