Este modelo de negocios es tendencia a nivel mundial y ya está presente en otros países de Latinoamérica y Europa, pero con un concepto más detallado en los servicios por el tipo de mercado y densidad poblacional. El servicio que ofrece Busco Chef es muy simple, en cuatro clics uno puede contratar a un chef para cualquier tipo de evento.
“Somos una web”, aclaró el chef Nicolás Gadea, CEO-Co-founder de Busco Chef. “Por la naturaleza de nuestro servicio, y su nivel de recurrencia en uso, no vimos viable crear una app, por más que estén tan de moda. El motivo es que en promedio, una persona tiene 30 o más app en su celular y no sería muy cómodo utilizar el espacio bajando otra app para un servicio que, en el mejor de los escenarios, lo utilizaría cuatro o cinco veces al año”, explicó.
El servicio que ofrece esta web es muy práctico para todos. “El chef se encarga de comprar los ingredientes, cocinar en el lugar, servir los platos y dejar su lugar de trabajo impecable. El comensal elige en la web la fecha del evento, momento del día, estilo de cocina, chef favorito; informa si habrá algún invitado con alguna restricción alimentaria, pasa la ubicación y listo”, detalló Nicolás.
Cabe mencionar, que en Busco Chef se puede ingresar como chef particular o como empresa. “Cada chef o empresa tiene su mínimo de comensales y fechas disponibles. El perfil de cada uno está disponible en la web para que el comensal pueda elegir el que más le guste. Cada perfil contiene la foto y biografía del chef, la carta completa de cada tipo de menú con fotos y precios. Incluye además un comando de calificación y reseñas de servicios anteriores”, especificó el fundador de esta interesante propuesta.
Ventajas para ambas partes
Gracias al servicio de esta web, el comensal ya no tiene que hacer reservas, buscar estacionamiento, esperar mucho tiempo a ser servido, tampoco buscar en redes sociales algún chef, sin siquiera tener un presupuesto al instante. Mientras que el chef ya no necesita tener una cocina montada.
“Además, Busco Chef es un canal de ventas donde el comensal obtiene toda la información, que le permite facilitar la gestión al punto que el chef ya solo recibe los datos del evento donde va a cocinar”, dijo Nicolás.
Los chef tienen disponible un contrato en la web donde pueden escribir y el equipo de Busco Chef cierra una primera reunión para conocerse, saber qué tipo de comida hacen y ayudar a crear su perfil dentro de la plataforma.
Cada chef explica el proceso y describe su menú, además el comensal está invitado a cocinar con él y ser parte del servicio, pueden preguntar y participar como más les guste. Actualmente se aceptan desde 15 hasta 150 comensales. “Pero tenemos chef que ya realizaron eventos de 500 personas”, aclaró el CEO de la plataforma.
Así nació Busco Chef
En el 2017 Nicolás inició sus estudios de gastronomía en el Centro Garófalo. “Me enfoqué en el concepto de chef a domicilio y una de las principales problemáticas era cómo llegar al cliente y gestionar todo el evento; desde recibir el pedido, comprar la materia prima, encargarse de las redes sociales, logística y otros puntos”, cuenta el chef.
Al mismo tiempo que estudiaba marketing y en la materia llamada E-bussiness, que se trataba de crear un negocio digital, fue dando forma a esta idea con su profesor. “Luego, inicié la búsqueda de personas que puedan desarrollar la web. Y fue así como se unieron al equipo como socios Rodrigo Valdez y Andrés Goyburú”, detalló Nicolás.
Como novedad, el CEO nos comentó que han cerrado un convenio con una empresa de vajillería. “Muy pronto comunicaremos las sorpresas que tenemos preparadas para nuestros clientes. Nos encontramos constantemente atentos para ir mejorando de acuerdo a la data que procesamos y evaluamos. Para el 2023 tenemos muchas novedades, entre ellas la expansión internacional, alianzas con marcas, cursos de cocinas personalizados (para 10 a 15 personas) y muchos beneficios para los chefs y los clientes”, finalizó.
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