Café Comporta, un nuevo lugar para descubrir (lleno de encanto y con alma propia)

(Por NVCafé Comporta es un lugar romántico a más no poder y lindo como solo él puede ser. Este restaurante, que cuenta con la firma del chef Jorge Oyenard, es algo así como un parador de playa, donde el ruido de su fuente sustituye a las olas en Asunción. Además, vas a encontrar sabores inigualables, que te transportarán y te atraparán.

Image description
Image description
Image description
Image description

La decoración del espacio (lleno de plantas) y la atmósfera, le da un aire tropical al jardín de este nuevo lugar que acaba de abrir sus puertas. Café Comporta atrapa a aquellas personas que buscan probar algo nuevo y descubrir sabores inigualables. Cuenta con un ambiente en donde cada detalle está más que pensado y cada rincón es mágico. “Somos un recién nacido, creciendo rápidamente”, manifestó el chef Jorge Oyenard, propietario del establecimiento.

“Hace unos años, allá por el 2008, buscando conceptos para un glamping en Uruguay descubrí imágenes de Comporta, Portugal y me enamoré automáticamente”, contó Oyenard. El reconocido chef uruguayo se define también como decorador de sus locales y “un delirante enamorado de Paraguay”. Este empresario, generador de conceptos gastronómicos, es también propietario de Mercado Oyenard, una marca que ya tiene su lugar ganado dentro del mercado paraguayo.

Comporta es algo así como la nueva Ibiza portuguesa, pero sin la noche y el ruido. Un lugar donde las salinas, playas y arrozales se unen a la cultura portuguesa. “Es hermoso, lleno de unas construcciones de paja y madera, en donde predominan el blanco y el azul. Los terratenientes del lugar permitían hacer con la paja del arroz esas chozas que no generaban derecho sobre la tierra y hoy se han revalorizado, transformándolas en alojamientos ecológicos de particular belleza”, explicó el chef.

Este espacio gastronómico tiene a Kafa tostando su propio café, haciendo chocolate con su cacao en Cacao Lab. También cuenta con su propia panadería y pastelería de donde salen las medialunas y croissants más ricos y waffles más livianos. “De aquí parten los productos de panadería y pastelería para los otros restaurantes”, señaló el propietario. 

El local tiene lugar para 130 a 150 personas. A la hora del desayuno, uno puede ir descubriendo las propuestas livianas y deliciosas para el almuerzo, horario en el que la estrella es la pasta. A la tarde, una rica merienda espera a los comensales que dan lugar luego a los que van por un after office y piden una deliciosa pizza, picadas y tragos. “Nunca para, siempre está entrando gente”, dijo Oyenard.

A la noche la carta ofrece platos sencillos, simples y ricos como el Pastelón carne con puré de papá y batata o las milanesas Petrona. “Que no es más que nuestra versión de la Maryland o Rioplatense: con su crema de choclo y banana frita con panceta”, especificó Oyenard, quien además mencionó que es un gran desafío contar con propuestas para toda hora.

Café Comporta está recién desperezándose. Muy pronto se viene la tienda para comprar nuestros productos (panes, croissants y mucho más), también los de Kaffa y otras marcas. El plan es consolidar nuestro crecimiento, y ya veremos lo que el universo propone. Queremos ser cautos y dedicarnos a afirmar nuestros emprendimientos”, indicó.

A Oyenard le sorprendió la respuesta del público. “Amamos el barrio y a su gente, que nos devolvió la sonrisa de inmediato y nos recibió de brazos abiertos. Ese ambiente bohemio del barrio Las Mercedes brilla aún más cuando la sofisticación se la pone el que llega a nuestro lugarcito”, finalizó el chef invitando a todos a conocer esta nueva propuesta.

Más datos

El local queda sobre Teniente Genaro Ruiz 675 entre Perú y Teniente Morales. El horario de atención es de lunes a lunes a partir de las 10:00 hasta la 0. Para reservas hace click aquí o llamá al (0992) 404-654. Seguiles en el Instagram: @cafecomporta_

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: