Crean una botella de vino que no derrama

(Por Rubén Darío Lugo) El mundo del vino se abre a una inmensa cantidad de circunstancias que envuelven este amor por la vid y todo lo que conlleva la cadena de procesamiento para que el delicado sabor de cualquier vino se ofrezca al paladar. Algunas anécdotas incluso son muy peculiares, como por ejemplo el método creado por un científico para que la botella no se derrame de más ni manche el mantel.

Image description
¡No más manchas en el mantel!

Efectivamente, Daniel Perlman, un biofísico de la Universidad de Brandeis, dedicó tres años de su vida a investigar y tratar de solucionar uno de los mayores problemas de los últimos siglos: las botellas de vino siempre derraman al servir. Para ello aplicó sus conocimientos de física y creó una botella que no puede derramar más de lo que corresponde.

El investigador citado creó una botella con un diseño especial que evita que el vino se derrame al servir, algo que podría salvar la ropa, los manteles y servilletas. Su obra emblemática se basa en una solución muy simple.

El científico asegura que al ver en cámara lenta el flujo del vino por el pico de una botella al ser servido, y teniendo en cuenta que el cristal atrae el líquido, se le ocurrió bloquear el paso del vino por el cuerpo de la botella usando la fuerza de la gravedad.

Entonces, realizó un corte de dos milímetros de ancho y un milímetro de profundidad en el pico de la botella, usando una herramienta de cortes con punta de diamante. De esta manera, el vino que intenta recorrer el pico de la botella y bajar por el cuerpo, se encontrará con una abertura, que le será imposible seguir fluyendo hacia arriba gracias a la fuerza de la gravedad. Al líquido no le quedará de otra más que seguir la corriente de vino dentro de la botella, según sostiene.

Una gran cantidad de camisas y desperdicios de servilletas ya se ha tenido, pero parecería cosa del pasado ante este descubrimiento y la demostración (que resulta impresionante) cada vez que servimos una copa. Queda nada más que algunos fabricantes inviertan en recrear este diseño en sus botellas, para sacar ventaja en torno al inconveniente de derramar de más el noble vino.

El presente artículo fue publicado por Parawine.com en su sitio web oficial. Fue replicado en esta página de noticias con el consentimiento de quienes tienen a su cargo la elaboración y difusión de los contenidos. Para acceder a la nota en su fuente original, clic acá

Dejá tu Comentario:

Oga Ciudad Jardín en Luque: un megaproyecto inmobiliario de más de US$ 10 millones a minutos de Asunción (80% vendido)

Los inversionistas detrás de Oga Ciudad Jardín son dos destacadas empresas, una española y otra paraguaya: Aramar Group y Venezia 4. Ambas poseen una extensa trayectoria en el ámbito de desarrollos inmobiliarios, dejando su huella tanto en Europa como en Paraguay. Se encuentra en Luque y cuenta con unidades de una, dos y tres habitaciones. Monoambientes agotados.

Explorando la belleza de Miami en Navidad: los eventos imperdibles en diciembre (parte I)

(Por Maqueda, en colaboración con Maurizio, desde Miami) Disfrutar de Miami en el mes de navidad es literalmente una bendición. Diciembre marca el comienzo de una temporada mágica, donde la calidez del sol se mezcla con la esencia festiva. Como expertos en decoración y amantes de la belleza, exploraremos las fascinantes actividades que hacen de Miami el destino navideño perfecto. Desde exhibiciones de arte hasta festivales de luces, la ciudad se ilumina con la vibrante energía de la temporada. Acompáñenos en este viaje y descubra por qué Miami es un lugar único para disfrutar de la Navidad.