Antica Emilia llega a Paraguay con el sabor tradicional de la tigella (pan italiano que causa furor)

Por (NV) Antica Emilia se diferencia en la autenticidad de la comida italiana, la dedicación en los detalles y la cuidadosa selección de cada ingrediente, que son fundamentales para lograr el sabor tradicional de la tigella, un novedoso producto italiano que está teniendo mucha aceptación por parte de los comensales locales. Se encuentra en el Mercado Mariscal.

Image description

“Estamos sumamente contentos por la manera en que el producto se está posicionando. Los clientes destacan la originalidad de los sabores, la calidad del producto y sus ingredientes. La tigella es una comida sana y ligera que se puede consumir en cualquier momento del día”, comentó Mirko Monti, el propietario. 

Esta marca nació bajo un concepto multigeneracional, basado en la cultura y gastronomía emiliana. “Nuestros productos pueden disfrutar desde los más pequeños hasta lo más grandes, en compañía de amigos o en pareja”, dijo Mirko. “Antica significa Antigua y Emilia es la región donde nació, Emilia-Romagna, en Bolonia, la capital”, explica.

“La idea de todo esto nace durante mi primera estadía en Paraguay en el 2020. Si bien no fue un momento fácil (pandemia) pude notar las oportunidades que ofrece el país para un emprendedor”, dijo Mirko. Este joven pudo notar las oportunidades que ofrece el país a los emprendedores y a la determinación de las personas para destacar en diferentes ámbitos. Esto lo inspiró a regresar y lanzar no solo un producto original, sino también un concepto de tradición italiana.

La ubicación de Antica Emilia fue elegida debido a la importancia comercial, la ubicación y la modernización de los espacios en el Shopping Mariscal. La apertura del equipo comercial del shopping permitió a Antica Emilia posicionarse en un punto estratégico y accesible para las personas.

De Italia a Paraguay

La tigella forma parte de la cocina tradicional Emiliana. Consiste en un tipo de pan típico suave por dentro, dorado y crujiente por fuera, que se puede disfrutar rellenas de diferentes sabores. Antica Emilia cuenta con 11 opciones de increíbles sabores, salados y dulces. El ragú tradizionale (salsa bolognesa), crema de pistacho, mortadella, burrata, pera caramelizada y Nutella, son algunos de los ingredientes que son combinados de una manera increíble.

Cuando los clientes compran sus tigellas pueden observar todo el proceso de preparación gracias a un innovador open kitchen en la góndola. El equipamiento utilizado en la producción es 100% italiano. La masa se elabora de forma manual todos los días y luego se cocina en una plancha de piedra especial diseñada para darle ese toque crujiente por fuera y suave por dentro. Finalmente, se rellenan con las deliciosas combinaciones de sabores de Antica Emilia.

¡Cada una de las tigellas tiene sabores realmente únicos! Tienen variedades para todos los gustos, las tradicionales, las especiales, e incluso combinaciones vegetarianas.

Mirko recomendó probar la Bolognese con ragú tradizionale, que es la salsa bolognesa con queso parmesano; la Romagnola con burrata, jamón crudo y rúcula; Mortazza pesto de pistacho, mortadella y burrata. 

Para los dulceros, la tigella alla Nutella y el Salame di Cioccolato son las especialidades de la casa. Es un postre tradicional hecho 100% a base de cacao, al interno microgalletitas y el toque característico de ron, acompañado de una delicada y deliciosa crema paradiso. Además de las tigellas, la marca ofrece tablas de jamones y quesos, dulces italianos y una variedad de bebidas. La última incorporación del menú es el Lambro Spritz, el trago del verano italiano de 2023, que complementa perfectamente las tigellas.

Un sueño en ascenso

Actualmente las ventas se realizan directamente en el local, ya sea para consumir ahí mismo o bien para llevar, además toman pedidos de take out vía WhatsApp. “Estamos trabajando para más adelante poder estar más cerca de todos a través del servicio de delivery”, anunció el propietario.

“El servicio de catering también forma parte del roadmap de Antica Emilia. Estamos proyectando este servicio teniendo en cuenta que para nosotros lo primordial es mantener siempre la calidad del producto, por lo que tomar todos los recaudos para que los servicios se mantengan siempre, es lo principal”, dijo Mirko.

El joven italiano buscará este año posicionar a Antica Emilia como líder de la tradicional, original y verdadera cocina emiliana. “Les invitamos a que puedan seguirnos en nuestras redes para conocer nuestras novedades, promociones y lanzamientos que vamos realizando. ¡Ti aspettiamo!”, concluyó.

Más datos

El local se encuentra en el Mercado Mariscal. Planta Baja. Bloque B. Teléfono: (0986) 600-327. Encontrales en el Instagram: @anticaemilia

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.