Cerveza Patagonia: protagonista de una noche espectacular

(Por Nora Vega - @noriveg) Recientemente, el equipo de InfoNegocios estuvo presente en un evento organizado por Patagonia, realizado en The Brooklyn Hotel. Durante el encuentro pudimos disfrutar de un maridaje perfecto, en donde cada plato fue elegido cuidadosamente para combinarse con una de las variedades de esta deliciosa cerveza.

Cena maridaje de Patagonia, realizada en The Brooklyn Hotel.
Cena maridaje de Patagonia, realizada en The Brooklyn Hotel.

La cerveza es una bebida que aporta mucho en cualquier momento gastronómico; ofrece varios matices y la posibilidad de degustarla con numerosos platos. El chopp de Patagonia, en su variedad Küné, un estilo Pale Ale que cuenta con un aroma intenso, un leve amargor y notas herbales,fue la elegida para dar la bienvenida a los selectos invitados.

De entrada probamos un Ceviche Classic que tenía pescado blanco, apio, cebolla morada y leche de tigre, maridaje perfecto de la Patagonia Weisse. Seguidamente un Chicken Wok: pollo y vegetales salteados en arroz de risotto fue la opción elegida para acompañar a la Patagonia Bohemian Pilsener. En tercer lugar degustamos Central Tenderloin: cerdo con salsa de maracuyá y puré de papa.¡Una delicia! Con este plato se lució la Patagonia Amber Lager.

Seguimos con un clásico de la casa, 78 Street: sushi con queso Philadelphia, por fuera salmón con gajos de naranja y una salsa especial Brooklyn. Aquí la Patagonia Künéfue la estrella. Finalizamos con un riquísimo Choco Passion: brownie de chocolate y nuez con helado de crema americana y praliné de almendras con salsa de frutos rojos.

En el medio de la velada, también pudimos escuchar a las chicas de Truá; Maria Rehnfeldt, Maru Pirovano y Ale Ayala, que presentaron canciones de estilo pop, jazz e indie folk. Sin duda, pusieron el toque ideal a la fresca noche.

El evento tuvo como objetivo principal acercarle a los amantes de la gastronomía una experiencia de maridaje con las distintas variedades de la marca. En lo que resta del año, se prevé hacer otros más en diferentes restaurantes de Asunción, según nos comentó Lorena Ferreira, Brand Manager Food and Savor de Cervepar.

CUATRO VARIEDADES Y SUS MARIDAJES IDEALES

Patagonia Amber: la combinación de lúpulo patagónico con un blend de finas maltas genera una cerveza de color ámbar rojizo, un delicado aroma y un amargor apacible que permite dar luz a un tostado delicioso. Ideal para acompañar carnes rojas grilladas y pastas con salsas especiadas. Alcohol: 4,5%.

Patagonia Weisse: la combinación de trigo y lúpulo da origen a una cerveza de color dorado suave, levemente opaco. Sus notas cítricas la hacen altamente refrescante y es el perfecto maridaje para comidas especiadas o picantes. Alcohol: 4,2%.

Patagonia Bohemian Pilsener: el proceso de macerado de sus maltas y el lúpulo patagónico originan una cerveza de color dorado brillante, gran cuerpo, amargor equilibrado y aroma con notas frutales. Es la perfecta compañía de carnes blancas. Alcohol: 5,2%.

Patagonia Küné: es una cerveza de aroma intenso, leve amargor y notas herbales, otorgados por el lúpulo patagónico. Combina una variedad de maltas especiales dando lugar a un color dorado bronce brillante y cuerpo con mucha personalidad. Ideal para acompañar carnes a la parrilla y pescados grasos. Alcohol: 5%.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.