Conociendo a Gabriela Romero, Nutriplan

(Por Nora Vega - @noriveg) Gabriela Romero es Licenciada en nutrición y se especializó en enfermedades crónicas no transmisibles de origen nutricional en Santiago de Chile. En esta nota nos cuenta acerca de Nutriplan, un sistema que ofrece un plan de alimentación saludable, ideal para el ritmo agitado de muchas personas con poco tiempo y muchas actividades. Una forma sana de cuidarse y alimentarse bien.

¿Cómo y cuándo surge Nutriplan?
La idea de Nutriplan surge a finales del año 2013, cuando un grupo de tres amigos jóvenes  veníamos evaluando y considerando el estilo de vida actual cada vez más acelerado y con poco tiempo. A la vez, existe un interés creciente de verse y sentirse bien, por lo que inspirado en un sistema americano, surge la idea de facilitar el momento de la alimentación mediante comidas pre cocidas y saludables.

¿En qué consiste Nupliplan?
Nutriplan consiste en un sistema de viandas congeladas saludables, contamos con una línea amplia de productos constituida por un menú bien variado de más de 40 platos; opciones con carne roja, pollo, cerdo, tartas, soufflés, pastas y sopas, que pueden ser elegidos por el cliente a gusto o adquiridos en combos semanales. Además de postres light, granolas caseras y galletitas dulces de salvado.

¿Es solo delivery o también se encuentra en puntos de venta?
Existen varias formas de adquirir Nutriplan. Los clientes pueden retirar sus pedidos del local o se le lleva donde indique con el servicio de delivery. Actualmente, además de ese sistema, implementamos la venta de nuestros productos en puntos de venta de manera a que la gente tenga un mayor y fácil acceso a los mismos. Se pueden encontrar nuestras comidas en las tiendas Biggie Express, tiendas de estaciones de servicio, algunos gimnasios y spas.

¿Qué es lo que más se pide?
El combo más vendido es el combo Nutriplan de diez platos, que se compone por cinco almuerzos basados en carbohidratos y proteínas, más cinco cenas proteicas con vegetales, los combos van variando la composición de los platos quincenalmente. Además contamos con platos estrellas, muy queridos por nuestros clientes, como son el Strogonoff de pollo con arroz, el Spaguetti caprese, la Lasagna de vegetales, la Tarta de cebolla, entre otros.

¿Para pedir estos platos es necesario que se consulte primero con un nutricionista?
Los clientes tienen acceso libre a adquirir los platos o combos directamente, sin tener la necesidad de un consulta previa. Solo bastan las ganas de cada uno, de mejorar la calidad de su alimentación.

¿Hoy día las personas se cuidan más?
Actualmente existe una mayor conciencia en cuanto a alimentación saludable, la gente hoy día se cuida más que antes, sumado a un mayor acceso a información (algunas veces erróneas) y la disponibilidad de alimentos saludables.

¿Qué se necesita para lograr una alimentación saludable?
Para lograr una alimentación saludable deben estar presentes todos los grupos de nutrientes de forma equilibrada; los carbohidratos, las proteínas y grasas. No se debe descuidar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, es decir, debemos consumir diariamente azúcares (en forma de cereales, granos, panificados integrales, legumbres) proteínas (en forma de carnes rojas, blancas, lácteos y derivados) grasas (aceites vegetales, frutos secos, aguacate entre otros) además de frutas y verduras variadas aportadoras de fibras vitaminas y minerales.

¿Cuáles son los próximos proyectos?
Nutriplan próximamente va a buscar el aumento de los canales y puntos de venta adheridos. Queremos ingresar a los supermercados y distribuir nuestros productos a todo el país. Además nuestra idea es seguir incursionando en el tema de la comida congelada con otras marcas diferentes a Nutriplan, para ofrecer al consumir una mayor variedad de productos en este mismo rubro.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Gran Engaño del Siglo XXI: por qué la humanidad sigue eligiendo sus propias cadenas (y qué nos enseñan Matrix, Equilibrium, Metrópolis y Fahrenheit 451 sobre el único antídoto)

(Por Rodriguez Otero- Mauvecin- Maurizio, un contenido exclusivo cocreado con Beyond) Existe una pregunta que atraviesa 2.500 años de filosofía, 130 años de cine y cada línea de código de inteligencia artificial escrita en 2026: ¿Por qué las sociedades, una y otra vez, entregan voluntariamente su libertad a cambio de la promesa de orden, igualdad, seguridad o eficiencia?

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Inflación anclada y dólar estable: el mercado proyecta crecimiento de 4,2% para 2026

El reciente Informe de Expectativas de Variables Económicas (EVE) – febrero 2026 del Banco Central del Paraguay (BCP) ofrece una radiografía actualizada de cómo perciben los agentes económicos el rumbo de la economía nacional en un contexto de estabilidad macroeconómica. El documento da cuenta de proyecciones sobre inflación, tipo de cambio, crecimiento económico y tasa de política monetaria, variables que condicionan la toma de decisiones en los sectores productivo y financiero.