Damos la bienvenida a TGI Fridays Ciudad del Este

(Por Nora Vega - @norivegTGI Fridays es un restaurante de comida americana que se caracteriza por ser mejores en todo. Mejores platos, mejores tragos y un ambiente que hace que la gente quiera ir con amigos, familia o pareja. Hoy, le damos la bienvenida al nuevo local ubicado en Ciudad del Este.

TGI Fridays, más conocido como Fridays actualmente, se crea en el año 1965 nada más y nada menos que en la Gran Manzana, en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad de Nueva York. Nace debido a la necesidad de contar con un ambiente distendido, divertido e informal, abierto para todo el público, un lugar en donde se puede pasar un buen momento con amigos o con la familia, en donde todos los días se sientan como si fueran viernes. Desde ese momento la marca fue creciendo a pasos agigantados hasta llegar al mundo entero”, relata Fátima Riveros, gerente de marketing de Bicolor S.A., empresa encargada de la franquicia en Paraguay.

“Fridays tiene restaurantes en más de 60 países del mundo, todos con la misma estética, mismas recetas y, por supuesto, el mismo espíritu. Actualmente en Paraguay contamos con tres locales: uno en el microcentro de Asunción (Estrella esq. Alberdi), frente al paseo Carmelitas y hace unos días inauguramos el nuevo local en Ciudad del Este, en el Shopping Jesuitas Plaza”, cuenta Fátima.

¡TODOS LOS DÍAS SON VIERNES!

“Fridays es el lugar en donde todos los días son viernes. Música divertida, atención excelente, platos innovadores y deliciosos tragos. “A parte de toda la decoración que habla de la historia de la marca e imágenes de Nueva York, el local nuevo de Ciudad del Este, tiene una barra gigante para aproximadamente 50 personas en el centro del local. Además, del techo cae una estructura que rodea la propia barra, en donde exhibimos los licores de diferentes marcas, esto está completamente iluminado, lo cual da un efecto de luces y colores muy llamativos que hacen que el protagonista del restaurante sea esta barra, a la cual denominamos Gantry”, indica la gerente de marketing.

AMBIENTACIÓN RENOVADA

La ambientación está basada en el nuevo modelo de restaurantes Fridays a nivel mundial. La idea es mostrar varias texturas en las paredes, por ejemplo, tienen muros con cuadros que cuentan la historia, arte referente a la marca, espejos de diferentes dimensiones, mobiliarios de distintos estilos, booths para 6 a 8 personas, también para dos personas, dos Community Tables, lámparas colgantes que la ambientación sea un conjunto armonioso de diferentes texturas, tamaños y colores.

“También tenemos una cocina abierta, en donde las personas pueden observar el manejo de los cocineros, como se montan los platos e inclusive ver como se cocinan las carnes en la parrilla”, dice Fátima. Arriba de la cocina, en un tamaño importante, está el credo de la marca: In here it's always fridays, de manera que al ingresar al local sea lo primero que uno vea.

LOS RECOMENDADOS DE LA CASA

“Los platos más recomendados de Fridays son las Ribs (costillas) de cerdo y carne vacuna, los platos de Jack Daniels, las especial Burgers (Italian, Philly Chessesteak burger, BLT) y los Appetizers”, indica Riveros.

“En cuanto a postres, el más solicitado es el Brownie Obsession, son 3 pisos de brownies con helado, Fudge de chocolate y dulce de leche, también almendras. Lanzamos una variación del clásico Oreo Madness, que sería Dulce de Leche + Oreo Madness y Kit Kat Sundae una copa con Helado de Freddo y Kit Kat. Además tenemos los postres clásicos como el Apple Crisp y el Volcán de Chocolate, que también son deliciosos”, recomienda la gerente.

En cuanto a bebidas, Fridays cuenta con una carta bastante variada, desde vinos, espumantes champagne, cervezas, hasta los clásicos y deliciosos tragos de la casa como: Caipirinhas, los Ultimates (Mojito, Daikiri, Margaritas), Pink Lemonade, entre otros.

NUEVO MENÚ

TGI en Paraguay lanzó el nuevo menú con los últimos delineamientos de la marca, el cual se denomina "Handcrafted Menu". El mismo cuenta con una estética muy peculiar, con un texturizado que hace referencia a la madera. El papel es de un gramaje mucho mayor a lo comúnmente utilizado y da una sensación de hogar, "hecho a mano", como lo dice el nombre.

“Junto con el nuevo menú, se lanzaron las nuevas Handcrafted Burgers, que son nuestras hamburguesas especiales. También incluimos nuevos platos en la categoría de Appetizer to share, más maricos, platos con tilapia y también en carnes agregamos nuevos cortes. Cada plato se diferencia por la forma de cocción e ingredientes especiales seleccionados”, comenta Fátima.

PREPARENSE PARA IR TODOS LOS DÍAS

TGI Fridays Ciudad del Este, abrirá sus puertas todos los días a partir del medio día. Aquellos que quieran ir a almorzar ya lo pueden hacer. Más adelante estarán lanzando el nuevo menú ejecutivo para todos los locales.

Es importante recalcar que el restaurante realiza eventos corporativos, cumpleaños y todo tipo de fiestas. La cantidad de personas es flexible dependiendo de la necesidad de cada cliente. La gerente nos comentó, que también cuentan con el servicio de "to go" (comida para llevar). Uno llama al local o bien pide en el local y se le prepara la comida para llevar.

El local nuevo se encuentra en el Shopping Jesuitas Plaza, ubicado en el kilometro 8 (Monday). Cuenta con una terraza de más de 120 m2 al aire libre, además del salón de aproximadamente 300 m2. Ya está habilitado a partir de esta semana para todo el público. ¡Así que a disfrutar y a comer rico!

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.