¿A dónde vamos?: A Lo de Osvaldo

(Por Nora Vega - @noriveg) Lo de Osvaldo es un restaurante que celebra la historia del fútbol paraguayo. ¿Cómo? Fusionando las memorias y sentimientos del deporte con una gastronomía de primer nivel. Es un lugar ideal para invitar a los extranjeros a probar los mejores cortes de carnes acompañados de deliciosas guarniciones típicas de nuestro país.

UN LUGAR PARA CELEBRAR
En Lo de Osvaldo se celebran los logros y momentos de todos los clubes, de la selección y de todas las figuras que hacen al fútbol. “La parrilla cumplió tres años en diciembre y hoy día está bien posicionada como cualquier parrilla internacional. Además la carne paraguaya tiene cortes de primera. Un recomendado: la Tapa Cuadril, definitivamente la reina de los cortes”, nos comentó el chef Osvaldo “Jimmy” Benítez.
 
“Detrás de Lo de Osvaldo está Osvaldo Domínguez, un gran dirigente de fútbol y eso pesa mucho para todos los que disfrutan de este apasionante deporte. La propuesta gastronómica es bastante simple, pero muy contundente: fútbol, asado y cerveza, lo que más nos gusta a los paraguayos”, indicó el chef.
 
En este lugar aquellos fanáticos que quieran compartir sus reliquias con otros fanáticos están bienvenidos a hacerlo exhibiendo en esta casa del fútbol. La parrillada está inspirada y decorada en un ambiente distendido, rústico y casual, que busca recordar instantes de la historia del fútbol revalorizando la oportunidad de compartir con los amigos y la familia de un típico asado paraguayo.
 
¡HASTA EL MENÚ ES TEMÁTICO!
Este restaurante se vibra de todas las formas y más aún en el menú. Las ensaladas están en la sección “La Hinchada”. La Ensalada Especial LDO, es un mix de hojas, palmitos, aguacate, tomate cherry, zanahoria, cebolla crocante, vinagreta dijon. Por su parte, la Ensalada Capresse lleva mozzarella fresca, tomate y aderezo de albahaca. No dejes de probar la Ensalada Ideal, tiene rúcula con higos, tomates secos y queso roquefort. ¡Deliciosa!
 
A la entrada se le denomina “La Previa” y son las mejores opciones mientras esperás que el partido comience. Los recomendados: Empanaditas LDO, Mandioca frita, Bastoncitos de surubí, Sopa Paraguaya al Tatakua, Morcilla vasca, Chipa Guasú, Riñones de ternera, Chinchulín, Provoleta "Lo de Osvaldo" y ¡mucho más!
 
El orgullo principal es el “Equipo titular” y en esta sección tenemos todas aquellas carnes que van sobre la parrilla. Disfrutá de los mejores cortes del Paraguay. No te vas a arrepentir. Entre los Cortes tradicionales podemos citar al vacío, asado de tira, colita cuadril, ojo de bife, bife de chorizo. Otros recomendados "Tuicha" Steak (ojo de bife), T-Bone Steak, Entrecot, diferentes tipos de brochette y también Pescados: costilla de pacú, brochette de surubí, salmón a la parrilla, trucha patagónica y brochette de langostino.
 
Las Menudencias se encuentran en “El Banco” y allí podemos encontrar: Mollejas crocantes al limón, Riñones de res a la provenzal, Chinchulin, Tripa gorda, Chorizo parrillero tradicional, Chorizo parrillero picante, Chorizo de viena tradicional, Chorizo de Viena picante, Chorizo toscano, Butifarra, Morcilla tradicional y Morcilla vasca.
 
Después de un buen partido lo mejor es celebran el “Tercer tiempo” con una excelente selección de postres: Crema catalana, Mamón con queso, Arroz con leche, Crema de papaya con licor de Cassis, Brownie de chocolate con helado de Vainilla, Volcán de chocolate con helado americana, Budín de pan con dulce de leche artesanal y Copa maracaná son algunas sugerencias.
 
El local se encuentra ubicado en la zona céntrica de Asunción, sobre la calle Cerro Corá 883, entre Tacuary y EEUU y tiene una capacidad para 200 personas que deseen disfrutar de un buen asado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.