Buona Torta: una variedad de sabores y combinaciones irresistibles (probá la torta Magnolia)

(Por NV) Si te gusta lo casero, lo artesanal y lo fresco Buona Torta tiene todo lo que buscás y más. No dejes de probar sus deliciosas tortas de autor, entre ellas Magnolia, Rosetta, Trufa, Oreo y frutilla. También cuentan con cajas de postres, una excelente opción para merendar o regalar. Las cookies son las estrellas de la marca.


 

Silvana Godoy Bonini es la propietaria de Buona Torta, una pastelería artesanal que se destaca por sus tortas, sus cookies y sus cajas de postres. “Contamos con los registros necesarios de INAN y de la Municipalidad para comercializar los productos y la formalidad es un gran diferencial en nuestro rubro hoy en día. También realizamos talleres de formación en pastelería; una gran ayuda para los que necesitan”, cuenta la joven emprendedora, que con su know how, además de sus productos, también ofrece una mano para aprender.

El 30 de mayo del 2011 nació oficialmente la marca. Silvana tenía en ese momento 14 años, estaba todavía en el colegio. “Era el cumpleaños de mi mamá -ella es la menor de cinco hermanos- y me tocaba hacer la torta. Con una caja de Exquisita, dulce de leche y manzana que tenía armé algo rápido y súper casero. A todos les gustó y surgió la idea de vender. Junto con mis hermanos empezamos a darle vuelta al nombre y mi mamá sugirió darle un toque italiano (tenemos sangre italiana de parte de mi mamá y chilena de parte de mi papá). Así surgió Buona Torta, que significa rica torta en italiano”, recordó Silvana, que es licenciada en Marketing de la Universidad Católica (su tesis fue acerca de la marca).

“Desde chica supe que quería tener algo mío, ser empresaria y construir una marca que no sea solo vender, sino crear lazos, transmitir algo, y dejar una huella que vaya más allá”, comentó. Silvana empezó sola hace 10 años, cocinando, practicando, viendo recetas en Youtube, en internet, aprendiendo de forma autodidacta, pero con la fuerte convicción de superarse y dedicarse a la pastelería. Hoy ya son cuatro personas en el equipo, la empresa está formalizada y hace un mes y medio se hizo realidad su sueño de tener la cocina de producción propia.

Además, hace tres años Silvana descubrió otra vocación: la de enseñar y hoy día ofrece talleres de tortas americanas, tortas clásicas, tartas y cheesecakes y de cookies para principiantes y también a personas que se quieren dedicar a la pastelería. “Con Buona Torta organicé el evento Pasteleros Creativos, donde la chef de argentina Victoria Petrozzino dictó dos talleres de decoración de tortas estilo Acuarela y Brushstrokes y donde fueron participantes más de 40 personas”, señaló.

Deliciosas propuestas: ¡Vas a querer probarlas todas!
Entre las tortas se destacan Magnolia (bizcochuelo de chocolate relleno de mousse de dulce de leche y dulce de leche), Coconut (bizcochuelo de coco relleno de crema de coco y dulce de leche), 4 leches tradicional (rellena de dulce de leche o crema de leche condensada), red velvet (la tradicional torta americana roja con frosting de queso crema) y Bomba (brownie relleno de oreo, Nutella y dulce de leche).

Otras tentaciones son Rosetta (bizcochuelo de vainilla con almendras rellena de crema chantilly y dulce de leche) 4 leches chocolate (rellena de dulce de leche o crema de chocolate), Trufa (bizcochuelo de chocolate relleno de crema de chocolate), carrot cake (la famosa torta de zanahoria), torta Oreo (bizcochuelo de chocolate relleno de crema de cookies and cream y dulce de leche ) y la torta de frutilla (bizcochuelo de vainilla remojado en salsa especial relleno de crema pastelera y mousse de frutilla).

Enamorate de otros exquisitos productos como la tarta de frutilla y crema pastelera, el lemon pie y el cheesecake de frutos rojos. En cuanto a las cajas de postres, las mismas pueden ser personalizadas con los productos que se deseen. También cuentan con servicio para catering de eventos. “En las fechas especiales contamos con bandejas de desayuno, picadas, y en Pascua tenemos huevos rellenos”, detalló Silvana.

Buona Torta también vende en Casa Rica en ocasiones especiales, ahora para las fiestas estarán los chocottones rellenos disponibles y también en más de 20 locales de Biggie Express están a la venta el famoso Pavé Oreo, un postre que Silvana lo hacía en su adolescencia a los comienzos de la marca. Asimismo, anunció que, para el año que viene, buscarán cubrir cada vez más locales y lanzar eventualmente más sabores.

Actualmente el formato de venta de la marca es a través de las redes sociales. También se puede pasar a buscar de la cocina de producción que se encuentra sobre la avenida Santa Teresa. Todos los días tienen disponibles tortas y postres para entrega inmediata. “Las ventas prácticamente duplicaron durante la pandemia y fue donde nos vimos obligados a incorporar el servicio de delivery el cual significa alrededor de un 60% de las ventas normales. En este caso la pandemia nos favoreció bastante y permitió que crezcamos”, destacó la joven.

Finalmente, Silvana mencionó que diciembre es la época con más trabajo y la más feliz del año. “Todas nuestras energías están abocadas a las fiestas de fin de año, tanto así que hace unos días ya compramos una batidora industrial para la producción de chocottones que también de paso beneficia a toda la producción en sí”, destacó. El plan de la propietaria de Buona Torta es presentar nuevos productos y seguir con los talleres en el 2022.

Más datos
Pedidos al (0971)607-387. Encontrales en el Instagram @buonatortapy y en Facebook como Buona Torta

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.