Asucena Romero: “El aprendizaje continuo es la clave para crecer, adaptarse y aportar valor”

Asucena Romero, gerente de marketing de Burger King Paraguay, destaca la importancia de la pasión, la humildad y el trabajo en equipo en su liderazgo. La ejecutiva resalta la influencia de su padre como mentor y la importancia del aprendizaje continuo.

Image description

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Amar lo que hacemos, ya que esa pasión no solo impulsa los resultados, sino refuerza el ambiente de colaboración y crecimiento mutuo

La sencillez y humildad son claves para abrir puertas y conectar genuinamente con las personas, aprender de cada experiencia y construir relaciones sólidas basadas en el respeto y la autenticidad

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Mi papá fue mi mayor mentor, inculcándome valores esenciales que guiaron mi camino. Me enseñó que antes de actuar debía estudiar y entender las cosas, y que en la vida siempre cosechamos lo que sembramos, una lección que aplico en cada decisión y proyecto.

En mi trayectoria profesional, tuve la fortuna de aprender de muchas personas desde el inicio de mi carrera. Siempre estuve rodeada de líderes excepcionales que me guiaron.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajás para alcanzarla día a día?

Creo que el aprendizaje continuo es la clave para crecer, adaptarse y aportar valor en todo lo que hacemos. Estoy disfrutando de esta etapa de mi carrera, y también lista para seguir aprendiendo, creciendo y aportando lo mejor de mi cada día, con entusiasmo y compromiso.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

Liderar desde el ejemplo, tratando al equipo con respeto, la empatía y el apoyo que a mí me gustaría recibir. Esa reciprocidad crea un ambiente donde todos se sienten valorados y motivados a dar lo mejor de sí.

Creo firmemente en el poder de delegar y confiar en el equipo reconociendo que cada miembro aporta un valor único y considero fundamental entender y adaptarse a la generación actual reconociendo sus valores, formas de comunicación y motivaciones. Solo así podremos conectar y potenciar su talento y crear un entorno de trabajo que inspiré e impuse resultados.

¿Qué papel juega la digitalización en las campañas de marketing de la empresa y cómo evolucionaron estas estrategias en los últimos años? 

La digitalización juega un papel crucial en el marketing de hoy, ya que transforma cómo las marcas se conectan con sus audiencias. Para mí, no solo amplía las posibilidades del marketing, sino lo hace más dinámico, estratégico y centrado en el cliente.

Trabajar con buenas agencias como partners es clave para potenciar cualquier estrategia de marketing aportando experiencia, creatividad y perspectiva externa que enriquece las ideas y asegura la ejecución efectiva permitiendo innovar y adaptarse a un entorno en constante cambio

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que consideres esencial para comenzar bien el día?

Empiezo mi día agradeciendo siempre, tengo un diario de gratitud donde escribo cada día mensajes positivos. La gratitud es lo que me permite valorar cada momento, cada aprendizaje y cada oportunidad manteniendo una actitud positiva y abierta hacia lo que se viene.

La verdadera felicidad para mi reside en lo más sencillo y auténtico, conectarme con la naturaleza, leer, compartir en familia, jugar con mis dos perrihijas y disfrutar de las cosas simples de la vida me llena de paz y claridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Cristina Goralewski: “Conservar un bosque no debería ser una carga, sino una oportunidad”

(Por SR) Paraguay está acostumbrado a mirar sus bosques desde la distancia, como telón de fondo de su desarrollo o como obstáculo cuando se trata de producir. Pero en los últimos meses, una nueva mirada comenzó a tomar forma dentro del Instituto Forestal Nacional (Infona): ¿y si el bosque fuera, justamente, el camino hacia el desarrollo? Con esa pregunta nació la semilla de una transformación mayor: la construcción de una Política Nacional Forestal que propulse a Paraguay como un país productor, conservacionista y competitivo a nivel global.

Del corazón de África al Chaco: la raza vacuna Boran conquista Sudamérica desde Paraguay

(Por SR) En medio de un entorno climático cada vez más desafiante, la ganadería local encuentra una nueva alternativa de alto rendimiento y bajo costo en la raza vacuna Boran. Originaria del noreste africano —principalmente de Kenia, Somalia y Etiopía—, esta raza ha comenzado a consolidarse en Paraguay como una opción resiliente y productiva, especialmente en el exigente ecosistema del Chaco.

Congreso de RSE y Sosteniblidad busca construir un futuro sostenible desde la esencia

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

 

90 días sin soja: la estrategia paraguaya que protege cultivos y abre mercados

(Por SR) Cada año, entre junio y septiembre, ocurre un fenómeno silencioso pero estratégico en los campos paraguayos: la pausa fitosanitaria del cultivo de soja. Aunque pueda parecer un simple paréntesis en el calendario agrícola, detrás de esta medida existe una rigurosa planificación orientada a proteger la salud vegetal del país y a fortalecer la rentabilidad del sector sojero, uno de los pilares económicos de Paraguay.