Comer sano en la oficina puede ser muy fácil

(Por Dominique Balansa - @minibalansa) Muchas veces ponemos como excusa el estar todo el día en la oficina para evitar comer adecuadamente. Sin embargo, existen varias opciones ricas y saludables que podemos incorporar a nuestra rutina para llevar una vida sana y productiva. Aquí van algunos interesantes tips.

Tené a tu disposición snacks saludables para esos momentos en los cuales sentís hambre.
Tené a tu disposición snacks saludables para esos momentos en los cuales sentís hambre.

DESAYUNAR BIEN EN CASA

Es importante no llegar con hambre al trabajo. Esto nos va a ayudar a no tener un ataque a la media mañana y comer lo primero que veamos. Hacé un desayuno completo, que contenga todos los nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas). Si no tenés tiempo a la mañana para sentarte a desayunar, probá preparar la noche anterior y llevá a la ofi.

TOMAR AGUA

Es importante tomar agua en el día y evitar gaseosas o jugos azucarados. A veces confundimos la sed o la ansiedad con hambre. Lo mejor es tener siempre a mano una botellita o termito de agua que sea exclusivo de la oficina, que se quede ahí de modo a no tener excusas.

CAMINAR LO MÁXIMO POSIBLE

Si se tiene la oportunidad de elegir entre ascensor o escaleras, ¡elegí las escaleras sin dudar!. Además, es importante que cada tanto te levantes de tu puesto y camines.

EQUIPAR EL ESCRITORIO

Tené a tu disposición snacks saludables para esos momentos en los cuales sentís hambre o te tiente el chocolate de tu compañero. Estos podrían ser: maní, nueces, almendras, uvas pasas, frutas como manzana, banana, pera, galletitas de avena o reducidas en grasas, barritas de cereal o sándwich de verduras.

A LA HORA DE COMER AFUERA

Elegí porciones adecuadas, en lo posible es mejor siempre comenzar por una buena ensalada y evitar o limitar las frituras o alimentos hechos con mucha grasa. Para beber podés elegir bebidas bajas en azúcar o agua natural. Un tip: si tu plato es muy grande, comé la mitad y pedí el resto para llevar.

TRABAJO EN EQUIPO

Todo siempre en más fácil en equipo. Ponete de acuerdo con tus compañeros de oficina en tener un estilo de vida más saludable. Dispónganse de sustituir y evitar los chocolates, gaseosas y frituras y reemplacen por opciones más nutritivas. ¡Todo es cuestión de voluntad!.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.