Caffé San Marco, siempre hay excusas para tomar un buen café 

(Por NV) Lo mejor de Italia se puede saborear en Caffé San Marco, un nuevo lugar que enamorará a los coffee lovers. Se encuentra sobre la avenida Mariscal López 5673 y Manuel Talavera.

Si bien el consumo promedio per cápita de café en Paraguay sigue siendo bajo, en comparación a países como Argentina y Uruguay, desde el punto de vista de Sofía Galeano Grassi, propietaria de Caffé San Marco, el crecimiento del consumo tiene conexión directa con la necesidad de las personas de relacionarse entre sí, disfrutando una charla tranquila y amena acompañada de buen café y un espacio apropiado para que la experiencia cumpla con las expectativas de los clientes.

Sofía aseguró que siempre hay excusas para tomar un buen café. “Esta es una bebida que se adapta a varios tipos de públicos. Entre semana por la mañana, los encuentros para cerrar negocios, comer un buen desayuno o simplemente para conectarse con uno mismo para arrancar la jornada con todo. A media mañana para los que tuvieron que comenzar a las apuradas y no pudieron desayunar, el brunch es siempre una buena idea y siempre es bueno tomar un buen café para continuar la jornada. Por la tarde, la merienda en familia y entre amigos es un clásico”, comentó.

El espresso es el café estrella de este nuevo establecimiento gastronómico. Cuando hablamos de esta “experiencia del café”, la decoración, ambientación y música, juegan un rol importante, ya que sin ellos la experiencia no estaría completa. “Con un estilo un tanto minimalista queremos que el café y las personas que vienen a nuestro local sean los protagonistas de ese momento; y que el olor y la buena música sean los que te acompañen en este pequeño momento de felicidad”, manifestó Sofía.

“Recomendamos a nuestros clientes consumirlo sin azúcar y realizar una cata lenta y sin prisa, para disfrutar del olor, de la dulzura propia del café (muy distinta a la dulzura que viene del azúcar) de la ligera acidez y de los matices de sabores que finalizan con un toque de amargura”, indicó. El local ofrece la marca Illy, que según palabras de Sofía es el mejor café italiano.

La propietaria del café explicó que el espresso, al ser una bebida que tiene origen en Italia, es el propulsor de este lugar, y por ende, es la base de todas las recetas que se encuentran en el menú. “No hay más reglas que disfrutar de un buen café”, afirmó. En el local también podés encontrar deliciosas opciones saladas como bagels de jamón crudo, una exquisita combinación acompañada con rúcula, tomates cherry y queso crema.

Caffé San Marco tiene una capacidad en salón climatizado de 24 lugares y dos galerías exteriores con una capacidad de 24 lugares más. “Quisimos complementar el servicio del café con postres y helados artesanales, y al pensar en posibles uniones, Quattro D fue la marca que más sonaba fuerte para nosotros. Acudimos a ellos con el proyecto y pudimos concretar la tan anhelada fusión para ofrecer lo mejor de Italia (café y helado) en un mismo lugar”, finalizó. Para más datos ingresar a @caffesanmarco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Soledad Núñez: “El liderazgo no empieza en un cargo; empieza en la decisión de hacerse responsable”

(Por TA) En la Semana de la Mujer, la ingeniera civil y candidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, repasó su trayectoria profesional, su paso por la gestión pública y las barreras que enfrentó en espacios históricamente dominados por hombres. En esta entrevista de perfil, reconstruye los momentos que marcaron su vocación y explica por qué decidió involucrarse de lleno en la política.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.