¿A dónde vamos?: A Lo de Osvaldo

(Por Nora Vega - @noriveg) Lo de Osvaldo es un restaurante que celebra la historia del fútbol paraguayo. ¿Cómo? Fusionando las memorias y sentimientos del deporte con una gastronomía de primer nivel. Es un lugar ideal para invitar a los extranjeros a probar los mejores cortes de carnes acompañados de deliciosas guarniciones típicas de nuestro país.

UN LUGAR PARA CELEBRAR
En Lo de Osvaldo se celebran los logros y momentos de todos los clubes, de la selección y de todas las figuras que hacen al fútbol. “La parrilla cumplió tres años en diciembre y hoy día está bien posicionada como cualquier parrilla internacional. Además la carne paraguaya tiene cortes de primera. Un recomendado: la Tapa Cuadril, definitivamente la reina de los cortes”, nos comentó el chef Osvaldo “Jimmy” Benítez.
 
“Detrás de Lo de Osvaldo está Osvaldo Domínguez, un gran dirigente de fútbol y eso pesa mucho para todos los que disfrutan de este apasionante deporte. La propuesta gastronómica es bastante simple, pero muy contundente: fútbol, asado y cerveza, lo que más nos gusta a los paraguayos”, indicó el chef.
 
En este lugar aquellos fanáticos que quieran compartir sus reliquias con otros fanáticos están bienvenidos a hacerlo exhibiendo en esta casa del fútbol. La parrillada está inspirada y decorada en un ambiente distendido, rústico y casual, que busca recordar instantes de la historia del fútbol revalorizando la oportunidad de compartir con los amigos y la familia de un típico asado paraguayo.
 
¡HASTA EL MENÚ ES TEMÁTICO!
Este restaurante se vibra de todas las formas y más aún en el menú. Las ensaladas están en la sección “La Hinchada”. La Ensalada Especial LDO, es un mix de hojas, palmitos, aguacate, tomate cherry, zanahoria, cebolla crocante, vinagreta dijon. Por su parte, la Ensalada Capresse lleva mozzarella fresca, tomate y aderezo de albahaca. No dejes de probar la Ensalada Ideal, tiene rúcula con higos, tomates secos y queso roquefort. ¡Deliciosa!
 
A la entrada se le denomina “La Previa” y son las mejores opciones mientras esperás que el partido comience. Los recomendados: Empanaditas LDO, Mandioca frita, Bastoncitos de surubí, Sopa Paraguaya al Tatakua, Morcilla vasca, Chipa Guasú, Riñones de ternera, Chinchulín, Provoleta "Lo de Osvaldo" y ¡mucho más!
 
El orgullo principal es el “Equipo titular” y en esta sección tenemos todas aquellas carnes que van sobre la parrilla. Disfrutá de los mejores cortes del Paraguay. No te vas a arrepentir. Entre los Cortes tradicionales podemos citar al vacío, asado de tira, colita cuadril, ojo de bife, bife de chorizo. Otros recomendados "Tuicha" Steak (ojo de bife), T-Bone Steak, Entrecot, diferentes tipos de brochette y también Pescados: costilla de pacú, brochette de surubí, salmón a la parrilla, trucha patagónica y brochette de langostino.
 
Las Menudencias se encuentran en “El Banco” y allí podemos encontrar: Mollejas crocantes al limón, Riñones de res a la provenzal, Chinchulin, Tripa gorda, Chorizo parrillero tradicional, Chorizo parrillero picante, Chorizo de viena tradicional, Chorizo de Viena picante, Chorizo toscano, Butifarra, Morcilla tradicional y Morcilla vasca.
 
Después de un buen partido lo mejor es celebran el “Tercer tiempo” con una excelente selección de postres: Crema catalana, Mamón con queso, Arroz con leche, Crema de papaya con licor de Cassis, Brownie de chocolate con helado de Vainilla, Volcán de chocolate con helado americana, Budín de pan con dulce de leche artesanal y Copa maracaná son algunas sugerencias.
 
El local se encuentra ubicado en la zona céntrica de Asunción, sobre la calle Cerro Corá 883, entre Tacuary y EEUU y tiene una capacidad para 200 personas que deseen disfrutar de un buen asado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.