Astoria Bierhaus, la casa de la cerveza

(Por Nora Vega - @norivegAstoria Bierhaus es la primera casa de la cerveza del país, dedicada exclusivamente a esta bebida en todas sus variedades; desde las artesanales, hechas en casa, hasta la mayor variedad de marcas internacionales del mercado.

“La esencia está inspirada en los orígenes de su propio nombre, Astoria es una zona de la ciudad de Nueva York, en Queens, en donde a principios del siglo XVII, se establecieron los primeros inmigrantes alemanes, belgas y holandeses. Fue ahí en donde surgieron las primeras cervecerías y pubs del continente americano, iniciando así la cultura cervecera. Fieles a esta ideología, nos dedicamos a plasmarla en el presente, dándole un toque más actual y distendido”, indica Luis Saguier, propietario del restaurante.

En el local predomina el uso de la madera, los materiales decorativos alegóricos a la cerveza, barriles y faroles. Además elementos como el mármol, espejos y luces leds, que se conjugan para darle modernidad al templo cervecero. “Como es la casa de la cerveza no podía faltar una barra bien importante para los que deseen probar una experiencia aún más típica de bar”, cuenta el empresario.

RECOMENDADOS
El menú de Astoria se compone de una extensa cantidad de opciones que va desde las picadas para disfrutarlas con amigos, hasta platos de fondo internacionales para agasajar a la pareja, y opciones para toda la familia como son las pizzas personalizables, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, tablas de mar, mexicanas y empanadas gourmet a parte de una basta selección de postres tradicionales con un toque especial del autor.

El chef ejecutivo de Astoria Bierhaus se llama Diego Paranderi, tiene 33 años y una basta experiencia en el mundo gastronómico. El experto recomienda de entrada unas deliciosas Empanadillas de Mar y Tierra. De Fondo: Lomito Involtini, que está compuesto de un robusto lomito envuelto en panceta y morrones, en baño de mozzarella y albahaca con salsa demi-glace, acompañado de exquisitas mandiocas fritas a la provenzal. “Y para el postre, nuestro suculento y original Volcán Contrastante es el indicado”, indica el empresario.

En cuanto a tragos, la casa recomienda la única combinación de sabores tropicales Isla Aventura. Y si de cervezas se trata, no te podés ir de Astoria sin haber probado sus cervezas artesanales, tanto la Golden Ale (rubia) como la Scotch (roja).

“La capacidad total del local es de alrededor de 400 personas, contamos también con un salón privado especial para eventos con capacidad de 120 personas aproximadamente. Además, ciclos de conciertos, principalmente de pop-rock británico y eventos tradicionales como ser el San Patricks, Día de la Amistad, Día de la Primavera, Octoberfest, entre otros. Por otra parte, el almuerzo ejecutivo es uno de los más variados y accesibles de la zona. Entre los recomendados se encuentran la tradicional milanesa o la rica tilapia”, cuenta el propietario.

Astoria Bierhaus cuenta con numerosos proyectos a corto y a largo plazo. “Los mismos incluyen principalmente la innovación de la mano de la tan creciente tecnología, adaptándola al local para brindar un servicio superior al existente hoy en día”, finaliza Saguier.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.