Cocina Clandestina reavivó los fogones para volver al ruedo (platos con ingredientes locales y nativos)

 (Por NV) Cocina Clandestina se diferencia por un concepto lleno de creatividad y está capitaneado por el chef Sergio González. Actualmente el local se encuentra en modo soft opening, con el servicio nocturno habilitado. Muy pronto abrirán el salón Ñandutí, que ofrecerá menú por pasos y la terraza, que funcionará para el servicio diurno con platos más simples.
 

Image description
Image description
Image description

 El concepto nació en el 2015, a la vuelta de un viaje culinario que realizó Sergio González, propietario y chef de Cocina Clandestina. El nombre tiene que ver con el hecho de que el local se encuentra en el barrio Villa Aurelia, alejado de los barrios gastronómicos, también porque empezaron cocinando platos e ingredientes que nadie utilizaba en ese momento: “lo clandestino”.
 
“Utilizamos ingredientes locales y nativos en la creación de nuestros platos. La creatividad es uno de los pilares más importantes del concepto. Por otra parte, la hospitalidad para nosotros, no es un buen servicio, sino el compromiso de nuestro servicio con los clientes, que son casi familia. Buscamos dar un trato personalizado y con el mejor gesto que existe: dar de comer”, manifestó Sergio.
 
Cocina Clandestin
a ya no es solo un restaurante como antes. “Tenemos varios conceptos como un salón a la carta, el cual está habilitado ahora, y pronto abriremos nuestro salón N?andutí, donde cocinaremos en una cocina abierta un menú por pasos mucho más creativo, técnico y con técnicas nacionales e insumos nacionales. También la terraza donde haremos platos más sencillos, tragos y bollería dulce”, explicó el chef.
 
A su vez, tendrán una cocina de catering para eventos y el próximo año inaugurarán una Academia Culinaria. “Actualmente estamos desarrollando el programa para futuros jóvenes cocineros que quieran ejercer en el rubro”, detalló Sergio. Cocina Clandestina cuenta con tres salones: uno de 30 personas, otro de 40 y una terraza al aire libre para 15 personas ideal para eventos y con un menú acorde a la ocasión.
 
Sergio mencionó que la búsqueda de ingredientes particulares es lo más complejo del concepto que buscan transmitir. “Nos paseamos por los diferentes mercados, proveedores, recurrimos a los amigos que tienen cultivos o muchas veces a sus familias, que tienen algún elemento en particular que necesitamos”, cuenta.
 
El menú cambia constantemente. Las personas que acuden a este local son parejas, foodies, familias y muchos extranjeros, siempre con mente abierta y buena onda. “La meta es cerrar el año siempre cumpliendo primero con todos nuestros colaboradores y sus familias”, finalizó el chef.
 
Más datos
El local se encuentra en Pedro Villamayor 581 c/ Pedro P. Peña. Reservas al (0983) 286-114. Para eventos comunicarse al (0982) 809-887. Instagram @cocinaclandestina-py
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Cuando el Estado se convierte en máquina de propaganda: un hecho grave que hoy somos conscientes en Anglolatina (parte I)

(Por Maurizio-Maqueda) El secuestro de lo público. Imaginemos por un momento que cada vez que vea un logo municipal (city-town-locality), escuche un eslogan de programa social o observe la cartelería de una obra pública, en realidad está siendo sometido a publicidad partidaria encubierta. Esto no es teoría conspirativa: es la realidad cotidiana en gran parte de América Latina, España y de algunos estados en USA.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Captura semiótica del Estado: cuando el gasto público en publicidad se convierte en arma (aceptada) de clientelismo institucional (parte III)

(Por Maqueda-Otero-Maurizio) La utilización partidaria de fondos públicos en comunicación se denomina en derecho administrativo "propaganda estatal clientelar" (Cafferata, 2018). Su variante más sofisticada es la captura semiótica del espacio público o la infraestructura pública: asociar íconos municipales/estatales (escudos, lemas, infraestructura, edificios, espacios, eventos) con una gestión específica.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

El asado argentino en Miami: la ingeniería económica detrás del evento gastronómico que redefine el Soft Power Latino (parte I)

(Por Maqueda-Maurizio-Galindez) Cuando la parrilla se convierte en plataforma geoeconómica. Imagine un evento donde cada chispa del asado enciende circuitos económicos millonarios, donde el humo de la carne argentina traza nuevas rutas de comercio internacional, donde el excelente sabor de un vino argentino argentino puede mover los índices de inversión en Florida. 

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

¿Te preguntaste por qué todos queremos tener mascotas? (el futuro de ellas y de lo orgánico: The Office y el debate por la "extinción de la experiencia")

(Por Sebastián Campanario, en una cocreación de Beyond e Infonegocios Miami) En la serie The Office (versión estadounidense, 2005-2013), Dwight Schrute —interpretado por Rainn Wilson— encarna la dicotomía moderna: vendedor estrella en la gris papelera Dunder Mifflin en Scranton, usa trajes de tonos terrosos y habla un alemán "preindustrial y mayormente religioso". No te pierdas esta nota que explica lo que no estamos queriendo ver…

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Más del 40% de españoles no cuenta con ninguna medida de flexibilidad en su trabajo

La flexibilidad laboral se ha consolidado como una de las principales exigencias de los españoles en la vuelta a la rutina. Sin embargo, los resultados del último estudio sobre Bienestar y Salud Laboral de Edenred, realizado junto a Savia, ponen de manifiesto una brecha importante entre expectativas y realidad: solo 2 de cada 10 personas en España cuentan con flexibilidad total, ya sea teletrabajo completo o plena adaptación horaria, mientras que un 43 % continúa sin disfrutar de ninguna medida flexible.

Aldo Calabrese: “El vestuario para mi es una forma de expresión artística. Es parte del relato, es el cuerpo hablando”

(Por BR) En la escena artística la versatilidad es algo que resuena, moverse y hablar en distintos lenguajes son ejes centrales de un artista, porque con estos pilares damos una declaración de identidad. Aldo Calabrese, actor, vestuarista y drag queen bajo el alter ego de Menta Green, construyó una carrera donde el escenario, la moda y el performance se cruzan para dar vida a un universo creativo que desafía etiquetas.