Conociendo a Pasquale Maione, propietario de Pulcinella

(Por Nora Vega - @noriveg) Italiano de nacimiento, Pasquale Maione, se formó en Alemania y es un empresario multifacético que llegó a Paraguay para presentar “la verdadera  comida italiana”. Es por eso que habilitó un local llamado Pulcinella, que se encuentra ubicado sobre Senador Long casi España.

Image description
Pasquale Maione, propietario de Pulcinella.
Image description
Riquísimos platos en Pulcinella que se encuentra en Senador Long casi España.
Image description
Probá la deliciosa pizza de rúcula y jamón serrano.

“Siempre me gustó la cocina. Mi abuela, mi mamá y mi hermana ¡cocinan de maravillas! Además mi abuelo también era un panetero que enseñaba a hacer pizza. Con él aprendí a hacer la mejor pizza”, dijo Pasquale Maione.

Comenzó a trabajar como pizzero en Alemania a los 18 años. Allí hacía aproximadamente 400 pizzas al día para ganar dinero y poder estudiar. “Soy doctor en economía y comercio internacional, además de ser actor y cantante (hobby)”, cuenta. Pero ahí no termina todo, Pasquale también nos dijo que se dedica a varias actividades como inmuebles, construcciones, venta de automóviles, venta de motos de lujo y venta de barcos. También es socio de tres restaurantes de Alemania.

Luego de venir varias veces a Paraguay, el empresario (que se encontraba en la constante búsqueda de hacer negocios en el país) se animó a abrir un local que desafía a los paladares más exigentes a conocer lo mejor de lo mejor de la cocina Italia. Su carta cuenta con una gran variedad de opciones tanto de entradas como de pastas, carnes y pizzas.

PULCINELLA, TÍPICAMENTE ITALIANA

El local cuenta con una decoración típicamente italiana y es atendida por su propio dueño, un verdadero emprendedor, cuyo hobbie es la cocina. Él mismo crea todos los platos y tragos. Pudimos compartir juntos un agradable almuerzo en donde además conocimos a las personas que trabajan mano a mano para que todo esté perfecto y se encuentre al nivel que los comensales esperan.

¡Probamos de todo! Carpaccio Mare e Monti (con pulpo con carne y ensalada), Spagetti Frutti di Mare, Focaccia, Berenjena rellena con queso mozzarella y parmesano italiano, Pizza de rúcula y jamón serrano, fueron algunas de las demostraciones de la cocina. Para terminar, un riquísimo postre de pera y ricotta.

También tuvimos la oportunidad de experimentar Just Be, una bebida que Pascuale inventó hace muchísimo tiempo (40 años atrás) y que hace 3 años fue embotellado y se empezó a exportar a varios países. Cuenta con dos sabores Behugo y Beberry. Hoy día es importado por la empresa Ramírez Díaz de Espada y se vende en algunos restaurantes, en Nunciata y también, por supuesto, en Pulcinella.

DE ITALIA A LA MESA

Pascuale nos dijo que casi todos los ingredientes que utilizan son traídos de Italia. Hasta cuentan con un horno traído especialmente de Nápoles. Asimismo, nos contó que el proceso de preparación es muy diferente a como se acostumbra en otros lugares. La levadura madre la hacen ellos mismos, así como la mozzarella fior di latte, que es la típica mozzarella que se usa en Nápoles, en donde nació la pizza. Además, la masa reposa desde 36 horas hasta 110 horas.

A la hora de elegir qué cocinar para él mismo, Pascuale opta por sus platos favoritos que son Spaguetti, Gnocchi a la sorrentina y toda la comida mediterránea. “Los napolitanos usamos mucha pasta, mucha verdura y mucho pescado. En Paraguay la verdura es muy rica y la utilizamos de todas las maneras dentro de nuestra cocina. Lo que yo no hago es fritura, porque no es saludable y se pierde todo el contenido del producto. La pizza que hacemos acá es saludable, no engorda y no es pesada. Lo mismo pasa con la pasta, nosotros no utilizamos crema de leche; hacemos la verdadera pasta italiana”, recalcó el propietario.

SE VIENEN MÁS LOCALES DE PULCINELLA EN PARAGUAY

El ambiente es 100% italiano. Pascuale nos habló acerca de los 162 cuadritos que decoran el local. Los mismos representan a toda Italia; ciudades, comidas, cultura, transportes, entre otras cosas. También cuentan con una barra en donde sirven tragos y vinos italianos. Asimismo los comensales pueden disfrutar de dos espacios: uno dentro del local y el otro afuera en la terraza que da a la calle Senador Long. Es un lugar ideal para compartir con los amigos y con la familia.

Pascuale, como todo entrepreneur, no para nunca, y tiene como meta habilitar otros locales de Pulcinella en Paraguay. “La vera pizza napoletana tiene que llegar a todos los paraguayos”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: