De Luque al país: el pororó con chocolate, vainilla y picante que nació en una cocina familiar

(Por LA) En Paraguay, el pororó es casi un ritual: acompaña tardes de películas, reuniones familiares o momentos de merienda. Pero, ¿qué pasa cuando el snack más tradicional se transforma en una experiencia gourmet, divertida y nacional? Ahí nace Tasty, una empresa con su línea de sabores únicos, Yummy Pops, creada por Juan Vargas y Johanna Benítez.

Image description

En pleno 2024, Juan y Johanna decidieron apostar por una idea que les daba vueltas hacía tiempo: un pororó listo para comer, de venta directa, pero con sabores y presentación totalmente diferentes a lo conocido en el mercado local. La inspiración surgió en familia y se volvió un proyecto de pareja que tomó forma tras más de seis meses de pruebas, errores, mezclas y muchas ganas.

“En Paraguay hay pororó para microondas, pero queríamos algo más. Queríamos sabores nuevos, combinaciones diferentes, que sorprendieran al probar”, comentó Johanna.

Con el apoyo del hermano de Johanna, que está por recibirse de chef profesional, comenzaron a experimentar. Poco a poco nació lo que hoy es Yummy Pops, una línea que incluye sabores como Cacao, Vainilla, Picante, Crispy Mix y el clásico de siempre.

El pororó de Tasty se diferencia también por el empaque, el enfoque joven y el mensaje de la marca. “Yummy Pops apunta a los consumidores que buscan snacks distintos, frescos, con onda, y sobre todo con un fuerte valor nacional. Cada paquete es de 40 gramos y está pensado para disfrutar en cualquier momento: en la escuela, en la oficina, con amigos o en casa”, contó.

La producción es 100 % paraguaya, con maquinaria industrial, en su planta ubicada a metros del estadio de Luque. “No hacemos nada de forma manual. Todo el proceso es industrial, con estándares altos. Apostamos fuerte a la calidad y al desarrollo local”, dijo la creadora.

Hasta ahora, la marca lanzó cinco sabores y todos tienen gran aceptación. El Clásico es el infaltable, con ese toque casero y nacional; el Crispy Mix, una fusión exclusiva, divertida y adictiva; el de Cacao, con la mezcla justa entre dulce y maíz; el de Vainilla, suave, aromático, perfecto para quienes buscan un snack distinto; y el Picante, para los que aman los desafíos de sabor. Y lo mejor es que vienen más en camino.

La empresa ya trabaja en nuevas combinaciones que, aseguran, volverán a sorprender al mercado. “Es un proceso que lleva tiempo, porque buscamos que cada nuevo sabor sea realmente especial. Nada es improvisado”, comentó.

Actualmente, Yummy Pops ya se comercializa en varias sucursales de Biggie, en cantinas escolares, y están iniciando negociaciones para ingresar a supermercados y puntos de venta en el interior. A largo plazo, el objetivo es que Tasty se convierta en una fábrica de snacks paraguayos con identidad, sello de calidad e impronta innovadora.

“Nos imaginamos Yummy Pops presente en todo Paraguay, y en un futuro, ¿por qué no también fuera del país? Queremos que nuestro pororó se vuelva un emblema nacional, como símbolo de sabor e innovación hecha por jóvenes paraguayos”, concluyó la empresaria.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.