¿A dónde vamos?: Pancia Piena y ¡corazón contento!

(Por Nora Vega - @noriveg) Con cinco años recién cumplidos, Pancia Piena se ha posicionado rápidamente en el mercado con sus deliciosas pizzas y sus tradicionales jueves de comida árabe. Esta empresa familiar, que un 24 de setiembre apostó al rubro gastronómico con el slogan Cuore Contento (significa corazón contento), sin dudas supo cautivar a sus comensales quienes hoy también están de fiesta.

“Desde el comienzo Pancia Piena se encaró como un negocio familiar. La pasión por la cocina que tuvo siempre mi papá, fue un gran factor que influyó notablemente para el desarrollo del emprendimiento. Luego de varios análisis del mercado y de la elaboración del plan de negocio, confirmamos la oportunidad que significaba abrir la pizzería. Fue así, como luego de ocho meses de incansable trabajo, dimos la apertura al público un 24 de septiembre del año 2010”, nos comentó Camila Ghiglione, una de las propietarias del local.

Pancia Piena se encuentra en Juan Motta y Andrade, en un ambiente sencillo y cálido, en donde la preparación de los alimentos está a la vista de los clientes y amigos. Y se puede encontrar calidez en el trato y precios justos combinando buena relación entre calidad y beneficio para todos aquellos que visitan el local.
“Este mes cumplimos ya cinco años de muchísimo trabajo, dedicación y esmero. Estamos atentos a cada detalle para que nuestros clientes se sientan a gusto. Creo que gran parte del éxito tiene que ver con estar en el negocio, estar el día a día para garantizar la calidad que buscan los que van a comer allí, y eso lo hicimos desde un principio”, indica Camila.

UNA EMPRESA FAMILIAR
En la empresa están involucrados toda la familia Ghiglione: el papá Elido Ghiglione, la mamá Fátima Fadlala y las hijas Lorena Ghiglione, Camila Ghiglione y hasta la pequeña Valentina Ghiglione.
“Todos hacemos de todo. Pero mamá se encarga más de la parte administrativa y del manejo de todo el local. Papá hace el control de calidad y desarrollo de nuevos productos. Yo manejo el marketing y me encargo de los eventos o noches temáticas. Creo que lo más difícil de trabajar en familia es coordinar los tiempos, porque no solo nos dedicamos a este negocio, cada uno tiene otras actividades, pero juntos hacemos un gran equipo”, cuenta orgullosa Camila.

NO DEJES DE PROBAR
“La pizza más solicitada, y por la cual nos identifican, es la de Rúcula y roquefort, la Napolitana y la de Pollo con katupiry. Tanto nos caracteriza la rúcula y tanto es lo que consumimos, que hoy en día ya tenemos nuestra propia huerta para lograr así un autoabastecimiento”, indica Camila.
¡No te pierdas los jueves de comida árabe! En este local se preparan recetas rescatadas de la familia y todos los platos son recomendables porque la combinación de diferentes sabores lo hace verdaderamente atractivo.

NOVEDADES DE PANCIA PIENA
Este local cuenta con catering de comida árabe sobre pedido y también organizan noches temáticas como cumpleaños, aniversarios, baby shower y otros eventos. Se puede decir con firmeza que logran que cada momento sea realmente especial.
“Estamos en el desarrollo de algunos productos nuevos, como por ejemplo los sándwiches calientes de pan árabe a la parrilla y otros. Por otra parte, estamos trabajando para que Pancia Piena sea un espacio de distracción cultural con algunas exposiciones de arte y canto, ciertos días a la semana”, finaliza Camila invitando a todos a que vayan a conocer el local.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.