Cava de Five Hotel enamora a los wine lovers

(Por Daniel Fassardi de Parawine) Five Hotel decidió poner todo el vino en las copas: emprendió la tarea de montar un sitio para estiba de más de mil botellas, con unas 350 referencias de distintas partes del mundo.

Una cava preparada para estibar poco más de mil botellas de unas 350 referencias de todo el mundo.
Una cava preparada para estibar poco más de mil botellas de unas 350 referencias de todo el mundo.
Cuenta con una impresionante selección.
Cuenta con una impresionante selección.

Los wine lovers deben estar de parabienes ya que el Five Hotel, ubicado en pleno corazón de Villa Morra, cuenta con una mega cava de vinos que, de acuerdo con los directivos del establecimiento, está preparada para estibar poco más de mil botellas de unas 350 referencias de todo el mundo.

El sector se encuentra ubicado en el subsuelo del establecimiento y fue montado de acuerdo al asesoramiento técnico del sommelier y periodista Alejandro Sciscioli. El proyecto fue desarrollado por el arquitecto Carlos Cortés y la decoradora Chiara Ardissone.

La cava está climatizada constantemente y mantiene una humedad constante. Se trata de un sitio libre de olores fuertes y vibraciones y, además, se previó que la iluminación no irradie calor ni incida en los vinos en estiba.

Muchas joyas

Mirando la propuesta de vinos, no caben dudas que la cava del Hotel Five será algo así como Disneylandia. ¿Por qué? Porque hay una impresionante selección de champagnes, muchos de ellos raros (vintage y en versiones de botellas Magnum, Salmanazar y Nabucodonosor), así como rutilantes joyas europeas: Bordeaux, Côtes de Provence, Rioja, Ribera del Duero, Priorat, Douro, Barolo, Barbaresco, Brunello de Montalcino, y otras prestigiosas denominaciones de origen.

En cuanto a vinos del nuevo mundo, los EEUU. están representados, al igual que Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.