Coucou Cocotte fusiona la alta gastronomía y el fast food (especial para amantes del pollo)

(Por NV) Coucou Cocotte tiene como ingrediente principal al pollo y presenta opciones empapadas de los conocimientos de alta gastronomía que Victoria Díaz, la propietaria de la marca, adquirió en Francia. Son productos diferentes en cuanto a presentación y, por supuesto, en cuanto a calidad.

Image description
Image description
Image description
Image description

Finalizando sus estudios de Alta Gastronomía en Francia, Victoria Díaz, responsable de la marca Coucou Cocotte, tuvo la suerte de dar sus primeros pasos en los mejores restaurantes del mencionado país, tales como el restaurant del Hôtel du Cap-Eden-Roc en la Riviera Francesa, hasta incluso trabajar al lado del famoso chef lyonnais y aprendiz de Georges Bocuse (padre de Paul Bocuse) Pierre Orsi, en la ciudad de Lyon.

Al regresar a Paraguay, y no encontrar un puesto de trabajo con un salario acorde a lo que pretendía, fue ideando un proyecto en el cual fusionaría todos sus conocimientos de alta gastronomía con el concepto fast food. Sería algo más descontracturado, pero apostando siempre a la calidad.

Así nació Coucou Cocotte, cuyo nombre es un juego de palabras en francés, se lee “Cucu Cocotte” en español y vendría a ser un saludo tierno en este caso, aunque la palabra Cocotte, podría tener varios significados según el contexto, que va desde una marmita de cocción hasta una gallinita, por ejemplo. “Cuando trabajaba para el chef Arnaud Poëtte en el Restaurant Eden Roc, me saludaba cada mañana con un cariñoso: ¡Salut ma cocotte!”, cuenta Victoria, que finalmente decidió adoptar la frase.

Victoria dice que actualmente ve la creciente sobreoferta en gastronomía, especialmente con hamburguesas, sushis y pizzas. “Por ello, hemos seleccionado al pollo como producto insignia de nuestra marca. Si bien partimos del concepto fast food, toda la preparación previa, el cuidado de los ingredientes y el control de calidad, nos diferencian en el mercado”, manifestó.

“Trabajando artesanalmente y con productos de excelente calidad, somos conscientes de que no competiremos con grandes cadenas o emprendimientos que apuntan a altos volúmenes de producción y ventas. Nosotros nos enfocamos básicamente en clientes dispuestos a disfrutar una experiencia gourmet diferente, valorando nuestros ingredientes y sabores selectos”, destacó.

Al hablar de los productos más solicitados, Victoria no dejó de nombrar a las alitas buffalo y las coxinhas, entre los sabores salados; y a los churros de Nutella y los brownies con chips de chocolate belga entre los dulces. “Próximamente integraremos otras opciones puntuales de estación o partidas limitadas para ir sorprendiendo a nuestros clientes”, anunció.

Actualmente, Coucou Cocotte trabaja exclusivamente por delivery y Victoria comentó que últimamente notaron mayor competencia en el área. “Si bien el mercado de delivery ha crecido bastante, la cantidad de ofertas también fue aumentando exponencialmente. Esperamos ir creciendo de forma orgánica, tal vez lentamente, pero cuidando que cada experiencia sea la más óptima”, aseguró la propietaria.

Asimismo, Victoria expresó su solidaridad con los colegas del rubro. “La situación actual es complicada tanto a nivel local como internacional, pero a pesar de ello, todos debemos esforzarnos cada día más para ir superando nuestros propios límites y seguir cautivando paladares”, concluyó.

Más datos

Por el momento, podés encontrar los productos de Coucou Cocotte en Monchis. Para más información seguiles a través de las redes sociales: Instagram: Coucoucocottepy, Facebook: Coucoucocottepy o en su página web: www.coucoucocotte.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.