Conociendo a: Luis Cubas, El Bar

(Por Nora Vega - @noriveg) “El Bar cumple 10 años de satisfacciones, logros, desafíos y renovaciones, que se realizaron con mucho trabajo y esfuerzo”, nos cuenta Luis Cubas Grau, propietario de esta exitosa empresa familiar. El restaurante más emblemático del Paseo Carmelitas siempre cuenta con una atención de primera, platos deliciosos, frías cervezas y tragos riquísimos. ¡Salud y que sigan los éxitos!

¿Cómo fue para que se involucre en el mundo de la gastronomía?

Desde joven siempre quise tener un negocio de gastronomía en la calle Palma, pero en ese entonces conseguir un buen local era muy difícil y caro. Luego, tuve la oportunidad de alquilar parte del tercer piso del Villa Morra Shopping, que estaba finamente equipado como para un restaurante y con una modificación total de la cocina abrí el primer salón de Il Mangiare-Pastas y Pizzas. Ese emprendimiento lo trasladé luego a la calle España y San Rafael. Finalmente, después de un tiempo le vendí a mi cuñado D. Miguel Arellano. Seguidamente, y diez años atrás, decidí abrir El Bar en el Paseo Carmelitas. Hoy día estamos muy orgullosos y llenos de inmensas satisfacciones al recibir a nuestros numerosos clientes fieles, que siempre reciben la mejor atención que les podemos dar. Actualmente también contamos con una sucursal de este local en el patio de comidas del Shopping Mariscal.

¿Qué otros emprendimientos tiene fuera de la gastronomía?

Desde hace 48 años manejamos la cadena de Óptica Visión, que se encuentra en los lugares más importantes de Asunción. Siempre bajo la premisa de lograr satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.

¿Cómo le dieron el nombre a El Bar?

El compromiso en aquel momento, y hasta ahora, es que el restaurante sea reconocido por su excelencia en todos los sentidos y que se le asocie a su nombre, por eso El Bar.

¿Qué fue lo más difícil de armar un bar en aquel momento?

Antes del boom gastronómico era más complicado conseguir equipamiento e insumos de primera calidad. Por otra parte contar con los mejores recursos humanos también fueron, y siguen siendo, una dificultad. Desde El Bar siempre tratamos de mantenernos actualizados con la preferencia del público, sin perder de vista la calidad de los productos y la calidez de la atención. Para nosotros esto es algo sumamente primordial.

¿Cuáles fueron los cambios más importantes que hicieron en esta década?

Contar con un local en el Shopping Mariscal fue un hecho muy significativo para la marca. Por otra parte, crecer constantemente es importante para nosotros, es por eso que continuamente renovamos nuestra carta, para actualizarnos al gusto de lo que nuestros clientes nos solicitan. El contacto con ellos es lo que más nos interesa.
   
Nos podría contar alguna anécdota de lo mejor que pasó en El Bar en estos 10 años

El Bar tiene muchos lindos recuerdos y anécdotas de clientes y amigos en estos 10 años. Quizás las dos más significativas sean: la declaración oficial de nuestro querido Tata Martino, de que ir a cenar al local antes de un encuentro importante. Esto era una cábala. Nos sentimos muy orgullosos de que nos haya elegido siempre. La otra es el pedido del reconocido guionista de historietas paraguayo Robin Wood, quien nos solicitó un trago inédito con tequila. Le preparamos y tanto nos gustó, que quedó en la carta con su nombre.

¿Cómo se adaptaron al crecimiento gastronómico del Paraguay en los últimos años?

Si bien nos gusta y alegra la apertura de más empresas gastronómicas, sentimos que el crecimiento ha sido un poco desordenado, pero innegablemente el rubro gastronómico es un boom a nivel nacional actualmente. Desde El Bar tratamos primordialmente de adaptarnos a los gustos y las exigencias del público, que se mueve a un ritmo muy dinámico en comparación a años anteriores.

¿Cómo se preparan para festejar los 10 años?

Llegó la hora de darle a El Bar un traje de fiesta nuevo. Vamos a renovarnos con nuevas y mejores propuestas. Esperamos que el público nos siga eligiendo y reconozca el esfuerzo por brindarles cada día lo mejor de nosotros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.