Damos la bienvenida a Lebanon Gourmet, comida libanesa

(Por Nora Vega - @noriveg) Los libaneses han conseguido adaptar lo mejor de la cocina turca y la árabe. Con mucho sabor y texturas diferentes, esta gastronomía presenta alimentos frescos y bien condimentados. Hoy, en Paraguay, se puede disfrutar de esta exótica cultura gracias a dos jóvenes emprendedores que habilitaron recientemente un negocio de delivery llamado Lebanon Gourmet.

Existen muchos estilos de comidas, pero la libanesa está considerada como una de las mejores cocinas en el mundo. Su filosofía a la hora de preparar alimentos se basa en la fusión de sabores sanos y sabrosos al mismo tiempo, partiendo de un repertorio de ingredientes variados, propios de las fértiles tierras de Oriente Medio.

“Mi hermano y yo siempre estábamos interesados en abrir un restaurante libanés, ya que mis padres nacieron en Líbano y conocemos mucho acerca de las comidas típicas del país. Por mi lado me encanta la cocina, puedo pasar horas preparando platos, y me encanta ver que las personas disfruten del mismo” nos cuenta Mariana El Habr Akiki, propietaria de Lebanon Gourmet.

“Fue así como hace dos meses nos pusimos de acuerdo y decidimos abrir Lebanon Gourmet,  delivery de comida libanesa. Por suerte tuvimos una gran aceptación del público que desde un principio nos dijo que le encantan los diversos platos y estamos teniendo un gran éxito, considerando que habilitamos el servicio hace solo unas cuantas semanas”, cuenta Patric El Habr Akiki, propietario de Lebanon Gourmet.

En la carta se puede encontrar más de 16 platos típicos libaneses, con ingredientes de primera calidad y especias excéntricas, que dan ese toque final al plato. “Nos definimos como una micro-empresa familiar, que busca superar los estándares del mercado mejorando cada día más la calidad de nuestros servicios a la hora de elaborar estas delicias hechas en casa. Por el momento no contamos con un restaurante, realizamos servicio de delivery, también eventos, pero más adelante seguro tendremos muchas novedades”, comenta Mariana, quien también es chef del lugar.

Los platos más recomendados son los Kebbeh, Esfiha (un tipo de pizza muy habitual en los países del Oriente Medio), Sambusek y Kafta, que podrían ser acompañados con un plato de Labneh (es una especie de queso de yogur de color blanco elaborado con leche de oveja, de vaca y ocasionalmente de cabra), Tabboulé (típica ensalada a base de sémolas de maíz), Babaganoush, Fatoush, una ensalada se elabora con diferentes hortalizas junto con pan plano (pita) cortado en tiras, a veces en cubos.

Uno de los platos estrellas es el riquísimo Hummus (crema de garbanzos, limón, tahína, hierbas aromáticas, servido con mucho aceite de oliva y pimentón). “Más adelante agregaremos a nuestro menú los famosos postres libaneses, que sin duda se convertirán en el broche de oro de cualquier comida”, indica Mariana.

Lebanon Gourmet se diferencia en la calidad de los productos que utilizan; desde los cortes de primera como lomito o lomo, hasta las exóticas especias libanesas que le dan el sabor original. Aquellos que pidan esta comida, de seguro van disfrutan en todo sentido de una verdadera comida libanesa tradicional.

“Brindamos servicios en eventos, casamientos, cumpleaños, no importa la cantidad de personas. Abrimos toda la semana de 13:00 h a 23:00 h para realizar pedidos para eventos o bocaditos, y nuestro servicio tradicional de delivery de jueves a domingo de 17:00 h a 23:00 h” finaliza Mariana.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.