Finalizando sus estudios de Alta Gastronomía en Francia, Victoria Díaz, responsable de la marca Coucou Cocotte, tuvo la suerte de dar sus primeros pasos en los mejores restaurantes del mencionado país, tales como el restaurant del Hôtel du Cap-Eden-Roc en la Riviera Francesa, hasta incluso trabajar al lado del famoso chef lyonnais y aprendiz de Georges Bocuse (padre de Paul Bocuse) Pierre Orsi, en la ciudad de Lyon.
Al regresar a Paraguay, y no encontrar un puesto de trabajo con un salario acorde a lo que pretendía, fue ideando un proyecto en el cual fusionaría todos sus conocimientos de alta gastronomía con el concepto fast food. Sería algo más descontracturado, pero apostando siempre a la calidad.
Así nació Coucou Cocotte, cuyo nombre es un juego de palabras en francés, se lee “Cucu Cocotte” en español y vendría a ser un saludo tierno en este caso, aunque la palabra Cocotte, podría tener varios significados según el contexto, que va desde una marmita de cocción hasta una gallinita, por ejemplo. “Cuando trabajaba para el chef Arnaud Poëtte en el Restaurant Eden Roc, me saludaba cada mañana con un cariñoso: ¡Salut ma cocotte!”, cuenta Victoria, que finalmente decidió adoptar la frase.
Victoria dice que actualmente ve la creciente sobreoferta en gastronomía, especialmente con hamburguesas, sushis y pizzas. “Por ello, hemos seleccionado al pollo como producto insignia de nuestra marca. Si bien partimos del concepto fast food, toda la preparación previa, el cuidado de los ingredientes y el control de calidad, nos diferencian en el mercado”, manifestó.
“Trabajando artesanalmente y con productos de excelente calidad, somos conscientes de que no competiremos con grandes cadenas o emprendimientos que apuntan a altos volúmenes de producción y ventas. Nosotros nos enfocamos básicamente en clientes dispuestos a disfrutar una experiencia gourmet diferente, valorando nuestros ingredientes y sabores selectos”, destacó.
Al hablar de los productos más solicitados, Victoria no dejó de nombrar a las alitas buffalo y las coxinhas, entre los sabores salados; y a los churros de Nutella y los brownies con chips de chocolate belga entre los dulces. “Próximamente integraremos otras opciones puntuales de estación o partidas limitadas para ir sorprendiendo a nuestros clientes”, anunció.
Actualmente, Coucou Cocotte trabaja exclusivamente por delivery y Victoria comentó que últimamente notaron mayor competencia en el área. “Si bien el mercado de delivery ha crecido bastante, la cantidad de ofertas también fue aumentando exponencialmente. Esperamos ir creciendo de forma orgánica, tal vez lentamente, pero cuidando que cada experiencia sea la más óptima”, aseguró la propietaria.
Asimismo, Victoria expresó su solidaridad con los colegas del rubro. “La situación actual es complicada tanto a nivel local como internacional, pero a pesar de ello, todos debemos esforzarnos cada día más para ir superando nuestros propios límites y seguir cautivando paladares”, concluyó.
Más datos
Por el momento, podés encontrar los productos de Coucou Cocotte en Monchis. Para más información seguiles a través de las redes sociales: Instagram: Coucoucocottepy, Facebook: Coucoucocottepy o en su página web: www.coucoucocotte.com
Tu opinión enriquece este artículo: