Caffé San Marco, siempre hay excusas para tomar un buen café 

(Por NV) Lo mejor de Italia se puede saborear en Caffé San Marco, un nuevo lugar que enamorará a los coffee lovers. Se encuentra sobre la avenida Mariscal López 5673 y Manuel Talavera.

Si bien el consumo promedio per cápita de café en Paraguay sigue siendo bajo, en comparación a países como Argentina y Uruguay, desde el punto de vista de Sofía Galeano Grassi, propietaria de Caffé San Marco, el crecimiento del consumo tiene conexión directa con la necesidad de las personas de relacionarse entre sí, disfrutando una charla tranquila y amena acompañada de buen café y un espacio apropiado para que la experiencia cumpla con las expectativas de los clientes.

Sofía aseguró que siempre hay excusas para tomar un buen café. “Esta es una bebida que se adapta a varios tipos de públicos. Entre semana por la mañana, los encuentros para cerrar negocios, comer un buen desayuno o simplemente para conectarse con uno mismo para arrancar la jornada con todo. A media mañana para los que tuvieron que comenzar a las apuradas y no pudieron desayunar, el brunch es siempre una buena idea y siempre es bueno tomar un buen café para continuar la jornada. Por la tarde, la merienda en familia y entre amigos es un clásico”, comentó.

El espresso es el café estrella de este nuevo establecimiento gastronómico. Cuando hablamos de esta “experiencia del café”, la decoración, ambientación y música, juegan un rol importante, ya que sin ellos la experiencia no estaría completa. “Con un estilo un tanto minimalista queremos que el café y las personas que vienen a nuestro local sean los protagonistas de ese momento; y que el olor y la buena música sean los que te acompañen en este pequeño momento de felicidad”, manifestó Sofía.

“Recomendamos a nuestros clientes consumirlo sin azúcar y realizar una cata lenta y sin prisa, para disfrutar del olor, de la dulzura propia del café (muy distinta a la dulzura que viene del azúcar) de la ligera acidez y de los matices de sabores que finalizan con un toque de amargura”, indicó. El local ofrece la marca Illy, que según palabras de Sofía es el mejor café italiano.

La propietaria del café explicó que el espresso, al ser una bebida que tiene origen en Italia, es el propulsor de este lugar, y por ende, es la base de todas las recetas que se encuentran en el menú. “No hay más reglas que disfrutar de un buen café”, afirmó. En el local también podés encontrar deliciosas opciones saladas como bagels de jamón crudo, una exquisita combinación acompañada con rúcula, tomates cherry y queso crema.

Caffé San Marco tiene una capacidad en salón climatizado de 24 lugares y dos galerías exteriores con una capacidad de 24 lugares más. “Quisimos complementar el servicio del café con postres y helados artesanales, y al pensar en posibles uniones, Quattro D fue la marca que más sonaba fuerte para nosotros. Acudimos a ellos con el proyecto y pudimos concretar la tan anhelada fusión para ofrecer lo mejor de Italia (café y helado) en un mismo lugar”, finalizó. Para más datos ingresar a @caffesanmarco.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.