La historia de esta empresa inició en Japón, en 1948, luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando el señor Momofuku Ando (1910-2007) fundó la compañía Nissin Foods ante la escasez de alimentos. “El señor Ando se dio cuenta de que el ramen, un producto de calidad en la cultura japonesa, ayudaría a alimentar a las masas. Su objetivo era crear un ramen (sopa de fideos) que pudiera comerse en cualquier lugar y a cualquier hora”, explicó Andrés Munévar Parga, gerente de marketing exportación de Nissin Foods do Brasil.
Una vida dedicada a la innovación. Luego de mucho ensayo y error, en 1958, introdujo al mercado japonés el primer ramen instantáneo. “El señor Ando estaba convencido de que su nuevo y revolucionario método de preparación se vendería. El concepto parecía simple. Lo que todos tendrían que hacer es simplemente sacar el ramen de su envase, colocarlo en un recipiente, añadir agua hirviendo, tapar el recipiente y esperar tres minutos”, cuenta el gerente.
Los productos Nissin llegan a más de 80 países. “Llegamos a Paraguay hace 20 años, trabajando fuertemente de la mano con la distribuidora Apolo Import. Juntos hemos logrado tener hoy en día más del 80% de mercado de la categoría de sopas instantáneas”, mencionó Andrés. En nuestro país podemos disfrutar de siete familias de ramen instantáneo para diferentes públicos.
La familia Ramen es la línea de productos tradicional y más vendida en Paraguay. “Representan el 60% de nuestras ventas”, afirmó el gerente. La familia Cup Noodles es la segunda línea en ventas. “Nuestro producto es más práctico pues puede prepararse y consumirse directamente del propio envase”, resaltó.
También tienen la familia 500gr: su presentación de alto gramaje lo convierte en un producto ideal para toda la familia; asimismo la familia Suave cuenta con un producto desarrollado para los niños, pues cuenta con importantes vitaminas; mientras la familia Tallarín es una línea diferenciada que hace sentir al consumidor como un especialista en la cocina. Disfrutá también de la familia Cremoso, con sabores acentuados enfocado en adolescentes y personas que no les gusta el caldo y de la familia Yakissoba, para los amantes de la cocina oriental.
“Nuestros productos son ideales para aquellas personas que busquen practicidad. Muchas veces por demasiadas ocupaciones, estudio o por trabajo, las personas descuidan su alimentación. La preparación de alimentos implica tiempo y esfuerzo que poca gente tiene en el mundo moderno”, manifestó el vocero de la marca.
Actualmente, la compañía está expandiendo su presencia, especialmente en América del Sur, por medio de sus fábricas en Brasil. “Por haber inventado el producto y creado la categoría, Nissin es la empresa líder mundial en fideos instantáneos, tiene más de 70 plantas de producción, en 20 países, y exporta sus productos a más de 80 países”, detalló el gerente. En Paraguay puede encontrarse en los supermercados Stock, Super6, Real, Gran Vía, Luisito, Casa Rica, Box Mayorista, Biggie, Citymarket, Salemma, Todo Carne, La Bomba y Pueblo, entre otros.
“Con la propagación del nuevo coronavirus, las personas han sido puestas en confinamiento en esta emergencia y no pueden salir de casa para comer. Así que adoptamos los principios de los fideos instantáneos y estamos muy orgullosos de poder ayudar a las personas con el suministro continuo de nuestros productos. Estamos en un entorno muy desafiante, pero al mismo tiempo orgullosos de poder fabricar y vender productos que contribuyen a la sociedad. Así que todos superaremos esta crisis juntos”, concluyó.
Encontrá más información en su página web: https://www.nissin.com.py/. Facebook: Nissin Paraguay. Instagram: @nissinparaguay
Tu opinión enriquece este artículo: