De pasatiempo a éxito: Changunito es una marca que ofrece desmechados para eventos (bondiola el favorito)

(Por NV) ¿Conocés la changuexperiencia? Se trata de una propuesta llena de sabor y color. Changunito se especializa en ofrecer sándwiches desmechados, tanto de carne vacuna como de cerdo, destacándose por su servicio para eventos, tales como bodas, fiestas de quince años, baby showers, cumpleaños, revelaciones y otros acontecimientos. Además, sus productos están disponibles también en pequeñas cantidades para almuerzos en la oficina, cenas familiares y diversas ocasiones especiales.

Image description

Changunito nació en el 2020. "Como todo el mundo, me entretuve cocinando; hacía de todo hasta que un día preparé un desmechado. Salió tan rico que mi familia insistió para que lo vendiera. La semana siguiente le vendí a mis amigos, y ellos también quedaron encantados. Así, cada fin de semana los preparaba para venderles a ellos, como un pasatiempo. Nunca imaginé que eso crecería y se convertiría en lo que es hoy", explicó Fernando Dávalos, fundador de la marca.

En esa época, se hizo viral un video de un niño argentino que deseaba comer un sándwich y, con ternura, pidió un "changuchito". Mezclando esa palabra con el apodo de Fernando (Nito), sus amigos, le pusieron Changunito. Con el tiempo, la empresa fue creciendo y el nombre quedó establecido.

“Cuando comenzamos, éramos de los pocos que ofrecían desmechados, y menos especializados para eventos. Hoy en día, somos muchos en este apasionante sector, y eso nos encanta. Ver a otros emprendedores triunfar en el mundo de los desmechados significa que estamos elevando juntos esta opción culinaria. Estamos estableciendo una nueva tendencia gastronómica que está aquí para quedarse”, subrayó.

Amor por la cocina

El centro de distribución está situado en una zona estratégica que facilita la conexión rápida con Asunción y sus alrededores. Desde este punto se coordinan las salidas para los eventos (que pueden ser desde 15 hasta 900 personas); también desde allí se gestionan las entregas a domicilio y se recogen los pedidos.

La jefa de cocina es la mamá de Fernando; ella coordina todos los trabajos, y es quien se encarga de cumplir estrictamente la receta, gramo por gramo, asegurándose de que el sabor sea siempre el mismo. “Utilizamos ingredientes de la más alta calidad, mucha carne, verduras frescas y variados condimentos”, detalló el fundador de la marca. 

Los eventos son la especialidad de la marca. Ofrecen el servicio del montaje de mesa, con bufeteras, salsas en compoteras, paneras, pincitas, todos bien presentados. En cuanto a la estrella, Fernando dijo que es un gran fan de la bondiola de cerdo desmechada. “Su sabor es realmente único e inigualable. Además, considero que nos destacamos notablemente por el sabor distintivo de nuestras salsas”, destacó.

La meta es seguir creciendo

“Creo que lo que más nos diferencia es el amor que le ponemos a lo que hacemos. Todos los que trabajamos en changunito somos familia, la gran mayoría de sangre y otros de corazón, y eso hace que trabajemos con muchísimo amor, lo que estoy seguro que de cierta forma el cliente siente. En la forma en que le atendemos, en el sabor de nuestra comida, y en los detalles que brindamos”, dijo el joven emprendedor.

La marca, con cuatro años de trayectoria, no deja de crecer. "Las ventas aumentan mes a mes, lo que nos indica que estamos en la dirección correcta. Nunca nos conformamos, pero sabemos que vamos bien", afirmó el propietario. "Tenemos muchos planes que iremos anunciando gradualmente; algunos incluyen nuevos productos y novedades para eventos, entre otros", finalizó.

Más datos

Pedidos e informes al WhatsApp (0971)261-313. Encontrales en Instagram como  @changunito

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.