De Escocia a Paraguay: conocé la última incorporación al mercado (un whisky súper premium)

(Por NV) El escocés Danny Dyer, embajador global de la marca, estuvo en Paraguay para presentar el Grant's 12 Year Old (12YO), un whisky premium con un proceso de envejecimiento de 12 años, que promete un sabor único y suave. Conversamos con él sobre esta nueva incorporación.

Con esta nueva variedad de la bebida, Grant's ha obtenido reconocimiento en todo el mundo, ganando el prestigioso título de mejor whisky escocés en los últimos años. Danny Dyer, embajador global de la marca, ha estado llevando a cabo encuentros en diversas regiones de América del Sur, incluyendo Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, brindando a los entusiastas la oportunidad de descubrir las virtudes de este galardonado producto.

"En Paraguay, el mercado del whisky ha estado en alza, reflejando las preferencias en evolución y la creciente demanda de tragos de alta calidad entre los consumidores. Hoy en día, las personas conscientes de su salud son cada vez más selectivas en sus elecciones, inclinándose hacia bebidas que no sean perjudiciales para su bienestar", expresa un representante de la marca.

Para los quieran adentrarse al mundo de la bebida escocesa el experto recomienda buscar la sabiduría popular y la experiencia de amigos los cuales pueden resultar los mejores consejeros. Mantener una conversación con aquellos que aprecian el whisky puede proporcionar valiosas recomendaciones. Asimismo, entablar una charla con un bartender experto suele ser un punto de partida excelente para explorar las opciones disponibles en el mercado.

La recomendación del experto mundial. Para aquellos que se aventuran por primera vez en esta categoría, Grant's Triple Wood es una elección acertada. Su envejecimiento en tres tipos de madera aporta una gama de sabores únicos: vainilla, dulzura y un toque especiado, todos amalgamados alrededor de la base frutal distintiva de Grant's. Los maestros mezcladores de la marca han trabajado arduamente para crear un whisky que se pueda disfrutar solo con hielo o como componente en cócteles, ofreciendo una experiencia versátil y deliciosa que se adapta a la mayoría de los paladares.

Para aquellos que buscan una experiencia más premium, Grant's Triple Wood 12 años brinda una sensación aterciopelada en el paladar y un exquisito sabor especiado en el final, gracias a la influencia de las barricas de jerez. Al degustarlo, es común identificar notas de Crème Brûlée en la nariz y un sabor suave y cremoso a caramelo en el paladar.

¿Primera vez en Paraguay? ¿Qué sabes del público paraguayo?

De hecho, es mi segunda vez en Paraguay y lo que sé sobre el público paraguayo es que son muy parecidos a los escoceses, muy amigables, muy abiertos y les gusta beber y contar historias. Era como estar en Escocia, pero hacía mucho más calor que Escocia.

¿Cómo te involucraste en el mundo del whisky y qué te llevó a convertirte en embajador de Grant's?

De hecho, comencé a trabajar con whisky cuando tenía 18 años. Crecí en un pequeño pueblo llamado Aberlour. Solicité un trabajo en una destilería, para ser guía turístico, y fue entonces cuando me enamoré del whisky. La verdad, me enamoré de la historia del whisky, me enamoré del sabor. En realidad, todo el asunto del Embajador de Grant’s es una historia un poco loca. Solicité en línea convertirme en embajador de Grant’s junto con otras 5.000 personas y, antes de darme cuenta, quedé entre los tres últimos. Y ahí tuve que viajar a Rusia, Taiwán y Australia como embajador, preparando bebidas, educando a la gente sobre la marca, y les gustó mucho lo que vieron, así que decidieron darme el trabajo, y eso fue hace seis años. 

¿Qué hace que Grant's 12 años sea único y especial entre las variedades de whisky Grant's?

El 12 años es increíble y acaba de ganar otra medalla de oro en el ISC. Seguimos ganando medallas de oro con este whisky. Es diferente por su edad; en primer lugar, es una variante añeja, por lo que todos los whiskies que contiene dentro tienen una antigüedad mínima de 12 años. Pero creo que la gran diferencia para mí son la triple madera que utilizamos; Roble americano para vainilla, Bourbon para el dulzor y Barril de Cereza; madera muy cara y de primera calidad, que nos da ese agradable y dulce sabor especiado. Entonces creo que ahí es donde quedan enamorandos de nuestro whisky.

¿Qué diferencias destacables tiene Grant's respecto a otros whiskies?

Creo que lo más importante para nosotros es que hemos estado elaborando whisky desde 1887. Sigue siendo una empresa familiar, son seis generaciones de la familia, y de alguna manera creamos estas mezclas son realmente especiales y fáciles de beber. 

¿Tiene alguna recomendación específica de maridaje para este whisky premium?

Lo realmente interesante del Grant's 12 es que se puede combinar con muchas comidas como tablas de embutidos: las carnes y los quesos suelen ser mis acompañantes favoritos. Pero también funciona bastante bien el sushi; el sabor salado de la salsa de soja, el picante del wasabi, el sabor picante del jengibre, funcionan bastante bien con Grant's 12. Hamburguesas, papas fritas y finalmente, postres son otros acompañamientos ideales. Les invito a colocar un poco de chocolate con leche o chocolate amargo, dejar que se derrita en la boca y luego tomar un sorbo de whisky, una explosión de sabores. 

Promocionaste el whisky en varios países de Sudamérica. ¿Cómo ves la evolución de las preferencias de los consumidores de la región respecto al whisky?

Creo que muchos sudamericanos tienden a beber whisky solo, con un poco de agua o hielo y no les gusta mezclar demasiado el whisky. Veo que eso está cambiando y la razón por la que veo ese cambio son los bartenders, ellos son los que promocionan las bebidas, los que juegan con el whisky, son los que le imponen tendencia y veo muchas cosas geniales que están haciendo no solo en Paraguay sino en toda Sudamérica. Entonces, creo que veremos que se consumen más cócteles y que la gente juega más con su whisky, lo cual es sorprendente porque Grant's es un whisky muy divertido para jugar. 

Más datos

Grant's representa y distribuye Grupo AJ Vierci. Informes al teléfono (021)4141120.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.