Bento Box: comida hecha con el sabor tradicional japonés (para llevar y consumir al instante)

(Por NV) Bento Box nació con la idea de ofrecer comida japonesa y brindar al mercado diferentes bentos (raciones de comida preparada para llevar), comunes en la gastronomía de Japón. En los platos predomina el arroz, las verduras y diferentes propuestas de carne. Esta marca forma parte de la cartera de negocios que tienen Jazmín Rolón y Raúl Goto, que son de Almacén de Sushi y Haibu.
 

Bento Box es comida 100% tradicional y parte importante de la culinaria japonesa. “Nuestras recetas fueron creadas de la mano de un grupo de japoneses gastronómicos de vasta trayectoria en el rubro. Como en todas nuestras propuestas gastronómicas, utilizamos insumos de primera calidad, varios de ellos directo de productores japoneses”, mencionó Jazmín Rolón.
 
Esta propuesta es un típico local tradicional japonés; acogedor, con un espacio para espera y los platos bien artesanales. “Nuestros principales productos son los bentos, el ramen y algunos bowl”, dijo la propietaria. Bento Box es ideal para aquellas personas a las que les gusta el sabor tradicional de la cocina nikkei, comida verdaderamente sana y balanceada.
Como estamos entrando en la etapa más fría del año, el producto preferido de los clientes es el ramen, el exquisito caldo con fideos japonés, un plato cada vez más instalado en la región. “Nuestra meta es incrementar la llegada a más hogares para que cada vez más personas puedan disfrutar de la comida tradicional japonesa, y seguir el camino de la fidelización de los mismos”, anunció.
 
“Estamos orgullosos de la aceptación de nuestros bentos para almuerzos, esa comida hecha en el momento con sabor tradicional, práctica para llevar y consumir al instante. Hoy tenemos un segmento de almuerzo corporativo importante, principalmente aquellos con un horario ajustado que buscan una experiencia agradable, sana y variada para el almuerzo”, dijo la propietaria.
 
Jazmín informó que actualmente tienen una cartera de más de 5.000 clientes, con la temática delivery y pasar a buscar. “La idea es explorar nuevas formas de comercialización, expandir nuestros canales de venta y llegar a un 30% de crecimiento para fin de año”, adelantó.
 
También realizan eventos en domicilios para las personas que deseen tener una noche oriental en sus festejos, aniversarios, celebraciones varias. Para lo que resta del año, la marca buscará seguir el camino de la consolidación como referente de la cocina japonesa. “Habilitaremos nuevos canales de llegada a nuestros clientes, con mayor comodidad y practicidad”, finalizó Jazmín.
 
Más datos
 
Dirección: Rigoberto Fontao Meza 133 casi Aviadores del Chaco, barrio Las Lomas de Asunción. Horario: de lunes a sábados para almuerzos de 10:30 a 13:30; y de lunes a jueves de 18:00 a 21:30; viernes y sábados de 18:00 a 22.00 para la cena. Teléfono (0981) 000-045. Instagram y Facebook: @bentoboxpy

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.