Las tiendas de diferentes rubros están en la búsqueda de esquemas de comercialización que les permita acercar su oferta a los hogares. Entendiendo esta situación actual, Banco Atlas, como parte del sistema económico nacional, reafirma su compromiso con el mismo y con la sociedad, ofreciendo a la Guía de Comercios como una alternativa de sustento, entendiendo que la solidaridad es el camino ideal ante una situación inédita en tiempos modernos a nivel mundial.
“Como el objetivo de esta campaña es mantener activo el sector comercial y apoyar a los comercios en el impulso a sus ventas, la guía permanecerá activa durante el tiempo que sea necesario para lograr el objetivo, constituyéndose en un respaldo eficaz para que los negocios puedan tener la capacidad de sostener sus emprendimientos”, expresó Cinzia Rosini Vermiglio, gerente de marketing del Banco Atlas.
Esta guía está abierta a todos los comercios, sean o no clientes del banco, siempre y cuando pertenezcan a uno de los siguientes rubros: gastronomía, supermercados y farmacias. Las inscripciones se mantendrán abiertas y la lista de comercios será actualizada de manera constante. “Banco Atlas considera que la cooperación entre pequeñas, medianas y grandes empresas es el mecanismo ideal para mantener a flote la economía”, dijo Cinzia.
Ante esta situación, sin precedentes a nivel mundial, no existen planes concretos a largo plazo, sino más bien un acompañamiento día a día a los emprendedores. “El futuro se irá analizando a medida que vayan surgiendo o cambiando las necesidades. No obstante, la guía pretende ser una plataforma de ayuda, por lo que continuará creciendo incluyendo la mayor cantidad de negocios posible”, explicó la gerente.
El funcionamiento actual del Banco Atlas
Cinzia mencionó que el banco adoptó las medidas acordes a las normas comunicadas por el Gobierno para la prevención del virus como por ejemplo: el control de la temperatura corporal de cada uno de sus colaboradores, la cancelación de todas las reuniones presenciales, suspensión de los viajes por trabajo, la implementación del home office, entre otros puntos.
Por otro lado, para los clientes también han tomado medidas como la recomendación del uso alternativo de los canales digitales, que funcionan al 100% y ofrecen una capacidad de respuesta efectiva a cualquier tipo de consulta, además instalaron nuevos planes de financiación para préstamos vigentes a colaboradores y clientes. “También acatamos las medidas del Gobierno sobre el paro total y resguardamos de una manera más efectiva a nuestros colaboradores, operando desde las 9:00 a 13:30 y en los shoppings desde las 10:00 hasta las 13:30 desde el 30 de marzo”, agregó.
Las personas interesadas en formar parte de esta campaña y de la Guía de Comercios Recomendados pueden escribir al correo comercio.aliado@atlas.com.py. Para más información ingresar al portal www.bancoatlas.com.py
Tu opinión enriquece este artículo: