Damos la bienvenida a Cooltural Café y Libros

(Por Nora Vega - @noriveg) Cooltural Café y Libros es un lugar nuevo que tiene de todo. No solo es un café/bar, es también un espacio cultural que da lugar a espectáculos como shows de stand up, noches de película, lanzamientos de libros, open mic night o noche de micrófono abierto, exposición de cuadros, peñas flamencas, conciertos de bossa nova, blues, jazz y además tienen clubs de lectura y se pueden hacer intercambios de libros. A todo esto se le suma una excelente gastronomía que incluye hasta cervezas artesanales. Te invitamos a conocer más acerca de este emprendimiento.

 El local se encuentra en Manuel Riquelme 1907 y Herib Campos Cervera.
El local se encuentra en Manuel Riquelme 1907 y Herib Campos Cervera.
Deliciosas comidas y cervezas artesanales.
Deliciosas comidas y cervezas artesanales.
William Shakespeare; salmón ahumado con queso crema y alcaparras en pan ciabatta. Con un café puede ser merienda; con un trago, cena.
William Shakespeare; salmón ahumado con queso crema y alcaparras en pan ciabatta. Con un café puede ser merienda; con un trago, cena.
Calendario de actividades de julio.
Calendario de actividades de julio.

Gabriela Arriola estaba por salir de Tam Airlines (su antiguo trabajo), cuando de repente tuvo una iluminación acerca de su próximo destino. Pensó cuál era su pasión y en seguida se acordó del Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, en donde pasaba horas eligiendo libros y después llevándolos hacia la cafetería de la librería a seleccionar cuáles iba a comprar. “Entonces se me ocurrió eso, mezclar dos de las cosas que más me gustan; los libros y el café. Y ese fue el puntapié que empezó a mover la maquinaria para lo que hoy conocen como Cooltural Café y Libros”, nos cuenta la propietaria.

“El desafío principal es llegar al público con las actividades culturales que tenemos. Cuando pensé en abrir Cooltural, algunos amigos me decían que estaba loca por emprender algo así en Paraguay, que la gente no lee; pero a pesar de eso me animé porque vi que la sociedad iba avanzando en ese aspecto. Estoy llegando al público de a poco. Además el local no solo ofrece un espacio para la lectura, tenemos también buena gastronomía y un montón de espectáculos”, explica Gabriela.

UN LOCAL GASTRONÓMICO Y UN ESPACIO CULTURAL

“No es una cafetería o solo un bar, es mucho más que eso. Yo lo definiría como un local gastronómico y un espacio cultural. Mientras tomás un vino podés ser espectador de una peña flamenca, por ejemplo, o podés ir a Cooltural a tomar un café llevando un libro que ya hayas leído e intercambiarlo por otro en nuestro sector especial de intercambio de libros”, cuenta la emprendedora.

“En el local pueden encontrar un lugar bien hogareño, un lugar donde pueden sentirse como en casa (de hecho es lo que más dice la gente), rodeados de libros y una chimenea súper acogedora. Un lugar donde podrían disfrutar de un buen vino, excelente conversación y la mejor gastronomía”, dice Gabriela.

UNA AMBIENTACIÓN ACOGEDORA

El local se encuentra lleno de libros antiguos de la biblioteca familiar de Gabi. Parte de la decoración son unos libros colgantes, hay mesas y sillas comunes, pero también sofás. El local cuenta con un amplio patio y un altillo donde hay tres mesas bajitas y solamente almohadones grandes sobre una alfombra (el lugar preferido para los enamorados). El altillo ya presenció festejos de aniversario y ¡dos compromisos matrimoniales!.

“También tenemos varios juegos de mesa que están a la entera disponibilidad del cliente que quiera jugar: Tembleque, Uno, Generala, Tabú, Cards Against Humanity, libros para que los chicos pinten y lápices de colores, libritos de mandalas para que los grandes también pinten y otras cosas. Todo iluminado con luz cálida en diversos apliques tipo vela y arañas colgantes también”, agrega Gabriela.

INTERCAMBIO DE LIBROS

Cooltural Café y Libros cuenta con una amplia biblioteca con todo tipo de títulos para leerlos en el local, pero también tienen un sector denominado Book Swap (intercambio de libros) en donde la temática es la siguiente: vos traés un libro y lo dejás acá, y podés llevarte cualquier libro que esté en ese sector, ya es tuyo el libro que llevaste.

A LA HORA DE COMER

Uno de los preferidos es el Sándwich Willie Gordon, que tiene lomito, salsa roquefort, tomates secos, rúcula y cebolla caramelizada en pan ciabatta y viene acompañado de papas fritas; esto va perfecto con una jarra de sangría. Las pizzas también son las estrellas de este lugar y lo ideal es acompañarlo con la cerveza de la casa (muy requerida por los clientes). Cuentan con una rubia que es Pale y también tienen cerveza negra casera. De postre, te recomendamos el volcán de chocolate.

Gabriela nos comentó que están implementando siempre algo nuevo en el menú ejecutivo del medio día, es como un menú sorpresa que va rotando cada dos semanas. El local también está preparado para eventos privados. “Nos sorprendió gratamente que a la gente le guste tanto el local, que quiera festejar fechas muy importantes para ellos como un casamiento y ya dos fiestas de 15 años (además de los compromisos). Es muy linda la sensación que da el hecho que la gente te elija como lugar para plasmar sus recuerdos”, agrega la propietaria.

HORARIOS

Cooltural Café y Libros abre de lunes a viernes de 11:30 a 15:00 horas para los almuerzos ejecutivos, y por la tarde de 17:00 a 23:00 de lunes a sábados. El local se encuentra en Manuel Riquelme 1907 y Herib Campos Cervera (a una cuadra del SNPP que está ubicado sobre la avenida Molas López). Para reservas pueden llamar al 021 663 969 o al 0981 970 697.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.