Bellini, una marca que traspasa fronteras

(Por Nora Vega - @noriveg) Bellini es una marca paraguaya que inició su operación en el año 2008. Cuenta con 7 locales propios, todos en Asunción, además 4 franquicias a nivel nacional y 2 franquicias a nivel internacional, ubicados en Montevideo (Uruguay) y Resistencia (Argentina).

Image description
Bellini: la pasta que vos querés.
Image description
¡Probá las deliciosas propuestas!
Image description
Bellini pone los ingredientes, vos la receta.

“Los directivos de Bellini venimos trabajando en el mundo gastronómico hace más de 20 años y buscando la diversificación nos dimos cuenta que en el rubro de las pastas había un gran potencial por desarrollar en el país. Es así como surge la idea de implementar el concepto de que cada uno sea su propio chef y pueda ir armando el plato con los ingredientes que uno mismo elige”, explicó Jorge Ávila, gerente general de la empresa.

Jorge nos comentó que los primeros meses fueron difíciles. El consumidor paraguayo estaba acostumbrado a tener el plato preparado por el chef. “Darles la opción de poder elegir los ingredientes les asustaba a los consumidores; tenían miedo a equivocarse en las combinaciones y que no salga como lo esperado, pero esto fue cambiando cuando se dieron cuenta que era divertido personalizar su plato”, dijo.

EXPANSIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

“En poco tiempo nos dimos cuenta que el concepto de Bellini era bueno y podía ser replicado en cualquier país, ya que la pasta es un alimento muy consumido a nivel mundial. Por eso tomamos la decisión estratégica de crecer y expandir la marca a través de las franquicias. Nos contactamos con la consultora Surplus, quienes nos ayudaron primeramente a realizar los trabajos previos al lanzamiento de la franquicia y luego a la comercialización”, comentó Ávila.

El local de Resistencia (Argentina) abrió su puertas en abril del 2016 y el local de Montevideo (Uruguay) se encuentra operando desde mayo de 2016. “Este año queremos enfocarnos en el mercado argentino. El local de Resistencia superó ampliamente nuestras expectativas y sabemos del potencial que tiene Argentina. También nos interesan los mercados de Bolivia y Chile”, manifestó el gerente de la firma.

UN MERCADO QUE SIGUE CRECIENDO

“El negocio gastronómico no es cuestión de suerte, detrás de cada plato existe un gran trabajo previo todos los días. En Bellini nos enfocamos en atender todos los detalles, con el mismo ímpetu y las mismas ganas del primer día. Además, aparte del innovador concepto de la marca, que ya es un gran diferencial, la transparencia con que nos manejamos en los locales es un punto a nuestro favor, ya que todos pueden ver cómo estamos manipulando los alimentos, qué tipo de productos usamos y qué tan limpia está la cocina”, expuso Jorge.

Referente al mercado local, el gerente indicó que cada día se pone más difícil. “El crecimiento de la oferta gastronómica no acompañada el crecimiento de la demanda, lo que hace que sea más difícil lograr la fidelización de los clientes. Desde el punto de vista del consumidor esto es fantástico por la variedad de opciones que dispone, pero desde el punto de vista del dueño del restaurante resulta un trabajo mucho más exigente”, expresó.

EL CRECIMIENTO Y SUS CONSUMIDORES

Acerca del crecimiento económico de Bellini, Ávila nos comentó que en los últimos años venían creciendo en promedio un 3,5%, pero el año pasado el aumento fue del 2%. “Creemos que esto se debe justamente a la cantidad de locales nuevos abiertos en ese periodo”, señaló el gerente.

Bellini es un lugar ideal para la familia. “Nos visitan desde niños muy chicos hasta las personas mayores. Los días más fuertes son los domingos al mediodía, pero en general, en la hora del almuerzo hay una mayor concurrencia”, comentó.

BELLINI PONE LOS INGREDIENTES, ¡VOS LA RECETA!

Bellini presenta un concepto fast casual, es decir, ofrece una comida rápida, con calidad de un restaurante, en un ambiente informal y distendido, en donde los clientes interactúan en todo momento con los cocineros, lo que hace que la experiencia sea muy agradable. “Nos destacamos por ofrecer ingredientes frescos, salsas y pastas hechas en el día, sin ningún tipo de aditivo o conservantes, servidas en porciones suculentas y a un precio razonable”, indicó el gerente.

Con todos los ingredientes a la vista, cada persona puede armar su propia receta. El ñoquis con la combinación de salsa blanca y boloñesa es una de las pastas preferidas. Le siguen el spaghetti y los ravioles de carne. Además, en todos los locales se puede encontrar ensaladas y desde hace poco pizzas, con el mismo concepto: cada uno arma su propio plato.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.