Atentos chefs menores de 30: la inscripción para S. Pellegrino Young Chef Academy está habilitada

(Por NV) La competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25 reunirá a jóvenes chefs que deseen desafiarse a sí mismos y a sus habilidades, al tiempo de que adquieren visibilidad mundial. La convocatoria está abierta para jóvenes chefs, menores de 30 años, que tendrán la oportunidad de formar parte de una comunidad internacional y recibir formación, orientación, contactos y oportunidades profesionales. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de junio de 2024.

S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25 pondrá en escena a los mejores talentos culinarios que tienen en sus manos el futuro de la gastronomía. La competencia se realiza primeramente a nivel regional, luego los ganadores competirán en la Gran Final. Para alzarse con el título, los chefs deben impresionar al gran jurado mundial, un prestigioso panel de chefs de renombre internacional, demostrando unas habilidades técnicas insuperables, así como una creatividad auténtica. El talento ganador también debe mostrar una fuerte convicción personal con respecto a la gastronomía, para así, convencer al jurado de su capacidad de convertirse en un agente de cambio positivo.

En la última edición, Guadalupe Elizeche se destacó como la primera paraguaya en clasificar para la competencia regional S.Pellegrino Young Chef Academy. Entre tres jóvenes paraguayos que se postularon, Guadalupe fue seleccionada después de un minucioso proceso de selección y luego viajó a Colombia obteniendo el premio de Fine Dining Lovers Food for Thought Award elegida por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, premio que se otorga al chef que mejor represente su convicción personal en su plato emblemático.

Una marca comprometida con la gastronomía

Esta es la sexta edición del S.Pellegrino Young Chef Academy y la tercera edición en la que nuestro país participa. “La llegada de esta competencia a Paraguay refleja el creciente interés y talento gastronómico en nuestra nación. Una generación joven y capaz está ansiosa por destacar a nivel mundial, fusionando tendencias internacionales con ingredientes autóctonos para crear su propia identidad culinaria”, dijo Elías Saba, director Ejecutivo de Wine and Spirit.

Desde que se lanzó el video promocional en las redes sociales, la respuesta fue más que positiva. “Con más de 19 jóvenes interesados en participar, observamos un notable aumento desde el primer año, que fue todo un desafío. Esto evidencia la valentía y determinación de la nueva generación de paraguayos que están dejando su marca en distintos ámbitos, incluida la gastronomía”, manifestó el Saba. “Estamos seguros de que este número irá creciendo a medida que avance el proceso de aplicación”, sostuvo.

Saba mencionó que, además de la posibilidad de ganar reconocimiento y prestigio, los participantes tienen la oportunidad de conectarse con la comunidad gastronómica tanto a nivel local como internacional. “Incluso si no son seleccionados en su primer intento, tienen la opción de volver a aplicar en futuras ediciones. Y aquellos que llegan a la final tienen la oportunidad de viajar y experimentar la cultura culinaria en diferentes partes del mundo, lo que proporciona una valiosa exposición y networking, lo que puede abrir nuevas puertas en sus carreras gastronómicas”, expresó.

El directivo alentó a todos los chefs jóvenes talentosos de Paraguay a que se animen a participar. “La aplicación es sencilla y gratuita, y puede realizarse a través del sitio web oficial de San Pellegrino Young Chef. Estamos aquí para apoyar y guiar a los participantes en cada paso del proceso, así que no duden en contactarnos si necesitan ayuda o asistencia”, indicó.

Por otra parte, anunció que Wine and Spirit tiene previsto organizar una serie de eventos a lo largo del año para celebrar la pasión y el talento gastronómico en Paraguay. “Estos eventos enogastronómicos estarán diseñados para destacar tanto la cocina casual como la de alta gama, y esperamos que contribuyan a revitalizar aún más la escena gastronómica después de los desafíos que enfrentamos durante la pandemia”, especificó.

Una gran oportunidad para jóvenes chefs

Sabrina Benítez, Brand manager de S.Pellegrino, comentó que en Paraguay, San Pellegrino Young Chef Academy tiene como objetivo destacar el talento emergente en la gastronomía. Acqua Panna y S.Pellegrino están comprometidos con la comunidad de chefs y creen firmemente en el poder transformador de la gastronomía. "Empoderar a los jóvenes chefs es clave para impulsar la innovación en la industria", señaló. “Esta competencia no solo ofrece una plataforma para que los jóvenes chefs muestren su creatividad, sino que también brinda oportunidades de crecimiento profesional a nivel internacional”, destacó.

En cuanto a los ingredientes, Sabrina especificó que se permite llevar alimentos fermentados y también se pueden conseguir localmente, ofreciendo así dos opciones para los participantes. Sin embargo, es importante destacar que no se permiten animales en peligro de extinción en los platos presentados. Además, el plato que se presenta no puede ser un postre ni una entrada; debe tratarse de un plato principal.

Para tener en cuenta

Se solicita a los participantes tener entre 18 y 30 años de edad y contar con al menos un año de experiencia laboral a tiempo completo en uno o más restaurantes o empresas de catering. El idioma oficial de la competencia es inglés, pero se permiten las candidaturas en español para facilitar el proceso de inscripción. Las inscripciones se realizan en línea, completando un formulario que incluye información personal y profesional, junto con la receta de un plato de autor que transmita su visión personal, habilidades únicas y creatividad.

Los aspirantes durante el concurso también competirán por otros tres premios que reconocerán las diversas convicciones y enfoques de los jóvenes chefs a la hora de crear un cambio social positivo a través de la comida: Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social, Premio Conexión Acqua Panna en Gastronomía y Premio Alimentos para la Reflexión de Fine Dining Lovers.

Al igual que en ediciones anteriores, la primera fase de selección será evaluada por ALMA, la Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas. ALMA definirá una preselección de jóvenes chefs que participarán en las finales regionales, las cuales tendrán lugar en todo el mundo a lo largo del segundo semestre de 2024.

Más datos

Para más información visitá la web: https: www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com o comunícate con Wines and Spirits (0986) 219-700. Instagram @winesandspirits.py

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.