¿A dónde vamos?: A La Carmella, ¡a comprar dulces!

Por Nora Vega - @noriveg) “La esencia de La Caramella está en la innovación, en ir creando sabores únicos y diferentes para un público divertido que se anime a probar lo nuevo sin miedo”, así los expresaron las propietarias de este lugar, que por el momento ofrece una gran variedad de dulces para comprar y llevar. Próximamente habilitarán también una cafetería.

LA HISTORIA
“Desde que estaba en el colegio tenía la idea de abrir mi propia cafetería, siempre fue como un sueño para mi que de a poco se está cumpliendo. Empecé a cocinar desde muy chica solo porque me apasionaba estar dentro de la cocina y por hobbie vendía a amigos y familiares. No fue fácil arriesgarme a esto, ya que todo riesgo tiene sus consecuencias; el miedo antes de empezar era gigante ya  que se trataba de dedicarme al 100% en esto con mis conocimientos básicos, pero gracias a la ayuda de mi familia, amigos y Dios, pude creer en mi confiando en que puedo llegar lejos haciendo lo que amo. Fue así que apenas terminé el colegio lanzamos la marca”, cuenta Guadalupe Elizeche, propietaria de La Caramella.
 
“Empezamos a tener varios clientes rápidamente ya que era nuevo en el mercado y luego de un año decidimos mudarnos de mi casa, empezar a expandirnos porque la producción iba aumentando y así logramos abrir un nuestro local al lado de la cocina”, recuerda la propietaria.
 
La Caramella tiene un toque diferente, que busca inspirar una idea divertida con paredes pintadas con frases, dibujos referentes a postres, muebles sencillos y a completando este estilo bien romántico, no podían faltar las tradicionales sillas cable. Inclusive tienen un personaje que se llama “cookito” y que está presente en la decoración. Para armar la ambientación estuvieron presentes Daniela Caballero quien ayudó a pintar las paredes y hacer los dibujos y Estefi Florencio, que se encargó de los muebles. El resto fue pura creatividad de las propietarias.
 
EL NOMBRE
“La parte más difícil fue encontrar el nombre. Después de buscar mucho los nombres referentes a postres y pastelería en varios idiomas, llegamos a “La Caramella Postres”, que en realidad el verdadero nombre y significado está en italiano que se pronuncia “caramelle” y significa caramelos, no tiene tanto que ver con los postres, pero nos gustó como sonaba, y ¿quién no quiere un caramelo siempre? En base a eso decidimos darle un toque diferente para que se pueda pronunciar y no cause confusión“, nos cuenta Guada.
 
UN LUGAR IDEAL PARA LOS AMANTES DE LOS DULCES
El local cuenta con una variedad de productos dulces y recetas propias, elaboradas con mucha creatividad; ya sean cookies rellenas de dulce de leche, guayaba, Nutella, variedad de chocolates, pastabrownies, bombitas rellenas de leche condensada o Nutella, brownies rellenos de varios sabores, postres fríos en vasos, tortas semi heladas, mini postres y también los tradicionales postres como pastafrolas, budines, tarta de manzana, entre otras delicias.
 
“En La Caramella podemos encontrar todo lo que sea comida dulce, por el momento no contamos con una línea de comida salada, aunque si ya está en los planes. Seguimos trabajando en nuestras opciones de bebidas, dentro de poco podrán encontrar Frappés, una gran variedad de cafés, milshakes y smothies para llevar”, cuenta Sofía Elizeche(http://tarjetero.infonegocios.com.py/Tarjeta.asp?id=78041), gerente operativa.
 
HORARIOS
De lunes a viernes de 9:00 h a 18:30 h y el local está ubicado en R.I.5 General Díaz 281 casi Boggiani. Sus productos también se pueden encontrar en los puntos de venta de Petrobras Venezuela y Mcal. López, San Martin y Molas y López las heladerías Freddo y en el local La posta Gourmet Casero.
 
Además, La Caramella cuenta con un carrito especial para todos tipos de eventos y también tienen canastas de desayuno y merienda, ideal para regalar. El contacto es el 0981 212578 o 0981 104050.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.