Astoria Bierhaus, la casa de la cerveza

(Por Nora Vega - @norivegAstoria Bierhaus es la primera casa de la cerveza del país, dedicada exclusivamente a esta bebida en todas sus variedades; desde las artesanales, hechas en casa, hasta la mayor variedad de marcas internacionales del mercado.

“La esencia está inspirada en los orígenes de su propio nombre, Astoria es una zona de la ciudad de Nueva York, en Queens, en donde a principios del siglo XVII, se establecieron los primeros inmigrantes alemanes, belgas y holandeses. Fue ahí en donde surgieron las primeras cervecerías y pubs del continente americano, iniciando así la cultura cervecera. Fieles a esta ideología, nos dedicamos a plasmarla en el presente, dándole un toque más actual y distendido”, indica Luis Saguier, propietario del restaurante.

En el local predomina el uso de la madera, los materiales decorativos alegóricos a la cerveza, barriles y faroles. Además elementos como el mármol, espejos y luces leds, que se conjugan para darle modernidad al templo cervecero. “Como es la casa de la cerveza no podía faltar una barra bien importante para los que deseen probar una experiencia aún más típica de bar”, cuenta el empresario.

RECOMENDADOS
El menú de Astoria se compone de una extensa cantidad de opciones que va desde las picadas para disfrutarlas con amigos, hasta platos de fondo internacionales para agasajar a la pareja, y opciones para toda la familia como son las pizzas personalizables, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, tablas de mar, mexicanas y empanadas gourmet a parte de una basta selección de postres tradicionales con un toque especial del autor.

El chef ejecutivo de Astoria Bierhaus se llama Diego Paranderi, tiene 33 años y una basta experiencia en el mundo gastronómico. El experto recomienda de entrada unas deliciosas Empanadillas de Mar y Tierra. De Fondo: Lomito Involtini, que está compuesto de un robusto lomito envuelto en panceta y morrones, en baño de mozzarella y albahaca con salsa demi-glace, acompañado de exquisitas mandiocas fritas a la provenzal. “Y para el postre, nuestro suculento y original Volcán Contrastante es el indicado”, indica el empresario.

En cuanto a tragos, la casa recomienda la única combinación de sabores tropicales Isla Aventura. Y si de cervezas se trata, no te podés ir de Astoria sin haber probado sus cervezas artesanales, tanto la Golden Ale (rubia) como la Scotch (roja).

“La capacidad total del local es de alrededor de 400 personas, contamos también con un salón privado especial para eventos con capacidad de 120 personas aproximadamente. Además, ciclos de conciertos, principalmente de pop-rock británico y eventos tradicionales como ser el San Patricks, Día de la Amistad, Día de la Primavera, Octoberfest, entre otros. Por otra parte, el almuerzo ejecutivo es uno de los más variados y accesibles de la zona. Entre los recomendados se encuentran la tradicional milanesa o la rica tilapia”, cuenta el propietario.

Astoria Bierhaus cuenta con numerosos proyectos a corto y a largo plazo. “Los mismos incluyen principalmente la innovación de la mano de la tan creciente tecnología, adaptándola al local para brindar un servicio superior al existente hoy en día”, finaliza Saguier.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.