Açaíterra endulza los paladares con una producción 100% nacional (y quieren franquiciar)

(Por LA) Açaíterra nació en plena pandemia en 2020, un negocio fundado por un grupo familiar de cuatro socios, que con el tiempo logró expandirse a todo el país teniendo como base a la fruta del açaí, con producción 100% nacional, cuyos productos endulzan y refrescan en forma de milkshake, camadiñas, además de otros acompañamientos.

Image description
Image description

Uno de sus propietarios, Marcelo Giménez Dami, reconoció que una de las decisiones fundamentales que tomaron fue la producción 100% nacional. "Optamos por producir el açaí en Paraguay para controlar cada paso del proceso, desde la selección de la materia prima hasta la producción final. Esto nos permite ofrecer un producto fresco, saludable y de la más alta calidad", explicó Marcelo.  Desde sus comienzos, el açaí ha sido el protagonista de la propuesta, por sus excepcionales beneficios para la salud y su sabor único que ha logrado cautivar a miles de clientes.

El secreto del éxito radica en la combinación de varios factores que hacen único al açaí de Açaíterra. "Lo que nos diferencia es la calidad de la materia prima, la innovación constante y, sobre todo, la autenticidad en cada bocado. Nuestros clientes pueden sentir la diferencia y eso nos hace únicos", aseguró Giménez Dami.

Para garantizar la calidad, Açaíterra ejecuta un proceso riguroso. "Seleccionamos el mejor açaí del nordeste del Brasil, con prácticas agrícolas sostenibles. Además, realizamos análisis de calidad regularmente para asegurarnos de que nuestro producto cumpla con los más altos estándares", afirmó.

Açaíterra también creó un menú innovador y variado para satisfacer todos los gustos. Además de su famoso helado de açaí, los clientes pueden disfrutar de milkshakes, waffles, con opciones tradicionales y de avena, que el cliente puede personalizar con los toppings de su preferencia. La carta incluye sándwiches de carne y pollo, perfectos para quienes buscan algo más sustancioso sin sacrificar lo delicioso, y café premium y dulces.

"Nos inspiramos para incluir estos productos porque queríamos ofrecer algo que complementara al açaí, pero también queríamos que nuestros clientes tuvieran más opciones para elegir, ya sea dulce, salado o algo más sustancioso. Nuestro menú tiene algo para todos", comentó Giménez Dami.

Açaíterra ha logrado expandirse de manera exitosa con ocho sucursales en Asunción y Gran Asunción y en corto plazo llegarán al interior del país. Este crecimiento fue posible gracias a una serie de estrategias bien pensadas: "Realizamos un análisis exhaustivo del mercado antes de expandirnos, seleccionamos ubicaciones estratégicas y creamos un modelo de negocio replicable, lo que nos permitió mantener la consistencia en todos nuestros locales", aseguró.

Pero la expansión no se detiene aquí. La firma acaba de anunciar que está abriendo las puertas para franquiciar la marca, permitiendo que más emprendedores se sumen a este exitoso concepto. “Los interesados pueden escribirnos al correo acaiterraadm@gmail.com para iniciar el proceso de selección", comentó.

Giménez Dami destacó que la mayor demanda sigue siendo el açaí, debido a sus beneficios nutricionales y la forma en que se combina con otros sabores en sus bowls y helados. Por otra parte, algunos de los lanzamientos más recientes incluyen el Pistacho Lovers y el Armá tu Bowl, que fueron muy bien recibidos por los consumidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

El boom del nudismo en Miami en el verano 2025: ¿Cómo las Playas de Haulover y de la ciudad se convirtieron en referentes del estilo de vida naturista?

(Por Vera & Maurizio) El mundial de clubes también ha sido una excusa  para visitar estas playas. En los últimos años, Miami ha emergido como una de las capitales del nudismo en el continente, atrayendo a una creciente comunidad que busca autenticidad, conexión con la naturaleza y bienestar integral. 

(Lectura ágil: 3 minutos)

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.