Buona Torta: una variedad de sabores y combinaciones irresistibles (probá la torta Magnolia)

(Por NV) Si te gusta lo casero, lo artesanal y lo fresco Buona Torta tiene todo lo que buscás y más. No dejes de probar sus deliciosas tortas de autor, entre ellas Magnolia, Rosetta, Trufa, Oreo y frutilla. También cuentan con cajas de postres, una excelente opción para merendar o regalar. Las cookies son las estrellas de la marca.


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Silvana Godoy Bonini es la propietaria de Buona Torta, una pastelería artesanal que se destaca por sus tortas, sus cookies y sus cajas de postres. “Contamos con los registros necesarios de INAN y de la Municipalidad para comercializar los productos y la formalidad es un gran diferencial en nuestro rubro hoy en día. También realizamos talleres de formación en pastelería; una gran ayuda para los que necesitan”, cuenta la joven emprendedora, que con su know how, además de sus productos, también ofrece una mano para aprender.

El 30 de mayo del 2011 nació oficialmente la marca. Silvana tenía en ese momento 14 años, estaba todavía en el colegio. “Era el cumpleaños de mi mamá -ella es la menor de cinco hermanos- y me tocaba hacer la torta. Con una caja de Exquisita, dulce de leche y manzana que tenía armé algo rápido y súper casero. A todos les gustó y surgió la idea de vender. Junto con mis hermanos empezamos a darle vuelta al nombre y mi mamá sugirió darle un toque italiano (tenemos sangre italiana de parte de mi mamá y chilena de parte de mi papá). Así surgió Buona Torta, que significa rica torta en italiano”, recordó Silvana, que es licenciada en Marketing de la Universidad Católica (su tesis fue acerca de la marca).

“Desde chica supe que quería tener algo mío, ser empresaria y construir una marca que no sea solo vender, sino crear lazos, transmitir algo, y dejar una huella que vaya más allá”, comentó. Silvana empezó sola hace 10 años, cocinando, practicando, viendo recetas en Youtube, en internet, aprendiendo de forma autodidacta, pero con la fuerte convicción de superarse y dedicarse a la pastelería. Hoy ya son cuatro personas en el equipo, la empresa está formalizada y hace un mes y medio se hizo realidad su sueño de tener la cocina de producción propia.

Además, hace tres años Silvana descubrió otra vocación: la de enseñar y hoy día ofrece talleres de tortas americanas, tortas clásicas, tartas y cheesecakes y de cookies para principiantes y también a personas que se quieren dedicar a la pastelería. “Con Buona Torta organicé el evento Pasteleros Creativos, donde la chef de argentina Victoria Petrozzino dictó dos talleres de decoración de tortas estilo Acuarela y Brushstrokes y donde fueron participantes más de 40 personas”, señaló.

Deliciosas propuestas: ¡Vas a querer probarlas todas!
Entre las tortas se destacan Magnolia (bizcochuelo de chocolate relleno de mousse de dulce de leche y dulce de leche), Coconut (bizcochuelo de coco relleno de crema de coco y dulce de leche), 4 leches tradicional (rellena de dulce de leche o crema de leche condensada), red velvet (la tradicional torta americana roja con frosting de queso crema) y Bomba (brownie relleno de oreo, Nutella y dulce de leche).

Otras tentaciones son Rosetta (bizcochuelo de vainilla con almendras rellena de crema chantilly y dulce de leche) 4 leches chocolate (rellena de dulce de leche o crema de chocolate), Trufa (bizcochuelo de chocolate relleno de crema de chocolate), carrot cake (la famosa torta de zanahoria), torta Oreo (bizcochuelo de chocolate relleno de crema de cookies and cream y dulce de leche ) y la torta de frutilla (bizcochuelo de vainilla remojado en salsa especial relleno de crema pastelera y mousse de frutilla).

Enamorate de otros exquisitos productos como la tarta de frutilla y crema pastelera, el lemon pie y el cheesecake de frutos rojos. En cuanto a las cajas de postres, las mismas pueden ser personalizadas con los productos que se deseen. También cuentan con servicio para catering de eventos. “En las fechas especiales contamos con bandejas de desayuno, picadas, y en Pascua tenemos huevos rellenos”, detalló Silvana.

Buona Torta también vende en Casa Rica en ocasiones especiales, ahora para las fiestas estarán los chocottones rellenos disponibles y también en más de 20 locales de Biggie Express están a la venta el famoso Pavé Oreo, un postre que Silvana lo hacía en su adolescencia a los comienzos de la marca. Asimismo, anunció que, para el año que viene, buscarán cubrir cada vez más locales y lanzar eventualmente más sabores.

Actualmente el formato de venta de la marca es a través de las redes sociales. También se puede pasar a buscar de la cocina de producción que se encuentra sobre la avenida Santa Teresa. Todos los días tienen disponibles tortas y postres para entrega inmediata. “Las ventas prácticamente duplicaron durante la pandemia y fue donde nos vimos obligados a incorporar el servicio de delivery el cual significa alrededor de un 60% de las ventas normales. En este caso la pandemia nos favoreció bastante y permitió que crezcamos”, destacó la joven.

Finalmente, Silvana mencionó que diciembre es la época con más trabajo y la más feliz del año. “Todas nuestras energías están abocadas a las fiestas de fin de año, tanto así que hace unos días ya compramos una batidora industrial para la producción de chocottones que también de paso beneficia a toda la producción en sí”, destacó. El plan de la propietaria de Buona Torta es presentar nuevos productos y seguir con los talleres en el 2022.

Más datos
Pedidos al (0971)607-387. Encontrales en el Instagram @buonatortapy y en Facebook como Buona Torta

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.