Casa Grande Gluten Free: de una necesidad familiar a una marca en expansión con proyección internacional

(Por LA) Lo que comenzó como una necesidad personal se convirtió en una marca en expansión. Casa Grande Gluten Free, fundada por Derlys Garay, nació con el propósito de ofrecer productos 100% artesanales, libres de gluten, lactosa y azúcar, aptos para celíacos y personas con restricciones alimenticias. Inspirados por su propia experiencia, Garay, junto con su esposa y su hija decidieron crear un espacio donde la alimentación saludable sea accesible y deliciosa. Desde su apertura en Ciudad del Este, la marca ha logrado expandirse a Asunción, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Concepción.

La idea surgió hace algunos años, cuando la familia se dio cuenta de la falta de opciones realmente sabrosas y accesibles en el mercado para personas con estas restricciones alimenticias. Fue entonces cuando su esposa comenzó a estudiar para crear alternativas que pudieran disfrutar todos los miembros de la familia.

Hoy, Casa Grande Gluten Free se destaca por ofrecer más de 40 productos que van desde panes y galletitas, hasta tortas, chipas y alfajores. Todos son elaborados sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, siguiendo rigurosamente las normas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Además, la empresa se enorgullece de no utilizar conservantes en ninguno de sus productos, lo que garantiza una opción más nutritiva y saludable para los consumidores.

"Lo que realmente nos distingue es el sabor", aseguró Garay. Desde su apertura en Ciudad del Este, la tienda ha crecido exponencialmente, llegando a Asunción, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Concepción, y distribuyendo sus productos en supermercados y tiendas especializadas.

Por otro lado, la línea sin azúcar de Casa Grande incluye galletitas, tortas, alfajores y chipas, todos elaborados con almidón de maíz o mandioca, lo que los convierte en una excelente opción para quienes buscan opciones bajas en carbohidratos y sin ingredientes artificiales.

Derlys y su familia tienen planes de abrir una cafetería donde los clientes puedan disfrutar de sus productos en un ambiente 100% libre de gluten. "La idea es ofrecer un lugar completamente seguro para personas con intolerancia al gluten, algo que no se encuentra fácilmente en otros locales que venden productos tradicionales junto con productos sin gluten", explicó Garay.

El sueño de Casa Grande Gluten Free no se detiene en Paraguay, Garay mencionó que el objetivo de la empresa es llevar su marca a otros países, sobre todo mercados cercanos como Argentina y Brasil. "Queremos tener un local en cada ciudad, donde las personas puedan disfrutar de nuestros productos y vivir una experiencia segura y deliciosa. El propósito es proporcionar una opción saludable y deliciosa a las personas que, como nuestra familia, tienen restricciones alimenticias. Sabemos lo difícil que es encontrar productos adecuados, por eso nos dedicamos a crear alimentos que puedan disfrutar todos, sin preocupaciones", afirmó Garay.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.