Los wine lovers deben estar de parabienes ya que el Five Hotel, ubicado en pleno corazón de Villa Morra, cuenta con una mega cava de vinos que, de acuerdo con los directivos del establecimiento, está preparada para estibar poco más de mil botellas de unas 350 referencias de todo el mundo.
El sector se encuentra ubicado en el subsuelo del establecimiento y fue montado de acuerdo al asesoramiento técnico del sommelier y periodista Alejandro Sciscioli. El proyecto fue desarrollado por el arquitecto Carlos Cortés y la decoradora Chiara Ardissone.
La cava está climatizada constantemente y mantiene una humedad constante. Se trata de un sitio libre de olores fuertes y vibraciones y, además, se previó que la iluminación no irradie calor ni incida en los vinos en estiba.
Muchas joyas
Mirando la propuesta de vinos, no caben dudas que la cava del Hotel Five será algo así como Disneylandia. ¿Por qué? Porque hay una impresionante selección de champagnes, muchos de ellos raros (vintage y en versiones de botellas Magnum, Salmanazar y Nabucodonosor), así como rutilantes joyas europeas: Bordeaux, Côtes de Provence, Rioja, Ribera del Duero, Priorat, Douro, Barolo, Barbaresco, Brunello de Montalcino, y otras prestigiosas denominaciones de origen.
En cuanto a vinos del nuevo mundo, los EEUU. están representados, al igual que Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Tu opinión enriquece este artículo: