Açaíterra endulza los paladares con una producción 100% nacional (y quieren franquiciar)

(Por LA) Açaíterra nació en plena pandemia en 2020, un negocio fundado por un grupo familiar de cuatro socios, que con el tiempo logró expandirse a todo el país teniendo como base a la fruta del açaí, con producción 100% nacional, cuyos productos endulzan y refrescan en forma de milkshake, camadiñas, además de otros acompañamientos.

Uno de sus propietarios, Marcelo Giménez Dami, reconoció que una de las decisiones fundamentales que tomaron fue la producción 100% nacional. "Optamos por producir el açaí en Paraguay para controlar cada paso del proceso, desde la selección de la materia prima hasta la producción final. Esto nos permite ofrecer un producto fresco, saludable y de la más alta calidad", explicó Marcelo.  Desde sus comienzos, el açaí ha sido el protagonista de la propuesta, por sus excepcionales beneficios para la salud y su sabor único que ha logrado cautivar a miles de clientes.

El secreto del éxito radica en la combinación de varios factores que hacen único al açaí de Açaíterra. "Lo que nos diferencia es la calidad de la materia prima, la innovación constante y, sobre todo, la autenticidad en cada bocado. Nuestros clientes pueden sentir la diferencia y eso nos hace únicos", aseguró Giménez Dami.

Para garantizar la calidad, Açaíterra ejecuta un proceso riguroso. "Seleccionamos el mejor açaí del nordeste del Brasil, con prácticas agrícolas sostenibles. Además, realizamos análisis de calidad regularmente para asegurarnos de que nuestro producto cumpla con los más altos estándares", afirmó.

Açaíterra también creó un menú innovador y variado para satisfacer todos los gustos. Además de su famoso helado de açaí, los clientes pueden disfrutar de milkshakes, waffles, con opciones tradicionales y de avena, que el cliente puede personalizar con los toppings de su preferencia. La carta incluye sándwiches de carne y pollo, perfectos para quienes buscan algo más sustancioso sin sacrificar lo delicioso, y café premium y dulces.

"Nos inspiramos para incluir estos productos porque queríamos ofrecer algo que complementara al açaí, pero también queríamos que nuestros clientes tuvieran más opciones para elegir, ya sea dulce, salado o algo más sustancioso. Nuestro menú tiene algo para todos", comentó Giménez Dami.

Açaíterra ha logrado expandirse de manera exitosa con ocho sucursales en Asunción y Gran Asunción y en corto plazo llegarán al interior del país. Este crecimiento fue posible gracias a una serie de estrategias bien pensadas: "Realizamos un análisis exhaustivo del mercado antes de expandirnos, seleccionamos ubicaciones estratégicas y creamos un modelo de negocio replicable, lo que nos permitió mantener la consistencia en todos nuestros locales", aseguró.

Pero la expansión no se detiene aquí. La firma acaba de anunciar que está abriendo las puertas para franquiciar la marca, permitiendo que más emprendedores se sumen a este exitoso concepto. “Los interesados pueden escribirnos al correo [email protected] para iniciar el proceso de selección", comentó.

Giménez Dami destacó que la mayor demanda sigue siendo el açaí, debido a sus beneficios nutricionales y la forma en que se combina con otros sabores en sus bowls y helados. Por otra parte, algunos de los lanzamientos más recientes incluyen el Pistacho Lovers y el Armá tu Bowl, que fueron muy bien recibidos por los consumidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.