Brûlée: un café restó de estilo vasco francés es la nueva alternativa en Senador Long

(Por NV) Brûlée es café restó inspirado en la taberna vasco francesa, que presenta un menú fusión de varias tendencias internacionales. Este lugar, de acogedores rincones, es un emprendimiento encabezado por Alethia Ferreira de Espínola y Pedro Espínola.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Brûlée nació como propuesta innovadora en su concepto de negocio: es un espacio gourmet en el cual el café es la propuesta diurna abierta al público, mientras que las cenas están reservadas a quienes accedan a las membresías de clientes de alta fidelidad, que pasan a formar parte de un club exclusivo que les permite tener “su propio restaurante”.
 
“Nuestro principal objetivo es presentar algo diferente, algo que aún no hay, y que es una respuesta a lo que observamos. Se trata de una nueva tendencia de vivir la gastronomía y las relaciones sociales tras la pandemia”, cuenta Alethia Ferreira de Espínola. “El lugar ofrece una experiencia que trasciende lo común y da inicio a una sazón gourmet que nos transporta en el tiempo, cuando la sazón era natural y no industrial”, agregó.
 
En este espacio gastronómico se elaboran platos con ingredientes hidro orgánicos, y lo más frescos posible; desde las salsas hasta las pastas son elaboradas artesanalmente. También ofrece productos de marcas conocidas como Juan Valdez Café, y sus productos, y Medialunas Calentitas.
 
Brûlée es una palabra francesa que traducida literalmente significa quemado. “La elegimos para tomar la referencia de la crème brûlée, un postre muy conocido y que muestra la impronta del tipo de gastronomía que ofrecemos; propuestas atractivas por su simpleza, pero sin renunciar a un toque gourmet”, explicó Alethia.
 
El lugar es ideal para aquellos que quieran sentir una experiencia distinta; desde tomar un café tranquilo hasta tener un almuerzo de negocios o en familia. “Nos diferenciamos por nuestros desayunos. Los combos como Piaf y Bonjour son los más elegidos. Nunca falla un rico chocolate caliente con un croissant o una deliciosa tarta de manzana”, dijo Pedro Espínola.
 

En el almuerzo, las pastas son las estrellas. Los ñoquis de calabaza con una salsa scarparo o unos canelones de espinaca rellenos de bolognesa con una bechamel cremosa con nueces son algunos de los platos recomendados de la casa. De postre: crème brûlée o una cassata brûlée.
 
El lugar abrió sus puertas al público el 1 de abril. “Tenemos el promedio que estimamos, ya que somos nuevos en el mercado, pero no disminuimos nuestras expectativas ya que somos muy puntillosos en la selección que ofrecemos”, mencionó Pedro.
 
Los eventos se realizan en la noche con los diferentes miembros del club, igualmente se puede reservar el lugar para un desayuno empresarial o familiar, baby shower, cumpleaños, entre otros acontecimientos. “Como todo emprendimiento apuntamos constantemente a un crecimiento, sin dejar de lado las críticas constructivas, para así ofrecer un servicio diferencial y exclusivo”, finalizó Pedro.
 
Más datos

  • Dirección: Senador Long 325
  • Reservas al (0981) 628-795
  • Instagram @bruleepy
  • Facebook: Brulee Espacio Gourmet
     

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?