Johana y Sandra Aveiro son las propietarias de esta interesante propuesta que se llama Cafechibike, un emprendimiento que comenzó hace un año. “Decidimos ofrecer un nuevo concepto en el servicio de café para eventos. Vimos la oportunidad de un negocio rentable y sostenible en el tiempo”, dijo Sandra.
Las hermanas estaban trabajando en caminos diferentes, pero tuvieron la oportunidad de abrir un negocio propio. Cada evento lo coordinan entre las dos, pero Sandra se encarga más del área de marketing y Johana de la parte operativa.
“Creemos que en Paraguay el interés por los cafés de calidad va en aumento. En los eventos cada detalle es importante y pensamos que este sería un excelente servicio para brindar a los invitados. Un café especial para compartir con amigos, familiares o reuniones de trabajo”, explicó Johana.
Ellas tienen buenas perspectivas con respecto a la demanda de esta bebida pues, con la llegada de grandes cadenas de cafeterías, su consumo se volvió aspiracional.
¿Qué ofrece Cafechibike?
Cafechibike cuenta con bebidas frías y calientes a base de espresso, variedades de tés, postres dulces y salados. Consiste en un carrito de madera con estilo vintage montada en una bicicleta clásica diseñada y adaptada para preparar café al instante. “Es ideal para aquellos acontecimientos en donde se quiera sorprender y agasajar a los invitados con un buen café. Pueden ser celebraciones sociales o empresariales”, indicó Sandra.
El tipo de café sirven es de especialidad 100% arábica, de tostión media. Sandra dijo que los granos son molidos al momento y preparados en una máquina profesional manteniendo y optimizando las características de un buen café, frescura, sabor, cuerpo y aroma. “Son de la zona Santander, al norte de Colombia, cultivado a 1.700 msnm”.
En su menú se destacan el Espresso para los valientes, el Latte, el Cappuccino Mocha (con un toque de salsa de chocolate) y el Caramel Latte (con salsa de caramelo). No dejes de pedir el Especial Bombón, que lleva leche condensada.
Entre los planes está recorrer el país y participar en todos los eventos donde puedan disfrutar y apreciar el gusto del buen café. “Deseamos implementar nuevas formas de servicio para eventos, logrando satisfacer paladares exigentes e involucrar a más personas en el maravilloso mundo de esta bebida”, finalizó Johana.
Tu opinión enriquece este artículo: