Existen muchos estilos de comidas, pero la libanesa está considerada como una de las mejores cocinas en el mundo. Su filosofía a la hora de preparar alimentos se basa en la fusión de sabores sanos y sabrosos al mismo tiempo, partiendo de un repertorio de ingredientes variados, propios de las fértiles tierras de Oriente Medio.
“Mi hermano y yo siempre estábamos interesados en abrir un restaurante libanés, ya que mis padres nacieron en Líbano y conocemos mucho acerca de las comidas típicas del país. Por mi lado me encanta la cocina, puedo pasar horas preparando platos, y me encanta ver que las personas disfruten del mismo” nos cuenta Mariana El Habr Akiki, propietaria de Lebanon Gourmet.
“Fue así como hace dos meses nos pusimos de acuerdo y decidimos abrir Lebanon Gourmet, delivery de comida libanesa. Por suerte tuvimos una gran aceptación del público que desde un principio nos dijo que le encantan los diversos platos y estamos teniendo un gran éxito, considerando que habilitamos el servicio hace solo unas cuantas semanas”, cuenta Patric El Habr Akiki, propietario de Lebanon Gourmet.
En la carta se puede encontrar más de 16 platos típicos libaneses, con ingredientes de primera calidad y especias excéntricas, que dan ese toque final al plato. “Nos definimos como una micro-empresa familiar, que busca superar los estándares del mercado mejorando cada día más la calidad de nuestros servicios a la hora de elaborar estas delicias hechas en casa. Por el momento no contamos con un restaurante, realizamos servicio de delivery, también eventos, pero más adelante seguro tendremos muchas novedades”, comenta Mariana, quien también es chef del lugar.
Los platos más recomendados son los Kebbeh, Esfiha (un tipo de pizza muy habitual en los países del Oriente Medio), Sambusek y Kafta, que podrían ser acompañados con un plato de Labneh (es una especie de queso de yogur de color blanco elaborado con leche de oveja, de vaca y ocasionalmente de cabra), Tabboulé (típica ensalada a base de sémolas de maíz), Babaganoush, Fatoush, una ensalada se elabora con diferentes hortalizas junto con pan plano (pita) cortado en tiras, a veces en cubos.
Uno de los platos estrellas es el riquísimo Hummus (crema de garbanzos, limón, tahína, hierbas aromáticas, servido con mucho aceite de oliva y pimentón). “Más adelante agregaremos a nuestro menú los famosos postres libaneses, que sin duda se convertirán en el broche de oro de cualquier comida”, indica Mariana.
Lebanon Gourmet se diferencia en la calidad de los productos que utilizan; desde los cortes de primera como lomito o lomo, hasta las exóticas especias libanesas que le dan el sabor original. Aquellos que pidan esta comida, de seguro van disfrutan en todo sentido de una verdadera comida libanesa tradicional.
“Brindamos servicios en eventos, casamientos, cumpleaños, no importa la cantidad de personas. Abrimos toda la semana de 13:00 h a 23:00 h para realizar pedidos para eventos o bocaditos, y nuestro servicio tradicional de delivery de jueves a domingo de 17:00 h a 23:00 h” finaliza Mariana.
Tu opinión enriquece este artículo: