Astrocookie: una tienda online especializada en galletitas (probá las de ka'i ladrillo)

(Por NV) Astrocookie es una marca nueva, perfecta para los amantes de los dulces; aquellos que quieren regalarse un momento de relax con un permitido delicioso. La cookie chip chocolate es la estrella de la casa y no se quedan atrás otras variedades como las cookies con Nutella, las cookies S'more (con malvavisco), las cookies Ka'i ladrillo (dulce de maní) y las cookies Oreo.


 

Image description
Image description
Image description

Astrocookie al principio iba a llamarse Cookies Fit. “Hacíamos galletas de avena con pasas. Me dedico a la venta de chipa y como la producción era baja quise también ofrecer una opción fit”, cuenta Diego Andrés Martínez, gerente y técnico de este emprendimiento gastronómico que luego tomó otro rumbo.

Viendo Youtube, Diego se encontró con la receta de unas cookies chocolate. “Me dije a mí mismo, voy a probar miles de veces hasta conseguir el punto perfecto”, comentó. Y así lo hizo. “El logo nace de una inspiración del fondo de pantalla de WhastApp y como el hombre pisó la luna hicimos una referencia con las cookies, como si fuera que habíamos descubierto algo nuevo novedoso. Así quedó Astrocookie: el astro de las galletas”, mencionó.

Saber anticiparse al mercado. Diego dice que Astrocookie se diferencia en pensar en el cliente. “Buscamos saber qué les gusta a los clientes y a los que aún no lo son. No lanzamos un nuevo sabor sin estar seguros de que les va a encantar. En cuanto a la masa usamos manteca de leche y esa manteca llevamos a punto caramelo que da otro sabor y aroma”, resaltó. “Ahora estamos haciendo encuestas para saber qué gusta y sacar nuevos sabores”, agregó.

Las ventas están en pleno crecimiento. “Nos sorprendió la aceptación que tuvimos desde el principio, sobre todo porque es un producto poco común, pero muchas personas nos escribieron diciéndonos que estaban felices porque por fin encontraron una tienda de cookies. En los primeros siete días logramos vender 10 cajas de cuatro unidades e inclusive los mismos clientes pidieron una segunda tanda”, expresó.

En cuanto al mercado local, el joven emprendedor manifestó que está creciendo de maravilla y más aún con el aporte de la tecnología. “Estoy seguro de que las redes sociales nos ofrecieron abrir las fronteras para ver lo que otros países producen. Nos motivamos y en muchos casos logramos implementar los mismos productos en Paraguay”, señaló.

Diego es un emprendedor nato. “Aún somos pequeños, no tenemos heladera mucho menos un horno, pero sí tuvimos la pasión y el sueño. Así que pedimos prestado el horno y la heladera, nuestra cocina está en nuestra casa. Todo se realiza de manera artesanal. Nuestra meta es abrir la primera tienda de cookies en Gran Asunción para que todos puedan tener una opción de merienda muy rica y un lugar donde puedan sentirse bien atendidos”, anunció.

Astrocookie nació con el objetivo de hacer algo nuevo en este país. Quisimos demostrar que aún hay esperanza y yo les puedo asegurar que los sueños están para cumplirse. En mi caso no conseguí empleo, entonces decidí crear mi propia empresa. Espero poder seguir creciendo para en algún momento sumar al equipo jóvenes con ganas de crecer y aprender”, finalizó.

Más datos
Para pedidos e informes comunicate al (0991)335-973. Encontrales en las redes sociales como @astrocookiespy

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.