Chandon ganó el título Campeón Mundial Rosé 2017

Chandon ha sido galardonado con el título de Campeón Mundial Rosé 2017 por su Chandon Brut Nature Rosé y como Mejor Espumante Argentino 2017 en el Campeonato Mundial de Champagne y Vino Espumante 2017, luego de competir contra un amplio panel de champagnes franceses y vinos espumantes de los más prestigiosos países productores del mundo.  

Image description
Chandon ha sido galardonado con el título de Campeón Mundial Rosé 2017.
Image description
El enólogo de Chandon Gustavo Sánchez.
Image description
Este producto representa Módiga.

Para celebrar dichos reconocimientos, el enólogo de Chandon, Gustavo Sánchez, arribó al país para ofrecer una degustación, en forma exclusiva, del Chandon Brut Nature Rosé en el restaurante Luna 21. Este producto, que aún no se encuentra para la venta en el país, se lanzará el próximo año de la mano de Módiga.

Creado por el famoso crítico y escritor especializado en champagne y vino espumante, Tom Stevenson, en conjunto con el MW Essi Avellan y el Dr Tony Jordan, dos de los más reconocidos expertos en la materia, el CSWWC (Champagne & Sparkling Wine World Championships) es el más grande y más relevante concurso internacional de champagnes y vinos espumantes en el mundo, cuya gala de premiación se llevó a cabo en Londres el jueves 14 de septiembre pasado. Todos los vinos ingresados en el CSWWC son degustados a ciegas y evaluados estrictamente dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos.

Además del Campeón Mundial Rosé, Chandon Argentina también se consagró como el Mejor Espumante Argentino 2017 ganando una medalla dorada por su Chandon Brut Nature Rosé y una de plata por el Chandon Brut Nature. Esta distinción marca un hito para la historia del vino espumante argentino, como reconocimiento internacional a su origen y calidad entre los mejores del mundo.

CONOCÉ MÁS

La historia de Chandon se remonta hace más de 270 años. La compañía comenzó en 1743 con la fundación de la Maison Moët, en Epernay (Francia), por parte de Claude Moët, que rompió las fronteras de la comercialización al embarcar sus champagnes a nuevos países.

En los 50, cuando el negocio del lujo estaba en su peor momento debido a la Segunda Guerra Mundial, una figura pionera aparece en la historia de Chandon. El conde Robert-Jean de Vogüé, Director de Moët & Chandon desde 1930 hasta 1972, pudo introducir nueva vida a la empresa y maximizar las oportunidades al percibir el gran potencial de nuevos países para producir vinos espumantes prodigiosos. Empezó a explorar el potencial para producir espumantes de clase mundial fuera de la región de Champagne bajo el nombre de Chandon.

EN 1955, se le confía al prestigioso enólogo Renaud Poirer la misión de encontrar los mejores terroirs en Sudamérica, decidiendo, tras una búsqueda de 4 años, establecer Bodegas Chandon en Mendoza, Argentina, en 1959.

En colaboración con enólogos locales, adaptando el tradicional know-how del champagne a las variedades locales, desarrolló una excitante nueva línea de excepcionales vinos espumantes locales. Poirier había abierto su vida a nueva gente y lugares, abrazando la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente.

Una reunión de mentes, conectadas para llevar a cabo un negocio, con una pasión por sembrar uvas excepcionales y elaborar vinos maravillosos, llevó a la fundación de Chandon Argentina en1959.

Desde entonces, el savoir-faire francés y los terroirs locales han formado una alianza mágica para producir los más maravillosos vinos espumante alrededor el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

El boom del nudismo en Miami en el verano 2025: ¿Cómo las Playas de Haulover y de la ciudad se convirtieron en referentes del estilo de vida naturista?

(Por Vera & Maurizio) El mundial de clubes también ha sido una excusa  para visitar estas playas. En los últimos años, Miami ha emergido como una de las capitales del nudismo en el continente, atrayendo a una creciente comunidad que busca autenticidad, conexión con la naturaleza y bienestar integral. 

(Lectura ágil: 3 minutos)

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.