Chulada, La Taquería trae un pedacito de México a Asunción con sabores típicos y auténticos

(Por NV) Existen muchas y buenas opciones de restaurantes y taquerías mexicanas en Asunción, pero los propietarios de este establecimiento gastronómico están convencidos de que son los únicos que ofrecen la cercanía a la cultura de México y más específicamente a los sabores de la Ciudad de México, ya que dos de los tres socios y el jefe de operación son de la Ciudad de México. ¡Vale la pena probar! Te invitamos a conocer más sobre Chulada, La Taquería.

El local se encuentra sobre la avenida General Santos, entre los barrios Jara y las Mercedes. La zona, mediante la Asociación AMEM (Asociación las Mercedes en Movimiento), ofrece un vínculo positivo con los demás locales gastronómicos que genera una cooperación positiva en diferentes frentes comerciales. “La locación nos brindó una oportunidad de exposición, accesibilidad, cerca de la zona gastronómica y a un nicho de familias paraguayas que nos han recibido con los brazos abiertos”, comenzó diciendo Jorge Álvarez, uno de los socios de Chulada, La Taquería.

Este lugar ofrece los mejores tacos del condado, tal cual; tortilla de maíz nixtamalizado, servida con la carne de elección y salsas al gusto del cliente. “Tenemos la intención de apegarnos lo más posible al menú de una taquería de la Ciudad de México, pero obviamente habrá insumos que no se puedan conseguir así como también se encontrarán productos como los burritos (clasificados como comida TexMex) pero que gustan mucho en el mercado local”, explicó el vocero.

El término Chulada se usa en México para describir algo vistoso, bonito, chulo. “El nombre nace a principios de 2022 por sugerencia de unos amigos paraguayos al escucharnos a los mexicanos decir una y otra vez la palabra, y aprovechando para nombrar el emprendimiento que iniciaba en esas fechas como parrilla fusión para pequeños grupos como servicio personalizado. Un poco más de un año después se generaría y cristalizaría La Taquería como proyecto”, comentó Jorge.

La temática del local está centrada en exponer elementos culturales y representativos de la Ciudad de México, que le dan identidad a la taquería. Todo ello se puede ver en el mural central del lugar, en donde se pueden ver imágenes del transporte público, la lucha libre, los mariachis y la virgen de Guadalupe.

En la cocina, un par de condimentos son comprados y traídos de México, pero la mayoría han sido adaptados a lo que se consigue en Paraguay, en el Mercado 4 y otros puntos de venta al por mayor, según indicó Jorge. Lo más vendido es la orden Mix (tres tacos; Pastor, suadero y carnitas). En segundo lugar, el Burrito de Molida especial que no encontrarán en ningún otro lugar. Y con mención especial tenemos los deliciosos Chilaquiles, preparados con salsa verde.

“Gracias a nuestros clientes fieles y al gran recibimiento de la zona, las ventas van en incremento y hace un mes incursionamos en el servicio de delivery a través de PedidosYa. La marca Chulada nació con la atención de eventos privados para grupos de no más de 20 personas. Aunque no ha sido el foco del negocio, hoy en día podemos ofrecerlo, incluso un par de clientes nos han solicitado propuestas”, dijo Jorge.

Como planes para este 2024, ya están trabajando en un nuevo menú para otros horarios, siempre manteniendo la tradición de la Ciudad de México. “Pronto lo publicaremos en redes sociales”, anunció el propietario. Para saber más, síguelos en Instagram: @Chuladapy.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.