Dadá, un art wine que rompe todas las reglas

(Por Nora Vega - @noriveg) Distribuidora Gloria S.A. presentó en Asunción la última apuesta de Finca Las Moras, Dadá. Una línea de vinos original, divertida e irreverente, que genera un nuevo concepto basado en el dadaísmo y nos invita a vivir una experiencia gastronómica diferente.

Los vinos Dadá ya se encuentran distribuidos en el mercado paraguayo.
Los vinos Dadá ya se encuentran distribuidos en el mercado paraguayo.

El mundo del vino cada vez es más diverso, más complejo y ofrece una oferta infinita de productos que buscan destacarse por sus técnicas, varietales, blends o por las regiones en donde se cultivan. El público paraguayo lo sabe y cada vez está más preparado y listo para experimentar nuevos sabores.

“Cuatro son los vinos Dadá que serán distribuidos en el mercado paraguayo a cargo de Distribuidora Gloria S.A.: Dadá 1 Vainilla (blend de uvas Bonarda y Malbec), Dadá 2 Mokka (vino de uvas Merlot con aromas a mokka), Dadá 3 Especias (blend de Cabernet Sauvignon con notas de pimienta, canela y coco) y Dadá 7 Sweet Pink (un espumante veraniego muy fácil de beber)”, comentó Antonella Volpe, Brand Manager de la marca.

UN ART WINE

En esta marca, elaborada por Finca Las Moras, una bodega que se destaca por su originalidad, encontramos un vino desestructurado, que permite el disfrute de aromas. Desde su etiqueta ya se ve la marcada diferencia; la división se encuentra marcada por números, no por cepas e invita a desafiar la cultura establecida, saltando varias vallas de lo tradicional. Sin duda, es un vino que sale de libreto.

Dadá se presenta como un art wine que rompe todas las reglas, creado para inspirar, sorprender y enamorar por los cinco sentidos. Desde que probé, se convirtieron en uno de mis preferidos. Los mismos se puede encontrar en la cadena de supermercados Superseis, Stock, Casa Rica y en las mejores bodegas y almacenes gourmet del Paraguay.

LAS PRESENTACIONES

DADÁ 1

Su pasaje por roble americano de tostado medio le entrega aromas a vainilla que se integran en la boca con frutos rojos maduros y taninos suaves en un blend de uvas Bonarda y Malbec. ¡Riquísimo! Y muy recomendable para aquellas personas que se inician en el mundo del vino.

DADÁ 2

Es un vino elaborado con uvas Merlot de color rojo profundo. Su pasaje por roble francés y americano de tostado fuerte, destaca aromas a Mokka que se integran con frutas negras, moras y Cassis.

DADÁ 3

Un blend de Cabernet/ Syrah con aromas a especias que junto con el pasaje de roble francés de tostado medio fuerte, entrega notas de pimienta y canela integrados en boca con frutos negros maduros.

DADÁ 7

Delicado espumante dulce natural elaborado con método Charmat. De color amarillo verdoso con aromas florales y sabor muy frutado. Ideal para comidas exóticas de sabor especiado y salsas agridulces. Postres, frutas secas y algunos quesos de sabor suave.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.