Alto Bakery prepara cookies deliciosas y de sabores únicos: café con naranja, Aperol, cacao con Baileys y más

(Por NV) Lo que distingue a Alto Bakery de su competencia es su atrevido enfoque hacia los sabores. Especializándose en repostería al estilo americano, sus ofertas incluyen cookies con chips, cookies rellenas, brownies, brookies, cheesecakes, tortas y rollos de canela. Notablemente, su exclusivo cheesecake de queso Paraguay con dulce de guayaba o dulce de mamón refleja una fusión de repostería tradicional e innovadora.

Alto Bakery ofrece una amplia variedad de sabores de cookies. Hasta la fecha elaboraron más de 30 sabores distintos. "Creo que empezar durante la pandemia nos ayudó a darnos a conocer, ya que nuestro único canal de venta eran las redes sociales. La gente pasaba mucho tiempo explorando y deseando probar cosas nuevas. Hoy, cuatro años y medio después, seguimos creciendo año tras año”, comentó Fabián Frutos, el propietario.

En 2017, mientras que Fabián trabajaba como empleado bancario, inició un negocio para generar ingresos adicionales con el sueño de viajar y estudiar en el extranjero. Buscaba un nombre para su emprendimiento, que reflejara sus altas aspiraciones de calidad. Así nació Alto Bakery. A pesar de un intento inicial, que no despegó, la determinación de Fabian lo llevó a vivir una experiencia transformadora en España. En enero de 2020, con el apoyo de su entonces novia, ahora esposa, Rossana González, Fabián reavivó su pasión por la repostería. Hoy, Alto Bakery no es solo un negocio; es la principal fuente de ingresos de Fabián y un testimonio de su resiliencia e innovación.

“El estilo de nuestra pastelería es americana y el producto principal son las cookies con chips y las rellenas. También ofrecemos brownies, brookies, cheesecakes, tortas, roll canela. Saliendo un poco de ese estilo, tenemos un cheesecake de queso Paraguay y dulce de guayaba o dulce de mamón”, detalló el propietario.

Fabián dedica el 100% de su tiempo a la producción, mientras que Rossana, quien es tripulante de cabina, maneja la creación de contenido y las redes sociales. Su creatividad en historias y publicaciones ha sido fundamental para atraer clientes. La pastelería produce un promedio de 25 tortas enteras, 25 cheesecakes y alrededor de 1.200 cookies al mes. Durante eventos o ferias, solicitan ayuda adicional para satisfacer el incremento de demanda.

“Llevamos un control de cada venta hecha y la conclusión es que las cookies son el producto más solicitado, pero es difícil determinar qué variedad, porque tenemos fans de las cookies con chips de choco, que serían las tradicionales, como también tenemos fans de las cookies de té matcha y chocolate blanco, y fans de la rellena de queso crema y frutos rojos. Creo que la especialidad de la casa es animarnos a combinar sabores”, mencionó el propietario.

Los sabores de las cookies de Alto Bakery son particularmente notables, ofreciendo una amplia gama desde lo tradicional hasta lo aventurero. Entre los sabores destacan el cacao con chocolate blanco, cacao con naranja y chocolate negro, café con naranja, limón con chocolate blanco, red velvet con chocolates mixtos, y vainilla con chocolate negro.

Además, cuentan con una variedad de cookies rellenas que incluyen sabores como Aperol, cacao con Baileys, cacao con frutos rojos, cacao con mburucuyá, cacao con Nutella, café con naranja, café con mburucuyá, carrot cream cheese, cheesecake, frambuesa pistacho, frutos rojos con masa de leche condensada, limón con masa de leche condensada, limón frutilla, limón pie, Lotus, Lotus con chocolate negro, matcha con chocolate blanco, matcha con frutos rojos, mburucuyá con chocolate blanco, mburucuyá con masa de leche condensada, nuts choco, Monster Blue marshmallow Oreo, red velvet cream cheese, red velvet frutilla, almond cinnamon orange, almond choco orange, y mantequilla de maní frutilla.

“Hoy en día vendemos de forma directa, agendando pedidos por WhatsApp, también nos encontramos en plataformas (Monchis y PedidosYa). Ofrecemos servicio de mesa de dulces para eventos, también servicio de volcanes de chocolate o cheesecakes en vivo, en el que nosotros vamos a servir el postre. También ofrecemos servicio de postres en vivo, con el cual el cliente elige los sabores deseados y nosotros creamos la presentación”, señaló Fabián.

Uno de los planes futuros de Fabián es organizar una cena maridaje, donde los postres sean la estrella. El año pasado, probaron un menú de maridaje de cuatro pasos: una entrada salada con espumante, dos cheesecakes con diferentes vinos, y una cookie con café. El evento contó con una sommelier y un barista, y el propietario de esta creativa marca planea repetir la experiencia este año.

Más datos

Pedidos al teléfono (0981)124-392. Seguiles en Instagram @altobakery

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.