Damos la bienvenida al nuevo local de Sabores alagló

(Por Nora Vega - @noriveg) En el año 1999 comenzó la historia de este negocio familiar con el nombre Sabores y Colores, que luego en el 2013 pasó a llamarse Sabores alagló. En el marco de una completa renovación, hicieron oficial la inauguración de un nuevo local ubicado en el barrio Las Mercedes, y en esta nota conversamos con su fundadora, María Gloria Torrás, quien nos contó sobre sus inicios y sobre esta nueva sucursal.

¿Cómo nace Sabores alagló?

Sabores alagló nace a raíz de un proceso de renovación de la identidad institucional. Luego de 15 años de existencia como marca Sabores y Colores, decidimos dar un salto en el crecimiento de la empresa, no solamente en la renovación de la marca, sino también de nuestras instalaciones, servicios y productos.

¿Por qué el nombre?

Mis hijos han trabajado en el desarrollo del nombre para reflejar que todo el trabajo que hace la empresa, lo hacemos al estilo de María Gloria Torrás o mamá Gló, como me dicen mis amigos y parientes.

¿Siempre estuviste involucrada en todo lo que tenga que ver con gastronomía?

Siempre, ya que viene de generaciones y generaciones. Para nosotros la mesa es un centro de reunión en donde compartimos en familia la buena comida. Aprendí esta pasión de mi madre, Perla Macchi y luego me fui capacitando en diferentes escuelas, al principio por hobby y luego terminó siendo mi profesión y vocación.

¿Por qué este nuevo complejo gastronómico tiene el concepto de “la cocina de mamá”?

Tiene como concepto la cocina de mamá porque trabajamos en lo que refleja mi esencia. A través de la comida puedo expresar amor a mis seres queridos, a mi entorno, a mis clientes. Con esta idea queremos que la genta se sienta como en casa y que pueda disfrutar de una comida casera, de esas que las hacían las madres y las abuelas.

¿Qué podemos encontrar en el nuevo local?

En el nuevo local ofrecemos una gran variedad de productos, en un lugar minuciosamente cuidado, con la misma calidad y amabilidad que nos caracteriza y ese toque colonial ya que está en una casa de época. Contamos con diversas opciones en cuanto a cafetería, buffet al medio día y servicio a la carta a la noche. Además de nuestros productos de panadería, pastelería y rotisería para llevar.

¿Cuál es la ambientación que les define?

La ambientación responde a lo familiar, al sentirse como en el hogar. Es un lugar relajado y cómodo para compartir. El concepto que transmitimos es el bienestar, buscamos que la gente que llega a Sabores alagló tenga una experiencia agradable y de confort. Esto lo hacemos optando por colores vivos y cálidos, mezclando algunos elementos como la madera, el hierro y el mármol, sin perder el concepto de lo moderno. Tenemos obras de arte de artistas nacionales como Koki Ruiz, Carlos Colombino, Félix Toranzos, Andrés Cañete y Josefina Plá.

A LA HORA DE ELEGIR

¿Cuál es el plato que caracteriza a Sabores alagló?

Los platos que nos caracterizan son las pastas, las picadas y los típicos en su temporada. En cuanto a postres, la torta paraguaya es la más solicitada. Está inspirada en nuestros sabores tradicionales y es un homenaje a nuestras frutas; con el sabor de naranja, mburukuja y la infalible mermelada de guayaba en una mezcla de texturas.
 
¿Cuáles son los recomendados del mes?

Dependiendo mucho de los horarios, lo que proponemos en esta temporada de primavera, es lo natural y lo fresco; desde jugos naturales, smoothies, postres y tortas por porción. A la hora del almuerzo recomendamos la ensalada ranchera y la marroquí, que van en la línea más saludable y de fondo nuestro tradicional surubí al limón.

¿Qué tipos de servicios ofrecen?

Dentro de los locales contamos con servicios para eventos, té, baby shower, parrilla, reuniones empresariales, cumpleaños, al medio día buffet por kilo. Además contamos con un servicio de catering para eventos.

Hablanos más acerca del catering, ¿para qué tipos de eventos se puede solicitar?

Los servicios de catering los realizamos para varias ocasiones, citando algunas de ellas tenemos el coffe break, cocteles corporativos, almuerzos, cenas y servicios de buffet.

OTROS LOCALES

La gran variedad de productos gastronómicos ofrecidos por Sabores alagló están disponibles en la casa central, ubicada sobre la calle Teniente Garay 2216 del Barrio San Vicente y la nueva Sucursal, en Las Mercedes, sobre Juan de Salazar 457 esquina Manuel Pérez Acosta, entre San José y la Avenida Perú.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.