Casa Gin: el bar con más etiquetas de gins de toda América, abrió sus puertas en Asunción

(Por NV) Con más de 5.000 recetas únicas de gin y la posibilidad de personalizarlos, Casa Gin abrió las puertas de su primer local en Asunción. Se encuentra en delSol Rooftop. Además, tiene tragos de autor instagrameables y tapeo, platitos, tablas y una variedad de platos principales y deliciosos postres. De este nuevo local hay mucho por contar, así que seguí leyendo.

Image description
Image description

Casa Gin se inauguró en Buenos Aires, Argentina, el 30 de marzo de 2023. "Hace algunos años comenzaron a surgir los bares temáticos enfocados en algunos tragos y, en paralelo, estaban creciendo muy fuertemente las ventas de gin. Así surgió la idea de abrir Casa Gin, con socios muy experimentados en gastronomía", comentó Patricio Fariña, socio gerente de la marca.

El nombre surgió porque la idea era tener una gran colección de etiquetas de gins y el objetivo es que se convirtiera en el lugar con más etiquetas de gin del mundo. “Teníamos en mente crear un concepto único, el gin estaba súper en auge en los últimos tiempos y con el aporte de varias personas, socios, amigos, diseñadores, se terminó de cerrar el concepto. Hoy entrás a Casa Gin y hay más de 1.500 botellas exhibidas, 250 etiquetas de todas partes del mundo lo que nos convierte en el bar con más etiquetas de gins de toda América”, señaló Fariña.

El primer local está ubicado en Argentina en el barrio de Palermo. “Es la casa Matriz y estamos inaugurando la primera sucursal en Asunción de la mano de Grupo Bicolor, ubicado en el delSol Rooftop”, informó.

La perfumista

Casa Gin ha creado un personaje místico, La Perfumista, especialmente diseñado para ofrecer una experiencia única. Este enigmático personaje se encargará de personalizar tu gin, guiándote en una travesía sensorial para crear una bebida completamente a tu medida. Lean Milán, director de bebidas, desarrolló este personaje, quien a través de una serie de preguntas personaliza tu gin.

Cabe mencionar que Lean fue elegido como el Mejor Bartender de Argentina dos años seguidos, y es embajador de Jim Beam. “Los clientes eligen el nombre que quieren poner y nosotros lo registramos en nuestro libro, hoy contamos con más de 5.000 recetas únicas. Te invitamos a que te acerques y sin miedo le pidas a la perfumista que vuelva tu gin tonic único y personal; es una experiencia que solo existe en Casa Gin y no va a defraudarte”, resaltó Fariña.

Perfect serve

“Todos nuestros gin tonics se arman con este sistema, lo que hace que las burbujas y el sabor se destaquen del resto. El perfect serve (servicio perfecto) es un sistema europeo en el que el trago (bebida + mixer) no se prepara en la barra, sino delante del cliente. Con esto, no sólo se busca que el cliente sepa que está tomando por lo que pagó, sino también que pueda ver todo el detalle que hay detrás de cada preparación”, explicó Gabriela Añazco, brand manager de Casa Gin.

Gabriela expuso que otro de los motivos por el cual el perfect serve, es considerada la mejor forma de servir un trago, es porque permite al cliente elegir el mixer y si quiere el trago ya integrado o divorciado (bebida + hielo, y el mixer por separado). De esta forma cada uno puede elegir si quiere más o menos alcohólica la preparación final.

El ambiente de este bar de alta coctelería evoca una atmósfera sofisticada y contemporánea, perfecta para aquellos que buscan una experiencia única y estilizada. La barra en sí es un verdadero espectáculo, en donde se resaltan los destilados finos y botellas premium que descansan en estanterías de hierro, generando una sensación de exclusividad. La terraza al aire libre, ofrece un lugar fresco y exclusivo, donde cada detalle realza la experiencia.

Bottle service

El bottle service, es un servicio que Casa Gin decidió tomar prestado de los night clubs. “Es la posibilidad de comprar una botella de gin, en nuestro caso decidimos que sólo sean de los gins más raros, y que puedas tomarla con amigos en la mesa. La experiencia por supuesto incluye las tónicas, los botánicos y el hielo para que no te quedes en ningún momento sin poder disfrutar de tu gin. En caso de que no lo logres terminar en una noche, podés llevártelo o dejarlo en el local custodiado hasta tu regreso”, detalló Gabriela.

Casa Gin tiene además unos tragos de autor en recipientes instagrameables. Cuando uno pide la carta, uno puede ver la larguísima cantidad de etiquetas disponibles, y a la coctelería, todo dividido en Cócteles de autor, Cócteles con gin, Clásicos de la coctelería mundial, Listado de gins nacionales, y Listado de gins internacionales.

En la categoría de Tragos de autor uno puede encontrar cocteles dulces y frescos como el Rose Star Martini, o con sabores más intensos como el de grandes éxitos, que es una oda al Old Fashioned, y en el que usan una mezcla de los mejores licores del mundo.

Un ícono del lugar es el Pornstar Bond Martini (más conocido como Clásico Patito), un cóctel que reversiona al famoso Pornstar Martini. En este caso se prepara con un almíbar de mburucuyá y vainilla, y gin en lugar de vodka. Es un cóctel dulce y cítrico, con un toque ligero de burbujas que aporta el espumante. También se puede pedir el David Guetta, que mezcla dulzor, amargura, botánicos y mucha fruta; o el Messirve, homenaje a Messi, que se sirve en un recipiente similar al mate.

"El primer año de Casa Gin en Argentina, fue un año muy bueno. Tuvimos muchos eventos con empresas muy importantes, después la gente del Bailando nos eligió para ser la barra exclusiva de su programa, recibimos durante todo el año personalidades muy importantes, jugadores de fútbol, actores, cantantes, bailarines, conductores, hasta estrellas internacionales, y estuvimos ternados en varias ocasiones por diferentes medios, gráficos y televisivos. Más no podemos pedir, solo tenemos que agradecer a todos los que nos acompañaron", señala Fariña.

Un local que dará de qué hablar

“Contamos con una propuesta variada, desarrollada por nuestro chef Isaías Duarte, para que nuestros clientes elijan con qué maridar el gin tonic. Ofrecemos tapeo, platitos, tablas y una variedad de platos principales y deliciosos postres”, mencionó Alejandro Conti, socio en Paraguay.

Conti dijo que incorporaron experiencias diferentes para cada día. Los martes son de astrología, los miércoles de música en vivo, jueves con algún pop up especial con marcas aliadas y bartenders invitados, viernes y sábado con DJ. “Uno puede venir para un after office a cenar o a tomarse unos tragos de alta coctelería”, manifestó.

“Además de que somos el bar con más etiquetas de gin de América, nos enorgullece decir que cuidamos todos los detalles para que festejar tu cumpleaños no sea un dolor de cabeza. Si cumplís años en casa gin te regalamos el brindis, la torta y además un regalo único, en donde se puede crear tu propio gin. Se pueden realizar eventos privados con marcas exclusivas, eventos corporativos y eventos sociales. Contamos con capacidad de 140 personas sentadas, total 250 en formato cóctel, dentro del salón y terraza”, detalló Conti.

Más datos

El local se encuentra en delSol Shopping en el Rooftop. La asistencia es mediante reservas y la apertura es a partir de las 18:00. Los horarios son de domingos a jueves de 18:00 a 1:00; viernes y sábados de 18:00 a 3:30. Informes al (0974) 238-280. Seguiles en Instagram @casaginarg

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)