Chandon ganó el título Campeón Mundial Rosé 2017

Chandon ha sido galardonado con el título de Campeón Mundial Rosé 2017 por su Chandon Brut Nature Rosé y como Mejor Espumante Argentino 2017 en el Campeonato Mundial de Champagne y Vino Espumante 2017, luego de competir contra un amplio panel de champagnes franceses y vinos espumantes de los más prestigiosos países productores del mundo.  

Image description
Chandon ha sido galardonado con el título de Campeón Mundial Rosé 2017.
Image description
El enólogo de Chandon Gustavo Sánchez.
Image description
Este producto representa Módiga.

Para celebrar dichos reconocimientos, el enólogo de Chandon, Gustavo Sánchez, arribó al país para ofrecer una degustación, en forma exclusiva, del Chandon Brut Nature Rosé en el restaurante Luna 21. Este producto, que aún no se encuentra para la venta en el país, se lanzará el próximo año de la mano de Módiga.

Creado por el famoso crítico y escritor especializado en champagne y vino espumante, Tom Stevenson, en conjunto con el MW Essi Avellan y el Dr Tony Jordan, dos de los más reconocidos expertos en la materia, el CSWWC (Champagne & Sparkling Wine World Championships) es el más grande y más relevante concurso internacional de champagnes y vinos espumantes en el mundo, cuya gala de premiación se llevó a cabo en Londres el jueves 14 de septiembre pasado. Todos los vinos ingresados en el CSWWC son degustados a ciegas y evaluados estrictamente dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos.

Además del Campeón Mundial Rosé, Chandon Argentina también se consagró como el Mejor Espumante Argentino 2017 ganando una medalla dorada por su Chandon Brut Nature Rosé y una de plata por el Chandon Brut Nature. Esta distinción marca un hito para la historia del vino espumante argentino, como reconocimiento internacional a su origen y calidad entre los mejores del mundo.

CONOCÉ MÁS

La historia de Chandon se remonta hace más de 270 años. La compañía comenzó en 1743 con la fundación de la Maison Moët, en Epernay (Francia), por parte de Claude Moët, que rompió las fronteras de la comercialización al embarcar sus champagnes a nuevos países.

En los 50, cuando el negocio del lujo estaba en su peor momento debido a la Segunda Guerra Mundial, una figura pionera aparece en la historia de Chandon. El conde Robert-Jean de Vogüé, Director de Moët & Chandon desde 1930 hasta 1972, pudo introducir nueva vida a la empresa y maximizar las oportunidades al percibir el gran potencial de nuevos países para producir vinos espumantes prodigiosos. Empezó a explorar el potencial para producir espumantes de clase mundial fuera de la región de Champagne bajo el nombre de Chandon.

EN 1955, se le confía al prestigioso enólogo Renaud Poirer la misión de encontrar los mejores terroirs en Sudamérica, decidiendo, tras una búsqueda de 4 años, establecer Bodegas Chandon en Mendoza, Argentina, en 1959.

En colaboración con enólogos locales, adaptando el tradicional know-how del champagne a las variedades locales, desarrolló una excitante nueva línea de excepcionales vinos espumantes locales. Poirier había abierto su vida a nueva gente y lugares, abrazando la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente.

Una reunión de mentes, conectadas para llevar a cabo un negocio, con una pasión por sembrar uvas excepcionales y elaborar vinos maravillosos, llevó a la fundación de Chandon Argentina en1959.

Desde entonces, el savoir-faire francés y los terroirs locales han formado una alianza mágica para producir los más maravillosos vinos espumante alrededor el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.